La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-09-2015, 17:05
cabracho cabracho esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

hola amigos .
a ver quien me puede ayudar en esta duda.
tengo un neptune trident 80 .
mi velero esta dado para zona 5 y cinco personas . quiero subirlo en los papeles para que sea para 6 personas o las que me dejen . en capitania me dicen que si encuentro un neptune trident 80 que este dado para mas personas que ellos me lo cambian inmediatamente . si alguno teneis uno asi porfavor decidmelo para que lo pueda tambien hacer yo.

pero mi pregunta es si los menores muy pequeños cuentan como un adulto o por ejemplo podriamos ir en el barco dado para 5 personas , 4 adultos y dos menores uno de 4 años y otro de 9 ?
muchas gracias y mar para todos
Citar y responder
Antiguo 21-09-2015, 17:18
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Predeterminado Re: los menores de 10 años

Son personas igualmente.

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Antiguo 21-09-2015, 20:43
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,353
Recibió 979 Agradecimientos en 553 Mensajes

Expatriate

Saludos y

Citar y responder
Antiguo 21-09-2015, 20:46
plinio viejo plinio viejo esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 48 Agradecimientos en 38 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cabracho Ver mensaje
hola amigos .
mi velero esta dado para zona 5 y cinco personas . quiero subirlo en los papeles para que sea para 6 personas o las que me dejen . en capitania me dicen que si encuentro un neptune trident 80 que este dado para mas personas que ellos me lo cambian inmediatamente . si alguno teneis uno asi porfavor decidmelo para que lo pueda tambien hacer yo.

pero mi pregunta es si los menores muy pequeños cuentan como un adulto o por ejemplo podriamos ir en el barco dado para 5 personas , 4 adultos y dos menores uno de 4 años y otro de 9 ?
desde el momento en que se NACE, somos seres humanos, y por lo tanto PERSONAS, aunque algunos no se porten como tal.
comprate un 24 mts, y un titulo de C Y y puedes llevar 11 PERSONAS má tu que eres el patron = 12
Citar y responder
Antiguo 24-09-2015, 12:53
RICARDOT RICARDOT esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 345
Recibió 218 Agradecimientos en 95 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cabracho Ver mensaje
hola amigos .

En la ficha técnica pone que puede llevar 6 literas, no entiendo las pegas para homologarlo

Un saludo

Enviado desde mi MediaPad 10 LINK mediante Tapatalk
Antiguo 24-09-2015, 20:05
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Lo harías en 1 coche?
Citar y responder
Antiguo 24-09-2015, 21:08
plinio viejo plinio viejo esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 48 Agradecimientos en 38 Mensajes

Ed Atarip : No procede

Editado por Atarip en 24-09-2015 a las 22:21.
Citar y responder
Antiguo 30-09-2015, 11:55
barbanegra barbanegra esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 44 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por plinio viejo Ver mensaje
comprate un 24 mts, y un titulo de C Y y puedes llevar 11 PERSONAS má tu que eres el patron = 12

Pues no se por que . Tengo un 39 pies y está habilitado para 12 personas.
Citar y responder
Antiguo 30-09-2015, 13:00
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 516 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Respuesta: los menores de 10 años

me parece que mezclamos conceptos, la embarcación tiene un tope de tripulabntes, según diseño de la misma, otra cosa es que ese tope pueda yo patronearlo si tengo título o no suficiente, al igual que la distancia que me habilita el mismo.
Al menos yo lo entiendo así, sujeto a mejores conocimientos expertos.
Saludos y
Antiguo 30-09-2015, 22:30
maestropi maestropi esta desconectado
Expulsado

Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por barbanegra Ver mensaje
Pues no se por que . Tengo un 39 pies y está habilitado para 12 personas.
pues yo veo que plinio lo pone muy claro,
11 personas mas el patron suman 12 personas, porque una de ellas tiene que ir de patron
Citar y responder
Antiguo 01-10-2015, 01:18
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes

En mi opinión las normas de capacidad en número de personas son arbitrarias. Ojo, no digo que no tengan su razón de ser. Digo que se fijan de forma genérica y pueden conllevar paradojas. Es obvio que en el barco del cofrade 5 personas de 150 kg suponen más exigencia para el barco que 6 en los que varios no lleguen ni a 50 kg.

Supongo que las normas están para cumplirlas, aunque a veces la lógica de esas normas sea discutible. Entiendo que el cofrade cabracho plantee esa cuestión, y no creo que sea una locura absurda.

Y no lo compararía con un coche. En un coche la limitación clara es el espacio disponible y sobre todo la seguridad. Si sólo hay cinturones de seguridad para 5 lógicamente no se pueden subir 6, porque no hay cinturones homologados e instalados para 6 personas. Si el barco tiene cinturones, balsa, y elementos de seguidad adecuados para 6 personas, la situación no es en absoluto comparable.

Antiguo 01-10-2015, 01:24
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por luisglezi Ver mensaje
En mi opinión las normas de capacidad en número de personas son arbitrarias. Ojo, no digo que no tengan su razón de ser. Digo que se fijan de forma genérica y pueden conllevar paradojas. Es obvio que en el barco del cofrade 5 personas de 150 kg suponen más exigencia para el barco que 6 en los que varios no lleguen ni a 50 kg.

Supongo que las normas están para cumplirlas, aunque a veces la lógica de esas normas sea discutible. Entiendo que el cofrade cabracho plantee esa cuestión, y no creo que sea una locura absurda.

Y no lo compararía con un coche. En un coche la limitación clara es el espacio disponible y sobre todo la seguridad. Si sólo hay cinturones de seguridad para 5 lógicamente no se pueden subir 6, porque no hay cinturones homologados e instalados para 6 personas. Si el barco tiene cinturones, balsa, y elementos de seguidad adecuados para 6 personas, la situación no es en absoluto comparable.

De acuerdo, pero hay que fijar 1 límite, 6 personas en 1 optimist es 1 patera y 20 en 1 32" tambien, o se fija 1 límite o se convierte en 1 peligro.
Citar y responder
Antiguo 01-10-2015, 08:30
Hermano de la costa

Sin duda. La cuestión es si ese límite arbitrario está o no fijado adecuadamente. Y para la administración supongo que lo que más prima es la facilidad para verificar el cumplimiento, antes que el sentido común.

El sentido común dice que si el límite teórico es 5 adultos, llevar 4 adultos y dos niños pequeños (con sus correspondientes elementos de seguridad por supuesto) no supone en la práctica un peligro adicional para la navegabilidad del barco o para la seguridad de los pasajeros.

La norma actual hay que cumplirla, de eso no cabe duda, pero alguien debería plantear una interpretación lógica de esa norma (y otras) para evitar paradojas.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a luisglezi
Antiguo 01-10-2015, 10:06
Expulsado

las normas en cuanto al peso se refiere, son de que se toma como peso medio por persona 75 Kgs. independiente de la edad, hay menores de 14 años que pesan 80 kgs.
pero no se trata de eso el fin con que se abre este hilo, se trata de que el cofrade quiere que vayan 4 adultos, posiblemente 2 parejas, y con 2 niños, les estorba uno, y eso es lo insultante, que se discrimine a un niño, por el interes personal de los mayores,
Citar y responder
Antiguo 01-10-2015, 11:39
Hermano de la costa

A ver, entrando a ser abogado del amigo cabracho, y sólo con el ánimo de argumentar

Yo creo que no es que les estorbe, sino todo lo contrario, Son probablemente dos familias, tienen dos niños. La norma fija 5 personas, que según tus cuentas implicaría que permiten 5x75=225 kg de carga "de pasajeros". Hay uno que se les queda fuera por culpa de la norma, el pobrecito...

cabracho hace sus cuentas y dice: "somos 6, pero los dos niños (4 y 9 años) entre los dos no deben llegar ni a 60 kg". Sumando los pesos de los 6 no llegamos a 225 kg, que sería ese máximo teórico. Asumo (igual es mucho asumir porque no lo dice) que puede garantizar chalecos y demás.

Lo que dice igual no puede ser, por eso de la inflexibilidad de las normas, pero no creo que en el ánimo del amigo cabracho esté ni insultar ni discriminar. Sólo ver si puede sacar a la familia a pasear toda junta un rato y que el Capitán Marítimo no le multe. No nos pongamos estupendos
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a luisglezi
Antiguo 01-10-2015, 14:20
GNA1950
Invitado

Buenos días a todo@s:

Aunque sea un factor a tener en cuenta, el numero de personas autorizadas no solo tiene que ver con el peso.

No recuerdo exactamente en las embarcaciones sin marcado CE quién lo establecía pero en la actualidad las lleva el marcado «CE» debe llevar las siguientes marcas

Chapa del constructor: debe estar fijada en la embarcación de forma permanente y separada del número de identificación del casco e incluirá el nombre del constructor, la categoría de diseño, la carga máxima recomendada por el fabricante y el número máximo de personas que la embarcación está destinada a transportar.

