![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes!
Pues os presento la nueva bitácora y rueda que el Astillero L&G me ha enviado de cortesía, (sí, habéis leído bien, de cortesía), para reemplazar la bitácora y rueda que otro astillero Cartaginés me había instalado. Os cuento que tras encargar la instalación de bitácora y rueda a un conocido astillero de Cartagena, he quedado bastante insatisfecho. No por el funcionamiento de la rueda, pero sí por sus acabados y localización. La bitácora, era un cajón de fibra, pintada con poliuretano, que no estaba del todo mal rematada, pero que contrastaba con la calidad del N28. La rueda, era lo que menos me gustaba. Un aro de 70 cm de acero inoxidable. Lisa y sosa como una sepia. Lo peor de todo, era la localización de la bitácora. Muy adelantada para mi gusto, pese a tener algo de espacio para retrasarla más. Además, la bomba hidráulica, en lugar de instalarse dentro de la bitácora, estaba por fuera, lo que aumentaba las dimensiones totales del conjunto. En total, mucho espacio ocupado, materiales de calidad discutible, y resultado estético muy mejorable. Visto esto, el dueño del Astillero donde se fabricó el N28, se quedó horrorizado. El día antes de partir con mi nuevo N28, me vio tan abatido, que se apiadó de mi y me prometió enviarme un pedestal y rueda nuevos acorde con el N28. Pensé que eran sólo palabras bonitas para levantarme el ánimo, y lo agradecí amablemente. Además, me dio unos consejos de cómo debía instalar el nuevo pedestal con su rueda... Cuál fue mi sorpresa, que 1 semana después de traer el N28, recibo un whatsapp del dueño del astillero, pidiéndome la dirección para realizar el envío... Total, que hace unos días recibí los paquetes. La rueda y el pedestal son nuevos, destinados a un N33, que al final no se fabricará de momento. La rueda, es de acero inoxidable, con aro de Palo Rojo de Brasil lacado. El pedestal, es de fibra, pintado y terminado con gelcoat, a diferencia de la actual, que está pintado con pintura de poliuretano. La diferencia entre ambos productos es abismal. La rueda que tengo montada actualmente es un aro de acero de 70 cm. El pedestal, es un cajón de fibra en el medio de la bañera. El material original del Astillero, es una rueda muy fina, de 90 cm de diámetro. La bitácora, es mucho más delicada, mejor acabada, más estilizada, más delgada y con soporte en inox realizado por un cofrade de este antro. Además, el espesor de la fibra es brutal, lo que permite rematar el pedestal con un tablón de madera noble. No conozco ningún Astillero que tenga estas deferencias con sus clientes. Me he quedado sin palabras. ![]() Se que es imposible emitir opiniones imparciales, pero espero que este post sirva para 2 cosas: Construir barcos de calidad con materiales de calidad a coste contenido es posible. La rueda y el pedestal, son sólo pequeñas muestras de cómo se construyen los Nadir y, segundo, dar la importancia que realmente se merece a la atención postventa y a que se respeten nuestros derechos como consumidores. En este caso, el Astillero no tenía ninguna obligación conmigo, ya que la compra del N28 ha sido de particular a particular, sin embargo, con este gesto pierde algo de dinero, pero gana prestigio y un cliente para futuro. Seguiré en este hilo, todo el tema de montaje e instalación, espero que seáis benévolos!!! En fin, basta de palabras. Aquí os presento el material. Espero os guste y, una vez más, gracias Astilleros L&G!!! ![]() Así ha llegado embalada la rueda. Tablón de 5 mm, atornillado con tornillos Torx haciendo sólido el conjunto. ![]() Una vez separados ambos tableros, la rueda correctamente envuelta en papel burbuja: ![]() Esta es la rueda: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Seguimos con el pedestal, en el próximo post... |
| 7 Cofrades agradecieron a doctaton este mensaje: | ||
Acasimirocasper (26-10-2015), J.R. (25-10-2015), Luigra (27-10-2015), Pajarín (25-11-2015), port bo (25-10-2015), teteluis (25-10-2015), Tortuga Carey (26-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aquí el pedestal:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Qué opináis? Os gusta? Saludos y gracias a tod@s!!! |
| 10 Cofrades agradecieron a doctaton este mensaje: | ||
Acasimirocasper (26-10-2015), Amankila (26-10-2015), ankaluze (26-10-2015), BlueMoon (27-10-2015), KIBO (25-10-2015), Luigra (26-10-2015), port bo (25-10-2015), Reivah (25-10-2015), teteluis (25-10-2015), Tortuga Carey (26-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
opiniones criticas o solo alabanzas?
si admites criticas te dire que los tornillos de la madera los deberian haber puesto con tapines y los tornillos sobre el acero inoxidabe veo al menos uno torcido y mejor l8s hubieran puesto de cabeza avellanada, con el alojamiento fresado o botado. si no te agrada la critica la retiro inmediatamente. saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a barbarella | ||
doctaton (25-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quizá sea la perspectiva de la foto, pero los tornillos del inox están rectos. Gracias por tus opiniones. Intentaré poner tapines en los tornillos que fijan la madera y avellanar los del arco de inox, previo fresado. Me parecen muy buenos consejos. Un saludo y gracias!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton | ||
barbarella (25-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Con ese servicio al cliente, el astillero se merece mucha suerte...
![]() ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quizas no debas poner tapines ,para poder quitar y poner mas facil ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay algo que no sabía que era pero me espantaba mucho de la bitácora que llevas puesta. Ya lo he descubierto: aparte de que la rueda es pequeña, está demasiado alta. En la nueva bájala un poquito.
|
|
|
||||
|
||||
|
Quizás sea la perspectiva o efecto óptico, pero si el agujero que se ve en la bitácora es para el eje de la rueda, lo veo demasiado alto. Pero muy demasiado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Casquillo encargado.
No pondré madera, para que no me coma tanto eje, sino una plancha de inox, para que reparta fuerzas. 4 pasantes de 8mm. Tornillo de apriete de 8 mm. Todo en inox 316. Ya pondré fotos. Pinta bien la cosa. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que hasta te la puedes ahorrar (la plancha inox). ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias! |
Tonibretau (21-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Work in progress..!
Al final, el casquillo irá fijado con tornillos avellanados directamente roscados a la rueda. Mucho más bonito y sólido que una soldadura. El resultado estético, de momento, promete mucho. Aquí un avance: ![]() |
leviño (23-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Actualizo con fotos.
Casquillo y pletina ya fabricados. Trabajo excelente, a falta de montarlo todo y presentarlo en el pedestal. Maldita gripe que no podré instalarla mañana como quería!!! En fin, todo no se puede. Espero que os guste! Aquí la plentina de aluminio 5 mm, que irá por dentro, y servirá de apoyo y soporte a la bomba, sin que la fuerza caiga sólo en los 4 tornillos: ![]() Aquí presentada la bomba, con la pletina: ![]() ![]() Aquí el casquillo y su sistema de fijación con chaveta, al eje cónico de la bomba: ![]() Y aquí está presentado, el casquillo, con sus tornillos de sujeción, la pletina y el eje de la rueda. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Joder ![]() ![]() buen trabajo si señorAhhh y esas vendas? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Fantastico, de una calidad y limpieza extraordinaria. Me gusta.
Un saludo. ![]() ![]() ![]()
doctaton (24-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
SALUD
SSUN TRABAJO MUY FINO. ![]() ![]() ESPERO VER PRONTO ESA RUEDA PUESTA EN SU SITIO ![]() ![]()
EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO ![]() (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a leviño | ||
doctaton (24-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y
![]() ![]() .El barco ya me había gustado en las fotos y en el relato de tu subida, pero este detalle habla de Astilleros LG más que 100 anuncios en TV. No sé si algún día tendré barco propio, pero si fuera así Astilleros LG es uno de las empresas que SEGURO tendré muy en cuenta. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, clima de mierda que no permitió trabajar y terminar la faena.
Sin embargo, lo prometido es deuda. Aquí un anticipo de cómo queda el conjunto bitácora-rueda (ésta está aún con las protecciones porque no la he dejado instalada de manera definitiva). Como postre, renovación de maderas de roof (tablero marino) y rieles laterales (iroko), queda pendiente el acabado con pintura y lacado. Ya haré un nievo post. A ver qué os parece! Saludos! ![]() ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a doctaton este mensaje: | ||
leviño (09-12-2015), Tortuga Carey (09-12-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me gusta ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me gusta como te ha quedado la bitácora, cuando le quites las ventas a esa estupenda rueda te quedará de escándalo.
En cuanto a ese tablero marino no te quitará mucha luz interior, igual una pieza de metacrilato en color oscuro te quedaria mas vistoso, es una opinión. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
SALUD
SS![]() ![]() ![]()
EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO ![]() (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vueestras palabras!
Amankila, es cierto lo que dices de la claridad que tapa la madera. No me había planteado lo del metacriltato, porque me gusta mucho el aspecto de la madera pintada en el roof y porque además, no tengo ni idea de donde comenzar a buscarlo por mi zona. El tablero marino lo he conseguido a muy buen precio, pero si encuentro una plancha de metacrilato a un precio competitivo, no me importaría cambiarlo, incluso haciendo ambos paneles de la puerta, también en este material. La bitácora ha quedado muy bien. Me hubiera gustado un pelín más retrasada, pero el agujero en la cubierta, hacía de límite. Además, me parece que hubiera quedado un poco ridícula, ya que el espacio que quedaba detrás de la rueda hacía muy difícil gobernar sin el temor de irse al agua. Por cierto, se me ha caído un poco de aceite de la bomba hidráulica, sobre la cubierta de teka. Tengo pendiente darle una lijada suave y repasar las juntas con sika negra. Algún consejo acerca de cómo puedo quitar las manchas? Otra cosilla, alguien conoce quien puede hacerme la funda para la bitácora y la rueda? Gracias y unas birras! ![]() Editado por doctaton en 09-12-2015 a las 17:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cualquier caso deberías hacer un fresado por los extremos en la parte inferior de modo que haga de goterón y no se vuelva el agua. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por supuesto que es meterte, pero DONDE TE LLAMAN! ![]() Como ya comenté en mi anterior mensaje, no descarto el metacrilato o el policarbonato. La plancha de tablero, me ha costado 20€ y no pasa nada si la cambio. Gracias por tus consejos! Por cierto, y contigo quería hablar... Pásame aunque sea por privad, el contacto de la persona que te ha hecho los vinilos del 33.5. Te lo plagiaré pero en versión 28.5 ![]() Muchas gracias por tus consejos! Editado por doctaton en 09-12-2015 a las 18:18. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|