![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Venga unas rondas para esta distinguida concurrencia. Tengo un equipo de viento raymarine la cazoleta está como atascada si no hay mínimo 8nd de viento y según de dónde viene el viento no se mueve por lo que no indica la velocidad del viento. A algún distinguido cofrade le ha pasado . Tenía pensado subir y ponerle lubricante pero me han comentado que no llevan lubricante que el problema es el cojinete si alguien me puede orientar si se venden cojinetes Ry o se tiene que cambiar toda la pieza
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y rondas, aunque sean tardias.
El año pasado me ocurrio lo mismo en mi barco anterior. El equipo de viento era autohelm, mas antiguo que tu Raymarine, pero posiblemente con el mismo transductor, ya que cuando Raymarine se hizp con Autohelm ese transductor no cambio. El caso es que me lo repararon cambiando los rodamientos por un precio mas que asequible comparado con la compra de uno nuevo. jlmolpe.
naegelle (17-12-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xepe71 | ||
naegelle (17-12-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Se trata un modelo con veleta.alguien sabe por la zona de Tarragona si reparan veletas
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se puede reparar si es que està frenado por suciedad.
Lo bajas, no puede hacerse a tope de palo, porque hay que hacerlo en fases. Una vez abajo, rociarlo bien con limpiador tipo WD 40 y déjalo unas horas. Prueba a mover-lo, pero con muco cuidado, las cazoletas pueden haberse vuelto quebradizas y romperse. Mueve lo por el cuerpo, del rotor, no por las cazoletas, sin forzar. Hazlo varias veces hasta que vaya completamente suelto. Si es por suciedad los cojinetes no suelen estar deteriorados. Birras para todos!
|
|
||||
|
||||
|
una pregunta mas si desmonto el brazo de la veleta no podre bajarlo puesto que estará unido al cable que va por dentro del mastil a la pantalla???? Alguien ha desmontado el brazo de la veleta y me puede aconsejar .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias, tiene que desarmar la barra que esta sujeta al tope de palo, una vez que la tenga abajo veras que tanto la cazoleta como la veleta tieneun tornillo halen muy pequeño, con la consiguente llave halen lo suelta y ya lo podras limpiar y engrasar con un aceite de los que se usan por ej. para las maquinas de coser, veras como gira de nuevo salvo que haya pasado tanto tiempo como para que se te haya agarrotado , buena suerte yo así lo pude solucionar lo peor es subirse al palo para desenganchar la pieza.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LAGARTO | ||
naegelle (18-12-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
perdona se me olvido decirte que el brazo de la veleta y el anemometro es de enchufe de esos de varias puntas
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que si está agarrotado, por mucho lubricante que le des ya no vas a conseguir que al menos gire con la velocidad adecuada, es decir, la medición será menor que la real.
Tengo un ST50 pendiente de instalar que le compré a un cofrade. No, no te lo intento vender... Me informó que tenía ese problema y tenía la información de qué rodamientos habría que cambiar y dónde adquirirlos... simplemente te paso la info... http://www.vxb.com/page/bearings/PROD/kit7955 La verdad es que aún no los he adquirido porque soy un perezoso y no hecho en falta el tener el equipo montado. Son baratos, sale más caro el Transporte. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bureba | ||
naegelle (18-12-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|