Que un crio de 14 años pese 80 kilos no es nada significativo, ya que también un adulto puede pesar 40 Kilos. Por otra parte no podemos olvidar aquellos que se dedican a la pesca de recreo cuando obtienen capturas por ejemplo de 200 kilos y aplicando la teoría de los 75 Kg. en el caso que el numero de persona sea el máximo ya les sobra mas de 2 personas y media.

Por lo tanto, y aunque a la hora de determinar el peso muerto de la embarcación hay que tenerlo en cuenta (entonces es cuando se toma esos 75 Kg.), también se tiene en cuenta para realizar estos calculo la capacidad de dicha embarcación, es decir su arqueo neto.

Saludos

Guillermo
Citar y responder
Antiguo 01-10-2015, 17:51
fab fab esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 130 Agradecimientos en 105 Mensajes

Pueesss , para liarlo un poco mas, yo estoy seguro que se establecen segun sopla la ley vigente.
pregunte por una barca (8,70 mts), y segun el fabricante americano en homologacion USA podia llevar hasta 11 personas (un poco paterilla claro) y el mismo en homologacion CE solo 8

Luego, los criterios legales difieren, ¿Cual es mas seguro?
Unas para ir pensando....
Citar y responder
Antiguo 01-10-2015, 18:07
barbanegra barbanegra esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 44 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por maestropi Ver mensaje
pues yo veo que plinio lo pone muy claro,
11 personas mas el patron suman 12 personas, porque una de ellas tiene que ir de patron
Lo que yo no veo tan claro, es por que tiene que comprarse un 24 metros y ser capitán de yate para habilitar el barco para 12 personas.

Citar y responder
Antiguo 01-10-2015, 20:54
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por GNA1950 Ver mensaje
Buenos días a todo@s:

Aunque sea un factor a tener en cuenta, el numero de personas autorizadas no solo tiene que ver con el peso.

No recuerdo exactamente en las embarcaciones sin marcado CE quién lo establecía pero en la actualidad las lleva el marcado «CE» debe llevar las siguientes marcas

Chapa del constructor: debe estar fijada en la embarcación de forma permanente y separada del número de identificación del casco e incluirá el nombre del constructor, la categoría de diseño, la carga máxima recomendada por el fabricante y el número máximo de personas que la embarcación está destinada a transportar.

Que un crio de 14 años pese 80 kilos no es nada significativo, ya que también un adulto puede pesar 40 Kilos. Por otra parte no podemos olvidar aquellos que se dedican a la pesca de recreo cuando obtienen capturas por ejemplo de 200 kilos y aplicando la teoría de los 75 Kg. en el caso que el numero de persona sea el máximo ya les sobra mas de 2 personas y media.

Por lo tanto, y aunque a la hora de determinar el peso muerto de la embarcación hay que tenerlo en cuenta (entonces es cuando se toma esos 75 Kg.), también se tiene en cuenta para realizar estos calculo la capacidad de dicha embarcación, es decir su arqueo neto.

Saludos

Guillermo
que risa, no salen las cuentas, si pescan 200 kg, es que van 13,3 personas en la embarcacion, pues no se permite pescar más de 15 kg. por persona/licencia, asi que 200 kg. de pesca más 13'3 X 75 = 1197,5 kgs,
y a todo esto el cofrade que abre el hilo sin enterarse,
Citar y responder
Antiguo 01-10-2015, 21:00
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por barbanegra Ver mensaje
Lo que yo no veo tan claro, es por que tiene que comprarse un 24 metros y ser capitán de yate para habilitar el barco para 12 personas.

hola amigo, pues porque si no se compra un 24 mts, 12 personas con sus 12 camarotes y aseos, etc, no cogen, y si no se es CY no puede llevar 12 personas, aunque el barco si esté autorizado, creo que la cosa está clara, pero vamos que no pasa nada, que siga la fiesta,
saludos y unas
Citar y responder
Antiguo 01-10-2015, 21:50
GNA1950
Invitado

Cita:
que risa, no salen las cuentas, si pescan 200 kg, es que van 13,3 personas en la embarcacion, pues no se permite pescar más de 15 kg. por persona/licencia, asi que 200 kg. de pesca más 13'3 X 75 = 1197,5 kgs,
y a todo esto el cofrade que abre el hilo sin enterarse,
Buenas noches:

La risa es la que tu me das a mi plinio viejo, perdón que ahora es maestropi. Desconoces por completo el Reglamento de Pesca Deportiva, para que sepas algo mas cuando se realiza ciertos concursos de pesca no existe tope de capturas, por lo tanto puedes llevar 200 kilos o 500 kilos.

