![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola doctaton, yo lo dejaria como lo tenias instalado, de esa forma el registro del aceite lo tienes a la vista.
Un saludo.
Editado por Amankila en 18-11-2015 a las 11:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Quizás sea la perspectiva o efecto óptico, pero si el agujero que se ve en la bitácora es para el eje de la rueda, lo veo demasiado alto. Pero muy demasiado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He pensado en esto que dices, pero 10 cm son muchos cm para perder, por el simple hecho de acceder al tapón de aceite. La bomba es un trasto horrible de mirar. No solo queda fea sino que hace muy aparatoso todo el conjunto. La bitácora que tengo es muy delicada, y presentando la bomba por fuera queda francamente desagradable. La madera sobre la bitácora va fijada con 3 tornillos muy fáciles de quitar, por lo que acceder al reservorio, será sencillo. A su vez, la bomba estará mas protegida de las inclemencias del tiempo. El total de ancho que hace el conjunto bitácora + rueda con la bomba dentro, es de aprox 30 cm, mientras que con la bomba por fuera, me voy casi a los 45. En mi barco, es un lujo que no me puedo permitir. Esos cm que gano, son los que me permitirán retrasar todo el conjunto. Ahora a buscar un tornero!!! Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Vale te entiendo, otra solución seria ponerle tornillos mas largos con tuercas y aranderas a las dos caras (doble tuerca en el interior, esta haria de tope) y dejar dentro de la bitácora toda la bomba. Podrias terminar el tornillo que asomase con tuerca ciega, quedaria muy bien.
Un saludo.
barbarella (21-11-2015), doctaton (18-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya mandaré fotos. Por ahora, lo que me limita, es conseguir quien me fabrique el casquillo. Como siempre, Antonio de los Astilleros LG, está al tanto y me manda Whatsapps con dibujos de como debo hacerlo. ESTO ES ATENCIÓN AL CLIENTE!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Mete los tornillos en tubos, de esta forma el tubo con arandelas anchas apoyará sobre el tablero o la bitácora y aumentas la resistencia.
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Doctaton dile a Antonio de Astilleros LG que te haga él el casquillo, tiene las medidas de la rueda y de la bomba, y seguro que también tiene los medios.
Un saludo.
doctaton (18-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este es un esquema de lo que quiero.
La idea del casquillo, gracias a Antonio de Astilleros LG. Qué os parece? ![]() Por cierto, Amankila, no quiero abusar de la paciencia y generosidad de Antonio. Sabe que busco el casquillo y demasiado me ha ayudado ya. Si no me ha dicho de hacerlo, es que seguramente no puede. Saludos! Editado por doctaton en 18-11-2015 a las 19:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Entre tus relatos y la atención que recibes dan ganas de comprarse un Nadir, cuando me llegue el turno de buscar barco me pongo en tus manos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pensé que me ibas a felicitar por el dibujo que he hecho!!! ![]() Por cierto, aprovecho y lanzo una pregunta. Cuánto creéis es la mínima longitud adecuada que tiene que tener el eje de la bomba para poder adaptar con seguridad el centro de la rueda que mide 65 mm? Mi pregunta es debido a que revisando el dibujo, me doy cuenta que si interpongo la plancha de madera entre la bitácora y la bomba, me "como" unos preciosos mm de eje que quedan perdidos en el espesor de la plancha... El casquillo tampoco es necesario que tenga toda la longitud del centro de la rueda (65 mm) tal como se muestra en el esquema sino que éste sí podría ser menor. Cómo lo veis? Saludos! Editado por doctaton en 19-11-2015 a las 11:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo creo que la madera no hace falta, si tienes suficiente grosor de fibra. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
También podrias hacer el agujero a la madera de forma que quede dentro la bomba.
Un saludo. Pd.-Me estoy tomando tu bitácora como si fuese para mí, lo siento.
|
||||
|
||||
|
Casquillo encargado.
No pondré madera, para que no me coma tanto eje, sino una plancha de inox, para que reparta fuerzas. 4 pasantes de 8mm. Tornillo de apriete de 8 mm. Todo en inox 316. Ya pondré fotos. Pinta bien la cosa. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que hasta te la puedes ahorrar (la plancha inox). ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton | ||
Tonibretau (21-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Work in progress..!
Al final, el casquillo irá fijado con tornillos avellanados directamente roscados a la rueda. Mucho más bonito y sólido que una soldadura. El resultado estético, de momento, promete mucho. Aquí un avance: ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton | ||
leviño (23-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La rueda chulísima pero lo mas importante es la reacción del astillero.
Muchas ![]() a su salud y ![]() a l armador.Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Actualizo con fotos.
Casquillo y pletina ya fabricados. Trabajo excelente, a falta de montarlo todo y presentarlo en el pedestal. Maldita gripe que no podré instalarla mañana como quería!!! En fin, todo no se puede. Espero que os guste! Aquí la plentina de aluminio 5 mm, que irá por dentro, y servirá de apoyo y soporte a la bomba, sin que la fuerza caiga sólo en los 4 tornillos: ![]() Aquí presentada la bomba, con la pletina: ![]() ![]() Aquí el casquillo y su sistema de fijación con chaveta, al eje cónico de la bomba: ![]() Y aquí está presentado, el casquillo, con sus tornillos de sujeción, la pletina y el eje de la rueda. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Joder ![]() ![]() buen trabajo si señorAhhh y esas vendas? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Fantastico, de una calidad y limpieza extraordinaria. Me gusta.
Un saludo. ![]() ![]() ![]()
doctaton (24-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
SALUD
SSUN TRABAJO MUY FINO. ![]() ![]() ESPERO VER PRONTO ESA RUEDA PUESTA EN SU SITIO ![]() ![]()
EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO ![]() (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a leviño | ||
doctaton (24-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y
![]() ![]() .El barco ya me había gustado en las fotos y en el relato de tu subida, pero este detalle habla de Astilleros LG más que 100 anuncios en TV. No sé si algún día tendré barco propio, pero si fuera así Astilleros LG es uno de las empresas que SEGURO tendré muy en cuenta. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|