La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-12-2015, 12:46
jotakies jotakies esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Ayuda sustitucion de la patente.

Buenos dias navengates!

Quiero cambiar la patente del barco, el barco es de 2 mano y no tengo ni idea que patente llevaba anteriormente. Aun asi, musgo tiene pero parece que ha aguantado bien.

La idea que tengo es sacar el barco y darle brea con la kartcher, dejar secar y aplicar el antifouling (nose si seria necesario aplicar gel coat o algun tipo de imprimacion en este proceso (es de fibra el casco-coronado 25).

Me recomendais alguna tecnica?
Por ultimo, me gustaria aplicar un antifouling duradero, porque no esta la economia para sacar el barco cada 2 por 3.

Que pagina me recomendais o tienda para comprarlo que sea economico?

Muchas gracias anticipadas por las respuestas, y un saludo para todos!

Citar y responder
Antiguo 02-12-2015, 12:53
Piratilla

Predeterminado Re: Ayuda sustitucion de la patente.

Se me olvidaba comentar que el barco tiene 7,54 metros de eslora y una quilla de 1.15 metros.

Que os parece este antifouling?

http://www.depinturas.com/Antiincrus...tnrf1j7oc979n4
Citar y responder
Antiguo 02-12-2015, 14:46
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Joer, estas por todas partes.
Bote de 2,5 kilos, te sobrara patente, yo gasto eso para el 28.

Mejor autopulimentable, te durara un año y medio, estirandolo puede que dos como mucho.

Limpiar, lijadita suave y dos capas de patente con rodillo.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 02-12-2015, 16:47
lanchero1983 lanchero1983 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 30 Agradecimientos en 26 Mensajes

Editado por lanchero1983 en 17-02-2016 a las 00:38.
Citar y responder
Antiguo 02-12-2015, 18:28
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Si no sabes que patente llevas corres el peligro al pintar que salte en placas
Tienes que aplicar una vez limpio y seco una imprimacion sellante como el primocon de internacional, luego le puedes poner lo que quieras, pero te aconsejo autopulimentable
SALUT
Tortuga Carey (02-12-2015)
Antiguo 02-12-2015, 19:16
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Joer, estas por todas partes.
Bote de 2,5 kilos, te sobrara patente, yo gasto eso para el 28.

Mejor autopulimentable, te durara un año y medio, estirandolo puede que dos como mucho.

Limpiar, lijadita suave y dos capas de patente con rodillo.

Gracias Markuay, eso hare comprare un bote de 2,5, pero antes hechare la imprimacion titan de 2 componentes por si las moscas. Te he dejado un mail preguntandote alguna cosilla mas. Muchas gracias

Cita:
Originalmente publicado por lanchero1983 Ver mensaje
buenas

pues si quieres quitar la patente tendras que lijar o usar un decapante o chorrear con arena el casco.Luego tapar grietas o golpes con maxilla epoxy rápida y posteriormente aplicar una imprimación epoxy de dos componentes y después un par de capas de patente, bien de matriz dura o autopulimentable si lo quieres hacer en condiciones, asi las sucesivas veces ya lo tendras en condiciones y solo tendras que dar patente.

con 2,5 de patente te llega y con dos botes de 0,75 para la imprimación.con 2,5l vi hace poco vi pintar un velero de 12 metros

si no tienes muchas capas acumuladas y esta en buen estado la patente puedes pintar sobre ella sin mas si es de matriz dura con matriz dura o autopulimentable, lo que no puedes es pintar matriz dura sobre autopulimentable sin dar una imprimación antes por que te saltara

por esa zona del norte lo que mas veo usar es hempel,
busca en el foro hay mucho hablado sobre este tema

y como puntito en la i el color azul intenso y el rojo normalmente es el que mas componente microorganico maneja contra los bichos,

saludos
Que te parecen estos 2 productos?

1-Uno de estos 2?

http://www.pinturanautica.es/titan/8...ros-crema.html

o....este:

http://www.pinturanautica.es/interna...-aluminio.html

2-Como antifouling me he decidido por este, que te parece? Pero nose si es autopolimentable, ni su duracion.

http://www.amazon.es/dp/B00MTXPMWW/r...vnetw=g&hvqmt=

Gracias por la ayuda!!

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Si no sabes que patente llevas corres el peligro al pintar que salte en placas
Tienes que aplicar una vez limpio y seco una imprimacion sellante como el primocon de internacional, luego le puedes poner lo que quieras, pero te aconsejo autopulimentable
SALUT

Gracias por la ayuda de verdad, soy un poco nulo en todo esto, y quiero hacer un buen trabajo.
Citar y responder
Antiguo 02-12-2015, 20:06
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

no pongas imprimacion dos componentes!!! pon una puente, la que te he dicho o similar
Antiguo 02-12-2015, 21:42
morraso morraso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 531
Recibió 361 Agradecimientos en 200 Mensajes

Hola, yo también voy a cambiar la patente y aprovecho el hilo para consultaros algunas dudas.
El barco es de 24 pies, 7.30m (Malbec 240), y lo tengo desde hace algo mas de dos años. Se le dio patente hace año y medio, de forma "básica": varadero, pasada de kartcher y sobre una matriz dura desconocida se le dio una autopulimentable directamente (marca Jotum), que aguanto bastante bien. Entiendo que aquí es donde aconseja Nefta la imprimación sellante para asegurar el agarre de la vieja con la nueva.

La idea es hacerlo mejor la siguiente vez, dejar la obra viva bastante bien pensando en regatas, y aquí empiezan las preguntas. Fases:

Previa.- Varadero y kartcher

Fase 1.-Eliminar patente antigua. ¿Cómo?
OPCION 1: Lijar, parece que hay dos maneras: Lija de agua, mas cómodo porque no inhalas polvo "venenoso," pero todo a mano? Lija normal con máquina rotoorbital, parece mas rápido pero has de protegerte bastante, buena mascarilla incluida.
OPCION 2: Decapante , tiene pinta de mas cómodo que el lijado.¿ Cómo retirar el engrudo? Con rasqueta o con carcher?
Dejo aparte el chorreado del casco por demasiado profesional en mi caso.
¿Qué opción aconsejáis?

Fase 2. Imprimación epoxi
Se supone que hemos llegado al Gel Coat, ¿vemos el casco básicamente blanco? ¿Se podría dar patente directamente, si el casco está bien? Parece recomendable dar alguna capa de imprimación epoxy, ¿cuantas?

Fase 3. Dar el antifouling.
Aquí está la duda de autopulimentable o matriz dura. A mi la autopulimentable me fue bien, pero pensando en regata se aconseja matriz dura y mejor con teflón. En esta fase tengo menos dudas, se daría con rodillo ¿alguno especial?

Bueno, a ver si alguien se anima a aclararme estas ideas... a ver que tal se nos da jotakies.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 02-12-2015, 22:23
escarabar escarabar esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Ayuda sustitucion de la patente a base de cobre

Buenas,
Tengo un velero de 28' que compre hace 3 años y lleva una imprimación a base de cobre ( orfa) que debe tener unos 6 años. Ahora toca volver a darle imprimación y viendo el precio de la imprimación de cobre ( 600€) estoy por volver a la imprimación tradicional ( matriz dura o autopulimentable (¿). Es aquí donde aparecen las dudas:
1- debo eliminar la imprimación de cobre hasta llegar a la capa de époxi ( necesaria para la imprimación cobre); en este caso con una rotoorbital será suficiente?
2 es necesario aplicar una imprimación de "puente" entre la capa de époxi y el nuevo antifouling?
3. El velero es un clásico en madera y es por esto que no quiero eliminar la capa de époxi .
4. Que antifouling aconsejáis ?; alguna marca en especial.
5. La obra viva tiene 16m2; habrá que hacer algún tratamiento especial a la orza ( hierro con zonas de óxido )
Muchas gracias por las futuras respuestas.
Citar y responder
Antiguo 02-12-2015, 22:47
Grumete Pirata

Buenas,
Tengo un velero de 28' que compre hace 3 años y lleva una imprimación a base de cobre ( orfa) que debe tener unos 6 años. Ahora toca volver a darle imprimación y viendo el precio de la imprimación de cobre ( 600€) estoy por volver a la imprimación tradicional ( matriz dura o autopulimentable (¿). Es aquí donde aparecen las dudas:
1- debo eliminar la imprimación de cobre hasta llegar a la capa de époxi ( necesaria para la imprimación cobre); en este caso con una rotoorbital será suficiente?
2 es necesario aplicar una imprimación de "puente" entre la capa de époxi y el nuevo antifouling?
3. El velero es un clásico en madera y es por esto que no quiero eliminar la capa de époxi .
4. Que antifouling aconsejáis ?; alguna marca en especial.
5. La obra viva tiene 16m2; habrá que hacer algún tratamiento especial a la orza ( hierro con zonas de óxido )
Muchas gracias por las futuras respuestas.
Citar y responder
Antiguo 02-12-2015, 22:54
Pirata

si lo quitáis todo que el gelcoat quede a la vista imprimación epoxy dos componentes.(la primera que pusiste titan).y después patente sin mas
si no quereis quitarlo toda la pintura una puente como dice el cofadre nefta(la segunda que pusiste internacional)y patente
eso ya según las ganas que tengáis de currar,en 3 días se hace bien todo
la patente esa hempel es de matriz dura y creo que normalita
para mi que he probado los 2 tipos os puedo decir ventajas asi por alto
la matriz dura acumula capa la autopulimentable no porque se va gastando
para velocidad mejor matriz dura la autopulimentable frena algo ami me daba la primera vez que la probe sensación de llevar un esquiador a remolque ,en una motora lo notaras menos que en un velero
la de matriz dura le puedes pasar un estropajo a media temporada a la autopulimentable no porque te la cargas y la autopulimnetable cuando se gasta te queda el casco sin patente y en la d ematriz dura no por lo que requiere que no se demore su pintado,
lijar,lijadora redonda p 180 150 creo recordar una mascarilla con filtros de químicos y rodillo de pelo corto o espuma ,brocha para rematar de pelo y dejarla a remojo para que no suelte pelos
si usais decapante tendréis que rascar algo con la espátula aun que metáis la katcher ,yo prefiero decapar mas comodo y limpio, aunque con las karther que tienen los varaderos hoy en dia te arrancan hasta las pegatinas
las autopulimentables va en función de la velocidad de desgaste y el barco las hay para velocidadades bajas medias y altas

para regatas mejor matriz dura aunque ahora hay unas nuevas creo q siliconadas pero son caras, para regatas cuanto mas liso el casco mejor mas velocidad por lo que tendras que lijar agua y lo mas liso se consigue pintando a pistola, pero esto ya a nivel mas bien pro, además al tener matriz dura podras subirlo ala grua y darle un katcherazo y la autopulimentable al darle suele saltar toda.y de imprimación epoxu 1 o 2 capas eso ya al gusto y según las micras que cojáis pero esto ya en plan muy profesional muy tiquis miquis

saludos y buena proa

un saludo y las cervezas muy importantes, asi como una buena ayudante acordaos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lanchero1983
morraso (02-12-2015)
Antiguo 02-12-2015, 23:56
Pirata

Editado por lanchero1983 en 17-02-2016 a las 00:39.
Citar y responder
Antiguo 03-12-2015, 10:55
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
no pongas imprimacion dos componentes!!! pon una puente, la que te he dicho o similar
Vale, osea si no quito el gelcoat, esta me recomendarias o me serviria?

http://www.pinturanautica.es/interna...-aluminio.html

Cita:
si lo quitáis todo que el gelcoat quede a la vista imprimación epoxy dos componentes.(la primera que pusiste titan).y después patente sin mas
si no quereis quitarlo toda la pintura una puente como dice el cofadre nefta(la segunda que pusiste internacional)y patente
eso ya según las ganas que tengáis de currar,en 3 días se hace bien todo
la patente esa hempel es de matriz dura y creo que normalita
para mi que he probado los 2 tipos os puedo decir ventajas asi por alto
la matriz dura acumula capa la autopulimentable no porque se va gastando
para velocidad mejor matriz dura la autopulimentable frena algo ami me daba la primera vez que la probe sensación de llevar un esquiador a remolque ,en una motora lo notaras menos que en un velero
la de matriz dura le puedes pasar un estropajo a media temporada a la autopulimentable no porque te la cargas y la autopulimnetable cuando se gasta te queda el casco sin patente y en la d ematriz dura no por lo que requiere que no se demore su pintado,
lijar,lijadora redonda p 180 150 creo recordar una mascarilla con filtros de químicos y rodillo de pelo corto o espuma ,brocha para rematar de pelo y dejarla a remojo para que no suelte pelos
si usais decapante tendréis que rascar algo con la espátula aun que metáis la katcher ,yo prefiero decapar mas comodo y limpio, aunque con las karther que tienen los varaderos hoy en dia te arrancan hasta las pegatinas
las autopulimentables va en función de la velocidad de desgaste y el barco las hay para velocidadades bajas medias y altas

para regatas mejor matriz dura aunque ahora hay unas nuevas creo q siliconadas pero son caras, para regatas cuanto mas liso el casco mejor mas velocidad por lo que tendras que lijar agua y lo mas liso se consigue pintando a pistola, pero esto ya a nivel mas bien pro, además al tener matriz dura podras subirlo ala grua y darle un katcherazo y la autopulimentable al darle suele saltar toda.y de imprimación epoxu 1 o 2 capas eso ya al gusto y según las micras que cojáis pero esto ya en plan muy profesional muy tiquis miquis

saludos y buena proa

un saludo y las cervezas muy importantes, asi como una buena ayudante acordaos

Muchas gracias por toda la info Lanchero! Me estais ayudando mucho!!!!

Cita:
el cobre creo que duraba unos 10 años sin problema, yo se gente que lo lleva y esta encantado lo que pasa que orfa creo que cerro o cambio de nombre y el precio echa mucho para tras.
no creo que te haga falta quitarla busca en el foro que se hablo de esto hace un tiempo,nunca se me dio el caso,una imprimacion de puente encima de la de cobre si que es conveniente para evitar problemas,si la quieres quitar si lijar un poco con cuidado no comerte la epoxy y aplicar una capa d epoxy otra vez porque al lijar te comeras algo d el ade debajo,
antifuilin hempel internacional ,etc.. cualquier marca conocida te dara buen resultado
entre la capa de epoxy y patente no necesitas dar nada se pinta directo
la orza si que tienes que sanearla
lijar apoder ser radial o lijadora y quitar todo el oxido en esas zonas y limpiar con disolvente o echar un liquido que elimine el oxido y cuando este limpito sin oxido imprimación epoxy que coja buena capa y tapar agujeros o golpes con amsilla epoxy y imprimación epoxy atoda la orza, y si te lo dejan en la grua subido para hacerlo a aultima hora antes botar mucho mas comodo pero son recios en la mayoría d evaraderos,
y muy importante siempre respetar lso tiempos y recomendaciones de los fabricantes para evitar sorpresa y malos acabdos
saluudos
Me quedo con la copla por si acaso, es bueno tener esta info.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jotakies
escarabar (04-12-2015)
Antiguo 03-12-2015, 16:46
Pirata

mira según saques el barco y lo limpies con la katcher,raspas bien todo bicho que te haya quedao y lo dejas secar,luego si tienes algún golpe o similar que quieras tapar le das con masilla epoxy rápida,luego lijas la masilla y le pasas una lija suave a todo la obra viva para matizar un poco la patente antigua,luego vuelves a lavarlo todo y lo dejas secar.
encintas todo bien, y le das la imprimación esa puente que has puesto de internacional y lo dejas secar lo que indica el fabricante,y por ultimo le das 2 capas de patente respetando los tiempos de la hempel esa que pusiste por ejemplo y listo

yo usaba hempel hard Racing de matriz dura y luego usaba titan yate autopulimentable velocidad media o hempel mille dynamic también autoplumientable
ahora llevo puesto la hempel silic one que es de siliconas

un saludo
Citar y responder
Antiguo 03-12-2015, 20:14
Piratilla

Cita:
mira según saques el barco y lo limpies con la katcher,raspas bien todo bicho que te haya quedao y lo dejas secar,luego si tienes algún golpe o similar que quieras tapar le das con masilla epoxy rápida,luego lijas la masilla y le pasas una lija suave a todo la obra viva para matizar un poco la patente antigua,luego vuelves a lavarlo todo y lo dejas secar.
encintas todo bien, y le das la imprimación esa puente que has puesto de internacional y lo dejas secar lo que indica el fabricante,y por ultimo le das 2 capas de patente respetando los tiempos de la hempel esa que pusiste por ejemplo y listo

yo usaba hempel hard Racing de matriz dura y luego usaba titan yate autopulimentable velocidad media o hempel mille dynamic también autoplumientable
ahora llevo puesto la hempel silic one que es de siliconas

un saludo
Muchas gracias. Lo hare como me comentas!! Un brindis por ti!!

Citar y responder
Antiguo 04-12-2015, 12:40
Grumete Pirata

Buenas a todos y unas birras,
Hola LANCHERO 1983 muchas gracias por tus aclaraciones pero se me presenta una duda

¨...lijar apoder ser radial o lijadora y quitar todo el oxido en esas zonas y limpiar con disolvente o echar un liquido que elimine el oxido y cuando este limpito sin oxido imprimación epoxy que coja buena capa y tapar agujeros o golpes con amsilla epoxy y imprimación epoxy atoda la orza, y si te lo dejan en la grua subido para hacerlo a aultima hora antes botar mucho mas comodo pero son recios en la mayoría d evaraderos..."
En la orza, despues de sanear y aplicar imprimacion epoxi DEBO APLICAR DESPUES EL ANTIFOULING NO?, NO ENTIENDO ESTO DE HACERLO EN SUSPENSION ( APLICAR IMPRIMACION EPOXI) ANTES DE BOTARLO,????
Muchas gracias.
Citar y responder
Antiguo 04-12-2015, 13:28
Pirata

Editado por lanchero1983 en 17-02-2016 a las 00:40.
Citar y responder
Antiguo 06-12-2015, 18:12
Piratilla

Cita:
si antifouling despues, lo de la grua lo digo porque normalmente se trabaja mal en esa zona por comodidad, primero en los caballetes haces todo lo que puedas y luego acabas en la grua lo que no pudiste darle.

por ejemplo tienes la marea a las 4 de la tarde para botar pues si no tienen mas barcos que botar te lo pueden subir antes y trabajar cómodamente o también si echas de lunes te lo pueden dejar todo el fin de semana subido ala grua, pero vamos ya te digo no te lo va hacer todo el mundo te pondrán pegas que si seguridad,se puede caer etc..
Y para la parte superior del casco? Ala fibra blanca? Gelcoat?
Citar y responder
Antiguo 07-12-2015, 00:13
Pirata

Editado por lanchero1983 en 17-02-2016 a las 00:41.
Citar y responder
Antiguo 07-12-2015, 02:53
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes

Hola
Para sr concreto y con muchas experiencias en patentes, pues he aprendido del acierto error:
Lija a gelcoat.
rellena imperfecciones masilla epoxy
alisa
imprimacion dos componentes
dejar secar secar
patente EU45,
(he COMPARADO y probado otras....tengo fotos....) para sitios "antipatente" como el mar menor, agua a 34ºC y y fondo a 60 cm... el barco a los dos años L-I-M-P-I-O!!

Pero haz lo que creas mas aecuado a tus condiciones.....
Antiguo 07-12-2015, 19:28
Piratilla

Cita:
si te refieres para tapar algún agujero o arañazo que asome la fibra ,si gelcoat
pero al casco ni se te ocurra quitarle el gelcoat
cuando se quita la patente lijando se hace hasta que asome el color blanco o del color que sea el barco si es rojo pues rojo,vamos que quede como ha venido del astillero cuando son nuevos, cuidado no la vallas a liar
"el gelcoat ni quitarlo"

saludos

Te pregunto porque enfibre unos trozos, y eso lo tengo que recubrir con gelcoat o lo dejo asi? Unos trozos extensos.

Un saludo!
Citar y responder
Antiguo 08-12-2015, 21:42
Pirata

Editado por lanchero1983 en 17-02-2016 a las 00:41.
Citar y responder
Antiguo 09-12-2015, 14:53
Piratilla

Cita:
si gelcoat encima

saludos
Gracias Lanchero!!
Citar y responder
Antiguo 09-12-2015, 21:38
epl_444 epl_444 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenas noches cofrades,

Mi caso es un 36 pies que cumple ahora 10 añitos. El barco tiene dos manos de patente por año y en el varadero me sugieren (lógicamente quieren hacerlo ellos) eliminar la patente (lijado o chorreado) + imprimación + 2 manos de patente. La verdad es que ya se ven manos acumuladas de patente, pero tengo muchas dudas: ¿Es realmente necesario o recomendable eliminar toda la patente a los 10 años? Puestos a hacerlo:¿Chorreado? he visto otros barcos chorreados y mi impresión es que abre muchos poros en el gelcoat. Me parece muy agresivo. ¿Lijado?

Muchas gracias.
Citar y responder
Antiguo 11-12-2015, 01:23
Pirata

Editado por lanchero1983 en 17-02-2016 a las 00:51.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro