![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ronda para todos.
¿Podriais enumerar, por favor, las circunstancias en las que usar el freno de la rueda y cuando NO ponerlo?. Gracias. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El freno del timón me es útil cuando estoy fondeado para evitar que el timón vaya dando bandazos.
|
||||
|
||||
|
Esta claro que si tienes piloto automático operativo debes desfrenar el freno del timón ya que forzarías inutilmente el piloto.
|
||||
|
||||
|
Con mar llana y a motor, el barco tiene una ligera tendencia a desviarse a una u otra banda según el lado de giro de la hélice.
Si trabas la rueda con una ligera corrección a la banda contraria a la que se desvía el barco puedes conseguir que el barco haga largos trayectos sin desviarse y sin piloto. En ceñida y con ola corta puede conseguirse idéntico efecto Finalmente en fondeos y en el amarre conviene igualmente trabar la pala en crugía, lo que evita que el mecanismo trabaje inutilmente y que el barco vea muy minimizado el desplazamiento lateral o borneo. Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
Quel (13-12-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Además de los motivos anteriores... con vientos flojos y las velas bien equilibradas, se pueden recorrer millas tan sólo trimando velamen.
Debo admitir que es un proceso que estoy todavía aprendiendo pero veo cuanto más y más lo práctico que es posible ir con la rueda bloqueada en un rumbo de ceñida siempre que no tengas mar... Algún cofrade más experto podrá ilustrar mejor esta posibilidad ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
Yo solamente lo uso en el amarre y en el fondeo.
Salud y ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|