![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Necesito consejo
. El eterno problema. Proximamente compraré un barco nuevo de 10m de eslora y 3.30 de manga, dos motores intraborda. Las dos opciones son dos motores de 270cv gasolina o dos motores de 190 cv diesel, ambos volvo. Lo que sucede es que el diesel es 19.000 euros más caro y yo no sé si es posible amortizar esa cantidad.Navego por las Rias Bajas y suelo invernar el barco en invierno, por lo que tampoco es que haga una barbaridad de millas, así que.... Al fin y al cabo con 19.000 euros se pueden hacer muuuuuuuchas millas... GRACIAS POR LOS CONSEJOS. ![]() |
|
|
|
Supongamos que el precio del gas-oil y la gasolina son iguales:
Dos motores de gas-oil de 190 Hp, suponiendo un consumo de 210 gr/hp/h sería: 190 X 210 = 39.900 gr/h, 39´9Kg / 0´83 = 48 litros/hora, 48 litros X 2 motores= 96 litros/hora de gas-oil Dos motores de gasolina suponiendo un consumo de 240 gr/hp/h sería: 270 X 240 = 64.800 gr/h, 64´8 Kg / 0´75 = 86´4 litros/hora, 86´4 litros X 2 motores = 172´8 litros/hora de gasolina. Suponiendo que siempre que sales vas a pleno régimen. Ahora supongamos que se igualan las potencias y que elmotor de gasolina tiene 190 hp. Dos motores de gasolina de 190 hp,suponiendo un consumo de 240 gr/hp/h sería: 190 X 240 = 45.600 gr/h, 45´6Kg / 0´75 = 60´8 litros/hora 60´8 X dos motores = 121´6 litros/hora de gasolina. Diferencia 121´6 - 96 = 25´6 litros/hora. 19.000/25´6= 742 horas Si cada día sales 4 horas 742 / 4 = 185´5 dias de navegación. Lo ideal sería ver los consumos específicos de ambos modelos de motor y hacer una comparación más real, los consumos con los que he hecho los cálculos son medios para unas mecánicas modernas, pero a su máximo régimen. Espero haber incrementado tus dudas. Y la amortización real la verás el día que lo quieras vender, 2X270 es algo complicadillo.
|
||||
|
||||
|
Estimado Cofrade, tal y como detallé en otro hilo, en el pasado salón de Barcelona me prepararon varios presupuestos para una embarcación tipo como la que describes. Personalmente iba con la idea de Diesel, principalmente por mayor rendimiento, robustez y en definitiva ahorro de dinero en consumo y mantenimiento. Curiosamente en el 100% de las casas visitadas me recomendaron gasolina, principalmente argumentando que para compensar el diferencial de precio el número de horas que habría que navegar eran enorme. Adicionalmente me contaban que los nuevos motores ofrecian un rendimiento muy bueno. Es verdad que en segunda mano se valora más diesel, ahora bien este mercado cada vez lo entiendo menos por que sinceramente o los precios que piden o estan muy inflados o compensa comprarse un barco nuevo. Saludos. Coronadobx
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Choquero!!! Muy profesional, si señor!
Que frías y que reales son las matemáticas!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo hace dos años tuve ese problema, despues de darle vueltas acabe comprando motores de gasolina.
En principio la diferencia es muy grande, a nivel de consumo ya viste lo que te decian, hay que navegar mucho, mucho para amortizar la diferencia de precio. Lo que todos alegan es que a la hora de vender el barco vas a perder mucho, eso será si lo vendes dentro de un año o dos, si disfrutas del barco, si te gusta y lo mantienes bastantes años (un barco con diez años esta perfecto) la diferencia entre un diesel y un gasolina es muy pero que muy pequeña. Mira en cosasdebarcos.com, por ejemplo, barcos con las caracteristicas del que quieres comprar y que tengan esos diez años que digo y veras como las diferencias son muy pequeñas. De todas formas, por supuesto, la decision es tuya. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La principal ventaja de los motores diesel es la confiabilidad de los mismos ( no tienen sistemas electricos de encendido) y ademas lo que pienso es importantisimo desde el punto de vista de la seguridad es el peligro de llevar la cantidad de litros de gasolina que requieren estos motores ya que los vapores que producen son altamente explosivos, y cualquier perdida en el circuito o de los tanques puede producirlos. Si bien existen los sistemas de venteo y de deteccion de gases, la seguridad que ofrecen desde ese punto de vista los diesel son imbatibles.
|
|
|
||||
|
||||
|
Como ya te explicaron la ventaja real es que el diesel dura mas que un motor de gasolina, es mas sencillo, por que carece de la parte electrica, mas seguro, no hay gases inflamables, y por supuesto mas economico. Lo del precio de reventa, no me dan los numeros, creo que nunca recuperarias lo invertido.
![]() |
|
|
|
Choquero... eres una Maquina.... pero vaya.... a ver... yo acabo de comprar Gasolina, esta claro que despues de valorarlo todo, y de preferir Diesel por la Seguridad... el precio a podido conmigo.... Espero poderos presentar mi Joyita en breve.... tengo un 11m, y me ha costado lo que cualquier barco de 6 m . con un motor diesel. Todo este rollo viene porque.... tu comentas.... 4 horas de navegacion a maxima potencia.... 4 Horas? sera si el Sr quiere el tractor para ir al curry, y en ese caso no pasara de 5 nudos.... por ejemplo. Yo tengo el barco en Marina Benicarlo, salgo, fondeo en Peñiscola (15 Min a Medio regimen) y me pego 3 horas con la almiranta tomando el sol..... salgo.... fondeo en el delta, y paso todo el dia con los motores parados.... o sea, que muchas horas encima del barco, pero tampoco tanto consumo no???? JO, con 4 horas a Maximo Regimen me planto en Menorca.....
Aun no he podido medir el consumo.... pero yo tengo 2 Mercruiser 7.4 V 8 330cv con carburacion... (Los que mas gasta) a medio regimen.... de verdad crees que deben comer mas de 150 L/h? Con la Navegacion que yo hago.... tan mala compra he hecho???? Espero disfrutarlo unos añitos, y desde luego no creo que vaya a especular con el para ganarle una pasta.... pero vaya... no creo que se devalue mucho mas..... Ah!!!! desde luego no se lo deseo a nadie.... pero vaya... siempre que he visto un barco en llamas.... acaban siendo DIESEL.... Si me contestas lo de los consumos de mis motores te doy las gracias por anticipado CHOQUERO ... y esas birras por las cuentas.... ![]() Editado por xXx en 12-02-2008 a las 21:38. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Motor; Diesel o Gasolina? | coronadobx | Foro Náutico Deportivo | 91 | 30-07-2019 10:35 |
| Motor intraborda gasolina 2 tiempos | Jorge Mistral | Foro Náutico Deportivo | 15 | 13-11-2007 00:40 |
| Generador: ¿solar, eólico, gasolina? | Lord Jim | Foro Náutico Deportivo | 13 | 20-06-2007 20:31 |
| A los interesados en generadores de gasolina | Pirulo | Foro Náutico Deportivo | 7 | 16-11-2006 07:29 |