La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-09-2015, 20:00
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 889
Recibió 622 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado ampliar cofre de bañera anulando conejera velero de los 70

hola,
dandole al tarro para como si no tuviera una lista largade bricolajes pendientes..

¿alguien conoce el caso de anular conejera de popa para que el cofre superior de bañera gane espacio?
Nuestro velero ingles de 28 pies de los años 70 tiene conejera en popa lado babor, y encima el cofre es por tanto muy poco profundo, o nada, caben poquitas cosas.

Nuestro plan de navegación desde compramos el barco en el 2009 ha sido de pocas pernoctaciones, regatas sociales dominicales sobretodo. Aunque me apetezca cada vez mas el plan crucero, de fin de semana, la tripulación habitual es de como mucho 4 personas, y no las 6 nominales despachadas, por lo que no creo que vayamos a dormir 6 en el barco.

De todas maneras me imagino incluso la posibilidad de un proyecto no radical reversible. Solo quitar forro desde el cofre, pero que el fondo del nuevo cofre no sea el fondo del barco, sino la propia plancha de la conejera. Ya se ganara mucho espacio. Y si en el futuro se quiere volver al antiguo plan (futuros armadores?) siempre se podria hacer.

Como lo veis. Ahora la conejera alberga de todo, pero de dificil acceso. El cofre lleva a su vez un compartimento para la bombona de gas, con imbornal de salida al mar, o sea a tener en cuenta, como tambien consideraciones si afectaria o no a la seguridad teorica del barco.

A ver como lo veis. Proyecto a largo plazo pero ojala reciba opiniones de los sabios de esta taberna
Citar y responder
Antiguo 25-09-2015, 11:40
HALON HALON esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 54 Agradecimientos en 45 Mensajes
Predeterminado Re: ampliar cofre de bañera anulando conejera velero de los 70

Me parece un follon.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HALON
folkboat (25-09-2015)
Antiguo 25-09-2015, 12:38
leviño leviño esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 7,448
Recibió 2,876 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

SALUDSS
Y

Yo tengo pensado para aprovechar el espacio de debajo de los bancos de la bañera que estan sobre la parte final de la conejera abrir unos portillos para guardar cosas sin peso como los chalecos , a si estaran a mano en la bañera no ocuparan espacio en la cabina y no habrá que buscarlos en el ultimo momento , para ello copiare un brico que te pongo de un cofrade que el lo hizo para los bancos del interior de la cabina pero sirve para lo que yo quiero , con la diferencia que yo les haré un cajon por la parte trasera en fibra para que si embarca agua no entre a la cabina y con desagüe a la bañera ,
espero te de ideas ..

lo he andado buscando y no doy con el , pero como me guarde las imagenes te las paso , me hubiese gustado poner el enlace por hacer honor a su autor pero no lo encuentro .

RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808
LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO
(AL)

LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO.
(UNAMUNO)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a leviño
folkboat (25-09-2015)
Antiguo 25-09-2015, 12:50
Svenson Svenson esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 116 Agradecimientos en 81 Mensajes

Hacer lo que proyectas es más importante de lo que podría aparentar en principio. Piénsatelo dos veces, sobre todo si tienes "bricolage pendiente".

Unas rondas!
Citar y responder
Antiguo 25-09-2015, 13:32
Corsario

si por supuesto la regla de oro que a veces olvidamos de no meterse en berenjenales antes de solucionar lo pendiente y por orden de importancia en cuanto a seguridad,navegabilidad, y dejar para lo último lo relativo al confort, aunque puede que a veces no sean campos tan inconexos.

De momento me metere en la conejera y tomaré medidas, y eso a darle vueltas antes de meterme en semejante "follón" como comenta el cofrade...

Gracias
Citar y responder
Antiguo 26-09-2015, 18:55
Corsario

hola ayer me meti en plan submarino en la conejera, hacia años que no lo hacia. Conclusion seguramente seria viable, pero no me compensa, tendria que sacar la mesa de cartas. No compensa. De momento aparco la idea, y me dedico a sacar provecho al cofre de bañera de estribor que es grande y tiene muchas posibilidades de estiba.

