![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El otro día estuve con mi amigo Javi en el varadero donde tiene su barco y recogí del suelo un ánodo de eje que habían repuesto, aunque tiene los clásicos cráteres de pérdida de material, por el lado que da al eje está completamente nuevo, pero eso no es lo que mas importa, el asunto es que manteniéndolo en la mano, no creo que haya perdido mas del 1% de su peso, ¿Realmente hubiera sido necesario cambiarlo ya?, ya, ya sé que los ánodos son baratos pero creo que se cambian muy pronto, tal vez habría que sustituirlos cada dos años...
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con su bolsillo cada cual hace lo que quiere.
Hay que fomentar el consumismo o no saldremos de la crisis. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
También me hago muchas veces esa pregunta, la gente se echa las manos a la cabeza cuando al hacer la varada y ver que los ánodos aun están servibles les doiyun año mas de vida y trabajo, en mi caso dos ánodos para la orza de un 31 pies de 1kg cada ánodo, digo yo que si el zinc está ahí seguirá trabajando aunque presente algunos cráteres. Además del bolsillo también habrá que pensar en la cantidad de zinc que acaba ves a saber donde sin haberle dado ningún uso.
Saludos! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fragonero | ||
Javi-Miss Regina (24-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En Rota parece que no trabajan tanto . Por lo tanto , tú pregunta dependerá la respuesta ; de cada sitio donde se esté . A ver cómo salen este año! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y si todavia despues de muchos usos quereis " reciclarlos" podeis fundirlos moldearlos y vuelta a empezar...
Hay gente que incluso se dedica a recoger los que otros dejan tirados en las darsenas de los varaderos, dicen que duran mas que los comerciales, que son casi eternos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si el anterior dueño los dejó con restos de pintura duran más todavía.
![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Tu si que sabes ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego pueden durar mucho mas tiempo, desde ahora creo que no los cambiaré hasta que estén mal.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ojo, dicen las malas lenguas que no todos los ánodos son zinc 100%, lo mismo en ese año se ha comido el zinc y lo que queda es plomo o a saber que, hablo de oidas lo cual no sienta cátedra, en mi caso me ha pasado que unas veces no duran ni 1 año y otros sacarlo a medio uso, el pasado año saque el barco y el zinc no existia y la hélice... pa verla, ahora pongo dos que valen dos duros pero la hélice un ojo de la cara, cada uno que ponga sus prioridades.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sí. Es que ese polvillo blanco es un muy buen conservador de los ánodos y hace que duren mucho más. Como si los pintaras.
![]() Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|