![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, buenos dias y cafe con churros para los presentes.
Vereis, quiero modernizar el carro de escota y acoplarle poleas y mordazas nuevas. Aunque el carro es Harken , el tipo de montaje que le quiero hacer no lo tiene esa marca y he de adaptarselo de otra. Esta adaptacion ya la tengo planteada y solucionada sin problema , y las poleas con mordaza que mejor se le adaptan son las de Ronstan y las de Barton. Que marca os da mas confianza de estas dos?. El precio es similar en ambas Saludos y buenos vientos
|
||||
|
||||
|
..................
|
||||
|
||||
|
A Barton le tengo total confianza, es acastillaje robusto, sin excesivas sofisticaciones y con un buen precio...
Ronstan lo he usado menos.. ![]()
|
||||
|
||||
|
Ronstan compró a Frederiksen. Las poleas de gama alta son de éstos.
Creo que Ronstan es de un nivel superior a Barton, al nivel de Harken y Lewmar. |
|
|
||||
|
||||
|
Las poleas de Lewmar son una autentica porquería, lo digo por experiencia, yo las cambié todas por Garhauer, buenísimas, y con un precio más razonable que Harken.
Salud.
La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter". Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi experiencia con Barton no es muy buena, aunque hay que reconocerle buenos precios, para mi Ronstan superior!
IRRINTZI
|
||||
|
||||
|
Cita:
Su apariencia choca un tanto, pero parecen sólidas.... ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|