Le daré vueltas a las ventajas de dejarlo todo como está. A lo sumo estoy pensando como proyecto algo mas facil, hacer un registro con tapa, en esa conejera pues es el lado del motor trasero a popa de muy dificil acceso si no entras en plan espeologo, puede que así llegue a un grifo de fondo, de la bañera, que ahora es muy dificil llegar, y por tanto en hacer mantenimiento.

gracias por los consejos.

Citar y responder
Antiguo 26-09-2015, 19:59
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por leviño Ver mensaje
SALUDSS
Y

Yo tengo pensado para aprovechar el espacio de debajo de los bancos de la bañera que estan sobre la parte final de la conejera abrir unos portillos para guardar cosas sin peso como los chalecos , a si estaran a mano en la bañera no ocuparan espacio en la cabina y no habrá que buscarlos en el ultimo momento , para ello copiare un brico que te pongo de un cofrade que el lo hizo para los bancos del interior de la cabina pero sirve para lo que yo quiero , con la diferencia que yo les haré un cajon por la parte trasera en fibra para que si embarca agua no entre a la cabina y con desagüe a la bañera ,
espero te de ideas ..

lo he andado buscando y no doy con el , pero como me guarde las imagenes te las paso , me hubiese gustado poner el enlace por hacer honor a su autor pero no lo encuentro .

esto a mi no me parece una buena idea, esos compartimentos quizas solo estan abiertos por arriba para actuar como estancos en caso de via de agua igual que lo estan asi los del camarote de proa.

Desde luego es algo que yo no haria nunca en mi barco.

Citar y responder
Antiguo 26-09-2015, 20:39
RODRIGO RODRIGO esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 37 Agradecimientos en 19 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
esto a mi no me parece una buena idea, esos compartimentos quizas solo estan abiertos por arriba para actuar como estancos en caso de via de agua igual que lo estan asi los del camarote de proa.

Desde luego es algo que yo no haria nunca en mi barco.

JAJAJAJAJAJA
esos cofres estan asi porque el arquitecto naval vio util acceder por arriba... y a leviño le vino mejor cambiarlos, que por cierto le quedaron muy bonitos
Markuay me parece a mi si tienes una via de agua y con el agua a esas alturas del barco, es que tienes un problema gravisimo y me juego una ronda pa toda la taberna que en lo que menos pensarias es en que lugar esta la puertita... desde luego estarias mas preocupado de porque no pusiste otra bomba de achique o estarias cargando la balsa!!!
eso mas bien es por una cuestion practica de comodidad a la hora de acceder al tambucho no tener que andar desparramando almohadones por todo el barco para sacar una chorrada del espacio este.

viva los bricos!!!!
Citar y responder
Antiguo 26-09-2015, 21:07
HALON HALON esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 54 Agradecimientos en 45 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por RODRIGO Ver mensaje
JAJAJAJAJAJA
esos cofres estan asi porque el arquitecto naval vio util acceder por arriba... y a leviño le vino mejor cambiarlos, que por cierto le quedaron muy bonitos
Markuay me parece a mi si tienes una via de agua y con el agua a esas alturas del barco, es que tienes un problema gravisimo y me juego una ronda pa toda la taberna que en lo que menos pensarias es en que lugar esta la puertita... desde luego estarias mas preocupado de porque no pusiste otra bomba de achique o estarias cargando la balsa!!!
eso mas bien es por una cuestion practica de comodidad a la hora de acceder al tambucho no tener que andar desparramando almohadones por todo el barco para sacar una chorrada del espacio este.

viva los bricos!!!!
Pues yo no estoy de acuerdo contigo. Yo he tenido agua hasta ahí, y no sabes cuánto se agradece que sean estancos los asientos hasta esa altura, para que no se empercochine todo si entra agua. Se achica en un plis plas, siempre que no siga entrando, claro
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro