![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades,
Hoy me ha ocurrido algo curioso, navegando a unos 5 millas del puerto el GPS de la bitácora, un GARMIN 172, ha perdido todos los satélites. Bajo a la cabina y compruebo que el AIS tampoco recibe señal de su propia antena GPS. Sin embargo, el GPS Raymarine si servía datos al sistema aunque la velocidad fluctuaba de forma anómala. He encendido un GPS de mano que llevó de respeto y no coge ningún satélite. He descargado una aplicación de móvil para monitorizar los satélites GPS y cogía 12 satélites sin problemas. En fin, algo que me ha parecido muy extraño, no sé si conocéis alguna explicación al caso. ![]() Editado por alcapar en 19-12-2015 a las 22:31. |
|
|
||||
|
||||
|
En que zona? Saliendo de Canarias me han contado algo parecido incluso de perder toda la electrónica.....
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jomogar3 | ||
alcapar (05-12-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alcapar | ||
El Toro (06-12-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que habrás sacado el sextante, ¿no? Una oportunidad como esta no se puede desaprovechar!
Cervecitas ![]() LDN
|
||||
|
||||
|
Hace 2 semanas, yendo de Mazagón a Culatra a dos veleros al mismo tiempo y a una distancia de media milla cada uno del otro, los pilotos se volvieron locos al mismo tiempo, haciendo eses sin sentido, duró 15 minutos, y no le dimos importancia hasta que al llegar a Culatra, ambos comentamos lo ocurrido
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Efectivamente como dice Edu, estuvimos haciendo eses ambas embarcaciones durante un rato ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que no falte Ron. EN 1990 (guerra del Golfo) el sistema GPS dejo de funcionar durante más de 2 horas
|
|
|
||||
|
||||
|
Se supone que los Estados Juntitos de América hace algo de tiempo firmaron un papelito diciendo que no iban a pulsar el botón ese rojo que tienen por ahí y pone "GPS OFF"
No obstante es un buen momento para hacer un brindis por el sistema Galileo que ya mismo estará listo ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En la zona de Mazagón está la base militar de Arenosillo, que a su vez cuenta con una base de seguimiento espacial.
No sería de extrañar que en alguna ocasión los equipos produzcan interferencias que afecten a los equipos GPS
|
||||
|
||||
|
Una curiosidad: ¿en la pantalla de la radio figuraban correctamente los puntos de situación?
|
|
|
||||
|
||||
|
En el Triángulo de las Bermudas empezaron así...
Y acabaron haciendo un montón de películas. Alcapar, habla con Spielberg. ![]() ![]()
trinchatripas (08-12-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es justo lo que dije a la almiranta, esperemos que todo quede en esto. La entrada a la ría de Punta se ha cegado en 1 mes, esto también es paranomal ![]() Como veo que estás por la zona, cuando salgas podrías comprobar si a ti te funciona con normalidad. En el AIS veo a los mercantes, por lo tanto ellos tienen posición aunque supongo que sus sistemas no serán como los nuestros. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Por aportar mi modesta experiencia, hay dias en que en el mismo lugar aparecen 5/6 señales de satelite y dias en que sale 1 o 2 (insuficiente para obtener posicion). Estoy en Canarias. Tengo oido que las emisiones de radio, la proximidad de esas antenas, la frecuencia de emision de algunos coches de policia.... Etc,.etc., afectan la calidad de la recepcion de nuestros gps. Son tantas las varibles que es facil que interfieran en los aparatos. En lineas generales, cuanto mas lejos estemos de esas fuentes mejor pero el espectro de frecuencias a dia de hoy esta que no le cabe un alfiler. Saludos.. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|