![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hola amigos .
a ver quien me puede ayudar en esta duda. tengo un neptune trident 80 . mi velero esta dado para zona 5 y cinco personas . quiero subirlo en los papeles para que sea para 6 personas o las que me dejen . en capitania me dicen que si encuentro un neptune trident 80 que este dado para mas personas que ellos me lo cambian inmediatamente . si alguno teneis uno asi porfavor decidmelo para que lo pueda tambien hacer yo. pero mi pregunta es si los menores muy pequeños cuentan como un adulto o por ejemplo podriamos ir en el barco dado para 5 personas , 4 adultos y dos menores uno de 4 años y otro de 9 ? muchas gracias y mar para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Son personas igualmente.
|
||||
|
||||
|
Expatriate
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
comprate un 24 mts, y un titulo de C Y y puedes llevar 11 PERSONAS má tu que eres el patron = 12 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues no se por que . Tengo un 39 pies y está habilitado para 12 personas.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
me parece que mezclamos conceptos, la embarcación tiene un tope de tripulabntes, según diseño de la misma, otra cosa es que ese tope pueda yo patronearlo si tengo título o no suficiente, al igual que la distancia que me habilita el mismo.
Al menos yo lo entiendo así, sujeto a mejores conocimientos expertos. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
11 personas mas el patron suman 12 personas, porque una de ellas tiene que ir de patron ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinión las normas de capacidad en número de personas son arbitrarias. Ojo, no digo que no tengan su razón de ser. Digo que se fijan de forma genérica y pueden conllevar paradojas. Es obvio que en el barco del cofrade 5 personas de 150 kg suponen más exigencia para el barco que 6 en los que varios no lleguen ni a 50 kg.
Supongo que las normas están para cumplirlas, aunque a veces la lógica de esas normas sea discutible. Entiendo que el cofrade cabracho plantee esa cuestión, y no creo que sea una locura absurda. Y no lo compararía con un coche. En un coche la limitación clara es el espacio disponible y sobre todo la seguridad. Si sólo hay cinturones de seguridad para 5 lógicamente no se pueden subir 6, porque no hay cinturones homologados e instalados para 6 personas. Si el barco tiene cinturones, balsa, y elementos de seguidad adecuados para 6 personas, la situación no es en absoluto comparable. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||