Por otra parte las licencias te permiten un máximo de 5 Kg. y no de 15 Kg. además de una pieza no computable al pesaje, por lo tanto si pescas 4 piezas que pesen 5 Kg. y una con 195 Kg. ya son 200 Kg. y no estas infringiendo ninguna ley, y si no dime tú que ley infringen.

Saludos

Guillermo

Editado por GNA1950 en 02-10-2015 a las 00:00.
Citar y responder
Antiguo 01-10-2015, 21:55
GNA1950
Invitado

Cita:
hola amigo, pues porque si no se compra un 24 mts, 12 personas con sus 12 camarotes y aseos, etc, no cogen, y si no se es CY no puede llevar 12 personas, aunque el barco si esté autorizado, creo que la cosa está clara, pero vamos que no pasa nada, que siga la fiesta,
saludos y unas
De nuevo buenas noches:

O sea que un PER con un barco en zona 4 autorizado para 12 personas no puede llevarlo ¿donde pone eso? ¿que ley? ... conozco actualmente algunas semirigidas autorizadas para 8 personas y la patronea un persona con PNB ¿pueden denunciarlo?... en base a que ley.

Saludos

Guillermo

Editado por GNA1950 en 02-10-2015 a las 00:03.
Citar y responder
Antiguo 02-10-2015, 20:26
Expulsado

Cita:
Buenas noches:

La risa es la que tu me das a mi plinio viejo, perdón que ahora es maestropi. Desconoces por completo el Reglamento de Pesca Deportiva, para que sepas algo mas cuando se realiza ciertos concursos de pesca no existe tope de capturas, por lo tanto puedes llevar 200 kilos o 500 kilos.

Por otra parte las licencias te permiten un máximo de 5 Kg. y no de 15 Kg. además de una pieza no computable al pesaje, por lo tanto si pescas 4 piezas que pesen 5 Kg. y una con 195 Kg. ya son 200 Kg. y no estas infringiendo ninguna ley, y si no dime tú que ley infringen.

Saludos

Guillermo
no se a que te refieres, con eso de que ahora soy maestropi, yo estoy registrado desde el dia 5 de septiembre, con ese nombre, y no tengo otro,he entrado en este hilo, por que me llamo la atencion, el principio, sin mas animo que participar,te conteste a ti por lo que ponias de la pesca, pero tu te sales con unos argumentos que no tienen sentido,en tu comunidad tendreis un reglamento, no lo dudo, pero en españa hay 17 comunidades cada una con su reglamento, por toda esta parte alta del mediterraneo, las licencias de pesca tanto de tierra como de embarcacion, se estan dando para 15 kg. por licencia y dia, y los concursos de pesca deportiva que se hacen, no se rigen por las normas, que rigen estas licencias, asi que creo que tu sabras lo que pasa en tu casa pero no en la de los demas,
por otro lado te hago saber, porque lo he leido aqui, que ese cofrade que tu llamas plinio, puso un mensaje en este hilo el dia 24 de septiembre, y despues aparace como expulsado, asi que sigo sin entender con que fin me acusas a mi, y leyendo otra vez los mensajes,llego a la conclusion que lo de los 24 mts, y titulo de cy, lo pusieran mas bien como un dato metaforico, sin buscarle mas complicaciones, y como no me has hecho ni chispa de gracia, con tus comentarios, pues no te saludo y se termino el cuento.
he descubierto un boton que pone editar ignorados, he preguntado a compañeros de miclub y me han dicho para lo que sirve, asi que te he puesto el primero en esa lista.
Citar y responder
Antiguo 02-10-2015, 21:12
GNA1950
Invitado

Cita:
no se a que te refieres, con eso de que ahora soy maestropi, yo estoy registrado desde el dia 5 de septiembre, con ese nombre, y no tengo otro,he entrado en este hilo, por que me llamo la atencion, el principio, sin mas animo que participar,te conteste a ti por lo que ponias de la pesca, pero tu te sales con unos argumentos que no tienen sentido,en tu comunidad tendreis un reglamento, no lo dudo, pero en españa hay 17 comunidades cada una con su reglamento, por toda esta parte alta del mediterraneo, las licencias de pesca tanto de tierra como de embarcacion, se estan dando para 15 kg. por licencia y dia, y los concursos de pesca deportiva que se hacen, no se rigen por las normas, que rigen estas licencias, asi que creo que tu sabras lo que pasa en tu casa pero no en la de los demas,
por otro lado te hago saber, porque lo he leido aqui, que ese cofrade que tu llamas plinio, puso un mensaje en este hilo el dia 24 de septiembre, y despues aparace como expulsado, asi que sigo sin entender con que fin me acusas a mi, y leyendo otra vez los mensajes,llego a la conclusion que lo de los 24 mts, y titulo de cy, lo pusieran mas bien como un dato metaforico, sin buscarle mas complicaciones, y como no me has hecho ni chispa de gracia, con tus comentarios, pues no te saludo y se termino el cuento.
he descubierto un boton que pone editar ignorados, he preguntado a compañeros de miclub y me han dicho para lo que sirve, asi que te he puesto el primero en esa lista.
Buenas noches:

Veras para que vayas aprendiendo algo mas te diré que aquí existe una sola ley en todo el territorio nacional que rige la pesca deportiva en aguas exteriores, ley que las 17 CC.AA. han tomado como modelo (salvo casos muy puntuales) para redactar las suyas para aguas interiores. Tu hablas de 15 Kg. por licencia, yo no lo dudo pero tendrás que demostrarlo ya que si eso es así se esta produciendo un agravio comparativo con el resto de CC.AA., por lo tanto si no lo demuestras quedaras en evidencias por colgar aquí comentarios que pueden confundir a los cofrades que entren en busca de información.

Aquí puedes aprender algo relativo al numero de captura en algunas CC.AA.:

http://www.rapaleando.com/normativa-...ca-recreativa/

http://www.caib.es/sacmicrofront/arc...6359&id=116359

http://www.xunta.es/dog/Publicados/2...o2E716_es.html

https://felixmaocho.wordpress.com/20...sca-deportiva/

Solo la región de Murcia tiene un reglamento antiguo, en el cual se permitia 15 Kg. (del año 1982) pero eso no te autoriza a decir que eso rige para el resto del estado español.

Sobre lo que tú llamas "metafora" tu pones literalmente;

Originalmente publicado por maestropi

Eso no es ninguna metáfora, eso es no saber cuales son las atribuciones de las titulaciones náuticas, eso si que esta claro.

Eso si, he de confesarte que el tema de de "ignorarme" me ha impactado tanto que igual hoy ni siquiera ceno ya que estoy inmerso en una tristeza total, y si a eso le añadimos que no me saludas ¡¡apaga y vámonos" ... ¡¡no me suicido porque ahora me viene muy mal!!

Yo a ti si que te seguiré saludando y corrigiendo cada comentario que realices y que no sea correcto.

Saludos cordiales y que tengas un buen fin de semana

Guillermo

Editado por GNA1950 en 02-10-2015 a las 21:41.
Citar y responder
Antiguo 03-10-2015, 16:58
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: los menores de 10 años

La verdad, Guillermo, es que en ese punto creo que no te falta razón. Se trata del sempiterno troll que es continuamente expulsado y se vuelve a dar de alta tras sus intervenciones... no sé cómo llamarlas.

Lo que ocurre es que evoluciona y mejora su técnica, aunque comete errores de bulto que lo hacen fácilmente identificable (obviamente, no voy a decir cuales son, para no darle ideas). Yo he reportado y conseguido su expulsión varias veces, cada una con un nick distinto, pero claramente la misma persona.
Agravado por el hecho de que son (o eran) dos personas, abuelo y nieto, escribiendo desde el mismo odenador y claramente identificables.
Tal vez la estrategia actual sea darse de alta con unos días de anticipación.

En fin, como no estoy en posesión de la verdad suprema y puedo estar equivocado, me anticipo y pido disculpas a maestropi en caso de ser así, recordándole que como hay motivos de peso para justificar el posible error por lo que al fin y al cabo no es más que una presunción con un alto grado de certeza, me (nos) disculpe y colabore en la paz y tranquilidad de este foro. La mejor prueba que podría darnos de que la presunción es errada es NO comportándose como el troll. Creo.

Repito, son suposiciones a las que acompaña mi petición de disculpa en caso de no ser ciertas. Errare humanum est (o algo parecido)

Un saludo.

Cita:
Buenas noches:

La risa es la que tu me das a mi plinio viejo, perdón que ahora es maestropi.

Saludos

Guillermo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro