La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 07-12-2015, 18:01
Avatar de Xepe71
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-06-2015
Edad: 52
Mensajes: 1,189
Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 427 Agradecimientos en 330 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Cartografía en papel

Hola a tod@s y una ronda de cremat, que hoy apetece...

estoy buscando cartografía de detalle (1:100.000 o similar) de mi zona (Tarragona), y en papel. Como empresas, están Navicarte y Cartografía Náutica. Cual recomendáis y porqué?

También desearía tener copias de estas cartas, pero no sé hasta que punto esto sería legal... las cartas las hace la Armada y luego estas empresas las publican? Existe alguna manera de acceder a ellas?

He hecho una búsqueda del tema, y casi siempre habláis de cartografía digital. Es un error disponer de cartografía "analógica"? Es prioritario tener la digital?

Gracias por vuestras aportaciones!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 07-12-2015, 18:56
Avatar de U25pies
U25pies U25pies esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-11-2010
Edad: 59
Mensajes: 2,727
Agradecimientos que ha otorgado: 302
Recibió 1,516 Agradecimientos en 872 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cartografía en papel

hola Xepe

mira a ver si te gustan y te sirven

http://www.imray.com/home/

http://www.imray.com/imraycharts.php

http://www.imray.com/Charts/Imray+Ch...Spain/ICM13-2/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a U25pies
fenicio53 (09-12-2015)
  #3  
Antiguo 07-12-2015, 19:04
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,813
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,017 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cartografía en papel

Cita:
Originalmente publicado por Xepe71 Ver mensaje
Hola a tod@s y una ronda de cremat, que hoy apetece...

estoy buscando cartografía de detalle (1:100.000 o similar) de mi zona (Tarragona), y en papel. Como empresas, están Navicarte y Cartografía Náutica. Cual recomendáis y porqué?

También desearía tener copias de estas cartas, pero no sé hasta que punto esto sería legal... las cartas las hace la Armada y luego estas empresas las publican? Existe alguna manera de acceder a ellas?

He hecho una búsqueda del tema, y casi siempre habláis de cartografía digital. Es un error disponer de cartografía "analógica"? Es prioritario tener la digital?

Gracias por vuestras aportaciones!
De momento es obligatorio llevar cartas de papel de la zona por donde navegues.

Efectivamente las cartas las publica la Armada, y aparte de distribuidores civiles ( empresas, etc) también las tienen los "servicios cartográficos o departamentos geográficos" de cada Comunidad Autonoma.
De todos modos mírate este enlace
http://www.armada.mde.es/ArmadaPorta...ontactoEnlaces
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Editado por BORRASCA en 07-12-2015 a las 19:08.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 09-12-2015, 14:16
Avatar de luisglezi
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-05-2010
Localización: Med
Mensajes: 2,042
Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,164 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cartografía en papel

Yo tengo todos los derroteros del Imray la península y de las otras zonas donde he navegado. Pero no tanto por su cartografía como por la información adicional que aportan.

Por lo demás no uso cartas en papel. Por varios motivos
- Se desactualizan
- Son mucho más incómodas de usar
- Son mucho menos precisas
- Son engorrosas de almacenar y se deterioran fácilmente
- La legislación del país de bandera de mi barco no me obliga a llevarlas

Eso sí, llevo varios plotters para no depender del funcionamiento de un único dispositivo, y además de dos proveedores distintos (Garmin y Navionics). Si considero que un sitio tiene algún riesgo por un posible error de carta, consulto los dos (por si acaso). En un caso catastrófico (todos los plotters inoperativos), usaría los derroteros del Imray

Seguro que hay muchos cofrades que discrepan, es una polémica recurrente, como la de GPS vs. sextante. En mi opinión es un elemento crítico de seguridad del barco y la tripulación y prefiero utilizar lo mejor que me ofrece la tecnología
__________________
Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
Samuel Beckett
Citar y responder
  #5  
Antiguo 09-12-2015, 16:36
Avatar de R.Santana
R.Santana R.Santana esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-06-2011
Mensajes: 937
Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 462 Agradecimientos en 240 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cartografía en papel

yo creo que los mapas digitales, debería ser un elemento completamente gratuito y las actualizaciones también.

