![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hola cofrades
e desmontado el motor de un casco para revisar la inversora, y ya que esta fuera se impone una limpieza, desengrasado y una pintadita en un hilo similar preguntaban por la limpieza, quedo claro ahora como lo pinto? , brocha, pistola, que pintura e desmontado el arranque y el alternador y tapare todos los orificios visibles recomendaciones, cofrades soy todo orejas |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda a la salud
En los barcos pesqueros todos los motores se pintan de igual forma A brocha (que no suelte pelo) y con pintura Martelet. Martelet es una marca pero es como comumente conocemos los mecanicos ese tipo de pintura. Fijate que sea para resistir temperaturas. Un saludo y espero que te sirva |
|
|
||||
|
||||
|
tomo nota para buscarla
una pregunta mas hay que decapar la vieja o se pinta encima como me dice la logica gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Por aquí recomiendan mucho pintura de marca Hammerite. Yo compre un bote de esta marca en azul, pero todavía no me he puesto a ello, por lo que mi opinión es solo de oídas, pero parece que funciona bastante bien. Hay diversos acabados. Yo cogí el martele. En teoría, sacando con un cepillo de alambre la pintura que este suelta, se puede aplicar directamente sobre óxido.
|
|
|
||||
|
||||
|
En los barcos siempre intentabamos quitar todo lo que podiamos la pintura vieja
pero siempre con medio manual, me explico. Cepillo alambre, algo de lija fina y poco mas, sobre todo era soltar la pintura que estubiera poco agarrada y que la que dejabamos estubiera bien agarrada. Luego pintura a brocha. Date cuenta que muchas marcas cuando pintan dan una imprimación debajo de la pintura, cuando esta esta bien agarrada cuesta un monon sacarla a cepillo o a lija, y esa la dejabamos. Pocas veces entraba el oxido por donde estaba esa imprimación. En astilleros he visto a los pintores dar debajo de la pintura casi siempre imprimación en los motores con especificaciones para alta temperatura (no minio normal) cuidado la alta temperatura de un motor normalmente no supera los 70º C asi que si preguntas que no te vendan la moto de los 200 o 300º C que hay mucho listo que piensa que un motor en funcionamiento la temperatura de todo el es la de la camara de combustión. No pintes escapes ni codo, o pillaras un pedal en cuanto arranques y caliente el motor. Para los escapes y el codo si hay pinturas que son especiales, cuestan un monton y yo en la vida las he visto mas que en estanterias (jejejeje conseguir un bote pintura de un armador en la pesca ya era la reostia como pa decirle que tenia que gastarse en una pintura cara) Ufff menudo rollo persiana he soltao Mis disculpas unas rondas pa tos |
|
|
||||
|
||||
|
esta es bastante usada, se puede aplicar aunque el motor tenga algun resto de oxido y es muy resistente;
https://www.dropbox.com/s/crhzg5xdnb...G0274.jpg?dl=0 Un desengrasado con un producto limpiador o simplemente un limpiador de frenos en spray, quitar con un cepillo metalico el oxido y pintar. Hay acabados lisos o martelé y muchos colores diferentes. ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|