![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Alguien me puede dar su opinión sobre el motor perkins 4326 de 75cv es que por mucho que busco no encuentro nada sobre este modelo en particular
tabernero unas para todos y espero vuestra información ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso es lo que me parece a mi, pero el vendedor me dice, en un correo, 4326 de 75 cv y no lo encuentro
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias NEFTA, que consumo tendrá este motor en una motovelero de 10m y 8500 Kg de desplazamiento
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La pregunta no va para mi
pero para un motor diésel se puede calcular entre 0,20 y 0,25 litros hora por caballo de potencia a máximas RPMPara un motor de 85 Hp entre 17 y 21 litros hora a máximo régimen de RPM. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Soy bastante maniático con el consumo, por lo que le doy bastante fiabilidad a estos datos, observados a lo largo de varios miles de millas, incluido un viaje i/v a Grecia. Utilizo aforador "visual", tubito transparente con escala métrica y tanque cubicado centímetro a centímetro... Lo dicho... manías... Ahora tengo un Perkins 103 y sigo igual... pero con 2,2 litros...!!! Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
hola foreros, tengo un motor marino Perkins 4108, le monte el intercambiador de calor y tuve que quitar los inyectores para poderlo montar, después de montarlo purgué los inyectores pero no me arranca, le meto spray autoarranque y si me arranca, pero a la que dejó de meterle spray se me para, me podrías comentar que pude hacer mal ? muchas gracias
Editado por Mera en 20-02-2021 a las 16:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
solo los quite, apreté el enfriador y los volví a montar, con solo eso se pueden taponar ? y luego lo purgó de las tuberías o del retorno ? muchas gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
para purgar, mejor purgar de las tuberias o dede el retorno |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a los cofrades,tengo un motor MD22 de 50cv y tengo que cambiar el selenoide del parador y quiera saber donde puedo encontrarlo que no sea en volvo porque es muy caro, alquien sabe donde lo puedo conseguir,gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Son unos tochos indestructibles. los fallos y averías suelen venir de los periféricos, de la mezcla de materiales en la marinización, incluyendo el carter que lleve y la falta de uso. Todavía hay un montón funcionando y mucho repuesto usado en los desguaces, Motor Ibérica lo montó en varios modelos de pequeños camiones y fabricó los motores en versión terrestre. Luego fue muy buscado para marinizar por distintos talleres navales. Espero haberte ayudado. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Se fabricaron muchos millones de motores Perkins 4236 para todo el mundo desde 1976 hasta fin de siglo. Lo montaban un sinnúmero de vehículos industriales tanto camiones como tractores agrícolas etc como Ebro, Masey Ferguson........ tarados a 90 CV a 2.600 RPM.
Y también se montaron un montón en pequeñas embarcaciones como motor propulsor casi siempre acompañados de un reductor-inversor Borg Warner además de como grupos generadores en barcos de más porte siempre con excelentes resultados. Solé los marinizó en su mayoría. Existe un modelo Perkins igual pero turboalimentado denominado T4236 que desarrolla 90 CV si es para barco y 105 si es para tierra. También hay un modelo de 6 cilindros denominado 6354 o algo así que da 105 CV sin turbo y 135 con turbo. Repuestos en origen en Inglaterra en parts4engines.com o en su defecto en Transmar Oiartzun. ![]() ![]()
|
|