Si de eso depende la seguridad de terceros, mejor que lo tenga todo el mundo y actualizado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a R.Santana
Trillador (10-12-2015)
  #6  
Antiguo 09-12-2015, 18:18
Avatar de biker62
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Empordà
Edad: 61
Mensajes: 2,468
Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,660 Agradecimientos en 798 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cartografía en papel

¿Desde cuando nuestros organismos oficiales se preocupan de nuestra seguridad? Todo lo que no sea recaudar y favorecer a empresas amigas no cuenta.

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a biker62 este mensaje:
kiqu (10-12-2015), pepoo (13-12-2015), pil pil (09-12-2015), tato (10-12-2015)
  #7  
Antiguo 09-12-2015, 18:48
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,813
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,017 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cartografía en papel

Cita:
Originalmente publicado por luisglezi Ver mensaje
Yo tengo todos los derroteros del Imray la península y de las otras zonas donde he navegado. Pero no tanto por su cartografía como por la información adicional que aportan.

Por lo demás no uso cartas en papel. Por varios motivos
- Se desactualizan
- Son mucho más incómodas de usar
- Son mucho menos precisas
- Son engorrosas de almacenar y se deterioran fácilmente
- La legislación del país de bandera de mi barco no me obliga a llevarlas

Eso sí, llevo varios plotters para no depender del funcionamiento de un único dispositivo, y además de dos proveedores distintos (Garmin y Navionics). Si considero que un sitio tiene algún riesgo por un posible error de carta, consulto los dos (por si acaso). En un caso catastrófico (todos los plotters inoperativos), usaría los derroteros del Imray

Seguro que hay muchos cofrades que discrepan, es una polémica recurrente, como la de GPS vs. sextante. En mi opinión es un elemento crítico de seguridad del barco y la tripulación y prefiero utilizar lo mejor que me ofrece la tecnología
De acuerdo son mas engorrosas de llevar y usar, pero dentro de un tubo porta planos no se estropean, y como tu dices si falla la electrónica aun tienes recurso

Cita:
Originalmente publicado por R.Santana Ver mensaje
yo creo que los mapas digitales, debería ser un elemento completamente gratuito y las actualizaciones también.
Si de eso depende la seguridad de terceros, mejor que lo tenga todo el mundo y actualizado.
Si buscas pagina del IHA y otros Organismos veras que en Europa las digitales no pueden ser gratuitas de hecho las que yo conozco excepto las de USA son todas de pago salvo las copias piratas y también hay que actualizarlas periódicamente

Cita:
Originalmente publicado por biker62 Ver mensaje
¿Desde cuando nuestros organismos oficiales se preocupan de nuestra seguridad? Todo lo que no sea recaudar y favorecer a empresas amigas no cuenta.

¡¡¡¡ Como no !!!! No podia faltar tu comentario destructivo, las cartas las llevamos nosotros porque no somos inconscientes de navegar a ciegas.
Las cartas cuando las vendía directamente la Armada tenían prácticamente el coste de impresión y ahora como se hace a través de otros distribuidores privado o comerciales llevan el "impuesto comercial de toda venta náutica" unos 25 euros cada carta.


Que conste que yo llevo ambos sistemas el papel y el digital
Biker si crees que vender cartas náuticas es un negocio ¿ Por que no montas uno y asi lo sabras?
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Editado por BORRASCA en 09-12-2015 a las 20:01.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BORRASCA
xus (09-12-2015)
  #8  
Antiguo 09-12-2015, 20:13
Avatar de Xepe71
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-06-2015
Edad: 52
Mensajes: 1,189
Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 427 Agradecimientos en 330 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cartografía en papel

Cita:
Originalmente publicado por luisglezi Ver mensaje
Yo tengo todos los derroteros del Imray la península y de las otras zonas donde he navegado. Pero no tanto por su cartografía como por la información adicional que aportan.


Seguro que hay muchos cofrades que discrepan, es una polémica recurrente, como la de GPS vs. sextante. En mi opinión es un elemento crítico de seguridad del barco y la tripulación y prefiero utilizar lo mejor que me ofrece la tecnología
Derroteros como los de "Costa Azahar, costa Dorad y Costa Brava", te refieres a estos? O los hay de más precisos? Lo he visto, y corre una versión desfasada por internet.

En mi caso, dispongo de un plotter, y de un GPS de mano Garmin (pero no tengo mapas, me parecen muy caros!), y quiero/necesito cartas en papel. Al final, por comentarios que he leido, he pedido los de dos zonas, a escala 1:100.000 de Navicarte. Creo que los utilizaré como entretenimiento, pero lo práctico será el plotter.

Está claro que para gustos los colores, pero sí está bien el tener redundancia en la cartografía. El sextante, ya es demasiado por el momento, pero posiblemente algún día me pique el gusanillo.

Gracias por la aportación!
Citar y responder
  #9  
Antiguo 09-12-2015, 23:11
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,388
Agradecimientos que ha otorgado: 5,653
Recibió 9,191 Agradecimientos en 3,581 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cartografía en papel

Cita:
Originalmente publicado por luisglezi Ver mensaje
Yo tengo todos los derroteros del Imray la península y de las otras zonas donde he navegado. Pero no tanto por su cartografía como por la información adicional que aportan.

Por lo demás no uso cartas en papel. Por varios motivos
- Se desactualizan
- Son mucho más incómodas de usar
- Son mucho menos precisas
- Son engorrosas de almacenar y se deterioran fácilmente
- La legislación del país de bandera de mi barco no me obliga a llevarlas

Eso sí, llevo varios plotters para no depender del funcionamiento de un único dispositivo, y además de dos proveedores distintos (Garmin y Navionics). Si considero que un sitio tiene algún riesgo por un posible error de carta, consulto los dos (por si acaso). En un caso catastrófico (todos los plotters inoperativos), usaría los derroteros del Imray

Seguro que hay muchos cofrades que discrepan, es una polémica recurrente, como la de GPS vs. sextante. En mi opinión es un elemento crítico de seguridad del barco y la tripulación y prefiero utilizar lo mejor que me ofrece la tecnología

Hasta donde yo sé, nadie obtiene todos los datos desde cero al publicar una nueva carta, ni digital ni en papel, se toman de cartas anteriores.

Y muchos datos de las cartas son copiados una y otra vez y tal vez jamás fueron comprobados ni actualizados. Estoy seguro de que muchísimas posiciones en las cartas están tomadas por marcación y distancia, y ahí están, en una carta digital en la que puedes hacer zoom y a la que tal vez le otorgas una precisión que no tiene.

Yo creo que han avanzado más los soportes de la cartografía que la cartografía misma. En África hay zonas del tamaño de Galicia, concretamente en el Banc de Arguin en Mauritania y en las Bisagos en Guinea Bissau que simplemente pone No Cartografiado, no adentrarse en zonas de menos de 16 metros de calado...

El Google Earth es una gran ayuda, pero también se puede comprobar lo poco que coinciden algunas zonas con la cartografía existente. Y no hay buenas fotos de todas las costas, en muchos casos son sin detalle o directamente con cielo nublado, pero por lo menos sí que es un avance claro.

Un saludo

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis
pil pil (09-12-2015)
  #10  
Antiguo 10-12-2015, 08:42
Avatar de luisglezi
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-05-2010
Localización: Med
Mensajes: 2,042
Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,164 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cartografía en papel

Totalment de acuerdo. Pero yo no me refería tanto a su exactitud (si los datos son correctos), que supongo que serán más o menos iguales porque las cartas digitales y las de papel se derivan de la misma fuente, sino a su precisión (si los datos son detallados).

https://es.wikipedia.org/wiki/Precis...3n_y_exactitud

Por muchas cartas en papel que lleves, siempre echarás de menos una vista a distintas escalas
__________________
Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
Samuel Beckett
Citar y responder
  #11  
Antiguo 10-12-2015, 09:28
Avatar de Wanganui
Wanganui Wanganui esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-02-2012
Edad: 58
Mensajes: 116
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 72 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cartografía en papel

Un par de consideraciones:

En cartografía digital, los dispositivos electrónicos nos permiten ampliar cualquier cartografía a la escala que queramos, PERO hay que tener en cuenta la escala para la que se ha realizado cada cartografía.

Me refiero que si tenemos una cartografía a escala 1:300.000 de nada sirve hacer zoom hasta una escala 1:1.000, la precisión seguirá siendo la propia de la 300.000.


Respecto al GoogleEarth hay que ir con cuidado, ya que en muchas zonas salen imágenes bastante antiguas y te puedes encontrar hasta con puertos nuevos que no salen
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Wanganui
caribdis (10-12-2015)
  #12  
Antiguo 10-12-2015, 11:12
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,388
Agradecimientos que ha otorgado: 5,653
Recibió 9,191 Agradecimientos en 3,581 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cartografía en papel

Cita:
Originalmente publicado por luisglezi Ver mensaje
Totalment de acuerdo. Pero yo no me refería tanto a su exactitud (si los datos son correctos), que supongo que serán más o menos iguales porque las cartas digitales y las de papel se derivan de la misma fuente, sino a su precisión (si los datos son detallados).

https://es.wikipedia.org/wiki/Precis...3n_y_exactitud

Por muchas cartas en papel que lleves, siempre echarás de menos una vista a distintas escalas
No te entiendo muy bien. No hay más datos en las cartas digitales que en las de papel, y tanto su precisión como su exactitud dependen de la calidad de los datos tomados.

Otra cosa es que sea posible llevar a bordo más cartas digitales que en papel. Eso es cierto en general, pero para una ruta concreta es simplemente cuestión de gasto en cartografía o esfuerzo en haber recopilado/fotocopiado/intercambiado la información a la que haya acceso.

Y con el tema del zoom hay que prestarle cierta atención. Manejando una carta de papel acabamos interpretando la escala en la que trabajamos y nos orientamos bien en cuanto a situaciones relativas y distancias, muy importante sobre todo de noche, pero eso ya no es tan fácil cuando saltamos de un zoom o una escala a otra, lo cual puede hacernos darle demasiado resguardo a los peligros, o al contrario, ajustar demasiado sin considerar los bastante probables errores que existen en la cartografía.

Aparte de que haya detalles y "no tan detalles" que figuren en una escala y no en otra...



__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis
jiauka (10-12-2015)
  #13  
Antiguo 09-12-2015, 20:30
Avatar de OCEAN DESTINY
OCEAN DESTINY OCEAN DESTINY esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-06-2011
Localización: Mediterraneo
Edad: 65
Mensajes: 952
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 183 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Cartografía en papel

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
De momento es obligatorio llevar cartas de papel de la zona por donde navegues.

Efectivamente las cartas las publica la Armada, y aparte de distribuidores civiles ( empresas, etc) también las tienen los "servicios cartográficos o departamentos geográficos" de cada Comunidad Autonoma.
De todos modos mírate este enlace
http://www.armada.mde.es/ArmadaPorta...ontactoEnlaces
Donde se pueden comprar?
Citar y responder
  #14  
Antiguo 10-12-2015, 10:21
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,813
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,017 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Cartografía en papel

Cita:
Originalmente publicado por MOON Ver mensaje
Donde se pueden comprar?
En la pagina del enlace figura un apartado donde pone los puntos de venta en toda España.
También hay avisos para actualizar las cartas.
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Editado por BORRASCA en 10-12-2015 a las 10:27.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BORRASCA
OCEAN DESTINY (10-12-2015)
  #15  
Antiguo 10-12-2015, 18:17
Avatar de OCEAN DESTINY
OCEAN DESTINY OCEAN DESTINY esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-06-2011
Localización: Mediterraneo
Edad: 65
Mensajes: 952
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 183 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Cartografía en papel

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
En la pagina del enlace figura un apartado donde pone los puntos de venta en toda España.
También hay avisos para actualizar las cartas.
Econtrado. Gracias Borrasca
Citar y responder
  #16  
Antiguo 09-12-2015, 22:03
Avatar de luisglezi
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-05-2010
Localización: Med
Mensajes: 2,042
Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,164 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cartografía en papel

Los derroteros no son cartas. Imray los actualiza con regularidad (en inglés) . Las traducciones son muy antiguas. De hecho es un poco vergonzoso que te vendan un derrotero de hace 7 u 8 años.

Si puedes manejarte en inglés (que todos deberíamos), busca en su web

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
__________________
Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
Samuel Beckett
Citar y responder
  #17  
Antiguo 13-12-2015, 17:28
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cartografía en papel

Para los cofrades que estén interesados en adquirir cartas de papel.

Relación completa de Agentes de Venta españoles

Librería Cilsa Italia, 6 Alicante ALICANTE 965122355
965126890
965126213 www.libreriacilsa.com

Náutica La Marina,S.L.VALNÁUTICA, S.L. C/ Ronda Las Murallas, 45 A Bajo Denia ALICANTE 965782927
626995300
965420305

Harpo Ship´s suppliers, SL.VALNÁUTICA, S.L. Muelle de Poniente S/N Almería ALMERÍA 950251682
950253577
950274664

Casa del Mapa - IGN Cuesta de Santo Domingo, 11 Palma de Mallorca BALEARES 971225945

971225945
Librería Náutica.com.-VALNAUTICA, S.L. C/ Aragón, 28. Bajos Palma de Mallorca BALEARES 971909060
871959737

Librería Náutica Fustería 12 Barcelona BARCELONA 933150504
933191224

J.L. Gándara y Cía, S.A. La Línea de la Concepción s/n - Pol.Ind. Zona Franca. Cádiz CÁDIZ 956270443
956261651
956272207 www.gandara-sa.com

PAPELERÍA “ELCANO” Doctor Gómez Plana nº1 - local 8 Cádiz CÁDIZ 856074228
657929440
856074228

Papelería Las Cortes Pelota, 14, bajo Cádiz CÁDIZ 956255765
652939572
956266119

Representaciones y Charts, S.L. Avda. Blas Infante, Ed. Blas Infante, Local 1 Algeciras CÁDIZ 902220007
902220008 www.nchart.com

CNIG.- Delegación Comunidad de Valencia - Castellón de la Plana C/Escultor Viciano,2 "Edificio de Servicios Múltiples" Castellón CASTELLÓN 964759311
964759375 www.cnig.es

Valnáutica S.L. Librería Plácido Gómez, S.L. Av. Rey Don Jaime, 70 Castellón CASTELLÓN 964253272
964210443
964210443 www.placidogomez.com

Librería Cartamar Paseo de Ronda, 39- bajo A Coruña A CORUÑA 981 25 52 28
657021314
www.cartamar.com

Náutica Dunasport, S.L.-VALNÁUTICA, S.L. San Diego, 16, 1º El Ferrol A CORUÑA 981369049
670508205
981369749

Servicio Regional en Galicia del IGN(Casa del Mapa) C/ San Andrés, 162, 3º A Coruña A CORUÑA 981989704
981989714 www.cnig.es

Efectos Navales Pasai-VALNÁUTICA, S.L. Polígono 110.- Txatxamendi, 45-47 Lezo GUIPÚZCOA 943392487
943396837
943400750

Servicio Regional en País Vasco del IGN Plaza Pio XII, 6, 2ª Planta DONOSTIA - San Sebastián GUIPÚZCOA 943989345
943989348
943989146 www.cnig.es

Idamar, S.A.-VALNÁUTICA, S.L. Avenida Enlace 16 Huelva HUELVA 959250999
959250214

Fragata Libros Náuticos, S.L. c/ Breda nº13 LAS ROZAS MADRID 916390059
637246903
916390059 www.fragata-librosnauticos.com

Librería Nicolás Moya Carretas 29 Madrid MADRID 915225294
915213214 www.librerianicolasmoya.com

Náutica Robinson S.L. C/ Santoo Tomé, 6-Bajo. Ext. Dcha. Madrid MADRID 910242807
607988481

Valnáutica S.L. Mapas y Complañía Compañía 33 Malaga MÁLAGA 952608815
952608815

CNIG.-Casa del Mapa Palacio de las BALSAS. Plaza de las Balsas 1-1º Murcia MURCIA 968989257
968989258
968222411 www.cnig.es

Suministros Generales de Escombreras. VALNÁUTICA, S.L. Ingeniero Francisco Ayuso, 25 (Paseo del Muelle) Sta. Lucía - Cartagena MURCIA 968501749
968504222
968507345

Casa del MAPA. Instituto Geográfico Nacional Plaza de España 3, 1º Edifº Moptma Oviedo ASTURIAS 984769335
984769346

Librería Clarín Francisco Orejas Sierra 4 y 13 Avilés ASTURIAS 985563993
985563994
985520089 www.libreriaclarin.es

Maria Cristina Pineda Gonzalez-Librería Náutica San Esteban C/ Joaquín Alonso Bonet, 8 Gijón ASTURIAS 985359778
984393394

J.L. Gándara y Cía, S.A. C/ Royal Mail Lines, sn (Explanada Dársena del Castillo) Las Palmas LAS PALMAS 928465186
928466675
928463368 www.gandara-sa.com

Casa del Mapa. Cartoteca Provincial Domingo Fontán. - IGN C/ Padre Amoedo, 1 - 2º Pontevedra PONTEVEDRA 886201130
986804100 Ext.42132
886201180 www.deportevedra.es

Orio y Cía S.L. Orillamar 49 Vigo PONTEVEDRA 986231217
677430942
986202253 www.orioycia.com

BlancoMar Náutica, S. L. c/ Santiago 109 Santa Cruz de Tenerife TENERIFE 922275058
922275014
922279769 www.blancomarnautica.es

Centro Geofísico de Canarias (CNIG) c/ La Marina, 20 - 2. Edificio Servicios Múltiples,1 Santa Cruz de Tenerife TENERIFE 922287054
922287066
922248021 www.cnig.es

Servicio Regional en Cantabria y Pais Vasco del IGN- Casa Del Mapa Vargas 53. Planta Baja Santander CANTABRIA 942999360
942999369 www.cnig.es

CNIG-Delegación en Andalucía Occidental Plaza de España,s/n- Sector nº 3-Planta Baja Sevilla SEVILLA 955569321
955569320
955569328 www.cnig.es

José Calvo Miralles (Talleres Calvo) C/ Júpiter, s/n (Pisos de Pinillo) Sevilla SEVILLA 954414832
954422056
954422056

Valnáutica S.L.,E.N. Baleares Av. Baleares nº3 Valencia VALENCIA 902374378
648873611
963370177

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Rebellin este mensaje:
Keith11 (13-12-2015), Kiro (13-12-2015), R.Santana (13-12-2015)
  #18  
Antiguo 13-12-2015, 22:36
Avatar de ignaciob
ignaciob ignaciob esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-11-2007
Mensajes: 199
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 119 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cartografía en papel

Buenas noches.

Para los interesados, aquí pongo el enlace de la web de la Armada con las Agencias de Venta de cartas y publicaciones del Instituto Hidrográfico de la Marina :

http://www.armada.mde.es/ArmadaPorta...s--05_Agencias

Otro enlace más interesante es el siguiente de Avisos a los Navegantes :

http://www.armada.mde.es/ArmadaPorta...ios--01_avisos

Tiene un buscador que sirve para corregir las cartas de papel. Se entra con el numero de carta y el año y te salen los Avisos que afectan a la carta, incluida la posibilidad de descargarse superponibles a color para pegar en la carta.

Espero que os sirva.

Un saludo

Ignacio
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ignaciob este mensaje:
R.Santana (13-12-2015), teteluis (15-12-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel

Etiquetas
cartografia, tarragona


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:16.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto