![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias navengates!
Quiero cambiar la patente del barco, el barco es de 2 mano y no tengo ni idea que patente llevaba anteriormente. Aun asi, musgo tiene pero parece que ha aguantado bien. La idea que tengo es sacar el barco y darle brea con la kartcher, dejar secar y aplicar el antifouling (nose si seria necesario aplicar gel coat o algun tipo de imprimacion en este proceso (es de fibra el casco-coronado 25). Me recomendais alguna tecnica? Por ultimo, me gustaria aplicar un antifouling duradero, porque no esta la economia para sacar el barco cada 2 por 3. Que pagina me recomendais o tienda para comprarlo que sea economico? Muchas gracias anticipadas por las respuestas, y un saludo para todos! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se me olvidaba comentar que el barco tiene 7,54 metros de eslora y una quilla de 1.15 metros.
Que os parece este antifouling? http://www.depinturas.com/Antiincrus...tnrf1j7oc979n4 |
|
|
||||
|
||||
|
Joer, estas por todas partes.
Bote de 2,5 kilos, te sobrara patente, yo gasto eso para el 28. Mejor autopulimentable, te durara un año y medio, estirandolo puede que dos como mucho. Limpiar, lijadita suave y dos capas de patente con rodillo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Editado por lanchero1983 en 17-02-2016 a las 00:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Si no sabes que patente llevas corres el peligro al pintar que salte en placas
Tienes que aplicar una vez limpio y seco una imprimacion sellante como el primocon de internacional, luego le puedes poner lo que quieras, pero te aconsejo autopulimentable SALUT ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cita:
1-Uno de estos 2? http://www.pinturanautica.es/titan/8...ros-crema.html o....este: http://www.pinturanautica.es/interna...-aluminio.html 2-Como antifouling me he decidido por este, que te parece? Pero nose si es autopolimentable, ni su duracion. http://www.amazon.es/dp/B00MTXPMWW/r...vnetw=g&hvqmt= Gracias por la ayuda!! ![]() Cita:
Gracias por la ayuda de verdad, soy un poco nulo en todo esto, y quiero hacer un buen trabajo. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches cofrades,
Mi caso es un 36 pies que cumple ahora 10 añitos. El barco tiene dos manos de patente por año y en el varadero me sugieren (lógicamente quieren hacerlo ellos ) eliminar la patente (lijado o chorreado) + imprimación + 2 manos de patente. La verdad es que ya se ven manos acumuladas de patente, pero tengo muchas dudas: ¿Es realmente necesario o recomendable eliminar toda la patente a los 10 años? Puestos a hacerlo:¿Chorreado? he visto otros barcos chorreados y mi impresión es que abre muchos poros en el gelcoat. Me parece muy agresivo. ¿Lijado? Muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
![]() Editado por lanchero1983 en 17-02-2016 a las 00:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola de nuevo lanchero! He estado con la rotaflex y discos de lojar, ha habido zonas que he llegado al gelcoat y otras en qje he llegado a la fibra. Que tengo que hacer? Aplicar gelcoat a todo? Y luego encima imprimacion? Un saludo! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Editado por lanchero1983 en 17-02-2016 a las 00:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buaaaa. Veo muchas dudas. Como profesional del sector voy a opinar.
Si el barco es de segunda mano es recomendable eliminar el antifouling y aplicar 4 manos de imprimación epoxy para tener un preventivo de ósmosis. Como eliminar antifouling existente: Autopolimentable es eliminable utilizando decapante base agua titán. Si es matriz dura a joderse y rascar todo con cuchilla y luego lijar con grano 120. Siempre lijar hasta las posibles capas de imprimación si hay y sino hasta gelcoat (manteniendo este). Una vez el casco esta lijado limpiar utilizando la misma karcher, nada de disolventes ni acetonas. Aplicar imprimación y finalmente antifouling. Recomendable es utilizar productos de internacional ya q permiten el repintado sin lijar entre capas. Me podría extender mucho más pero si hay dudas pues quien quiera q me mande un mail. Un saludo a todos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a edgar1977 | ||
ramy (10-01-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|