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#1
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Muy buena cofrades!!, sírvanse rondas de ron para todos.
![]() ![]() Compañeros, quería contaros que estoy muy ilusionado de haber adquirido un velero de 33 pies, Elan 33 de 1990. Y se me presenta la aventura de tener que traerlo desde Barcelona hasta el que será su Puerto Base, Garrucha. Aunque tuve barco (dufour28), navegado en varios y participado en regatas, nunca he realizado una travesía tan larga. Así que estoy emocionado, este es mi primero como armador único, estoy preparándolo todo y leyendo todo lo que me pueda ayudar. Acepto y os ruego consejos y sugerencias, rumbos a tomar, puertos agradables y económicos, etc, etc,..La aventura espero hacerla en Semana Santa y que el tiempo acompañe ![]() ![]() Muchas gracias de antemano, y un saludo para todos. Que siga el ron ![]() ![]() ![]()
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Editado por Titsouri en 28-02-2016 a las 12:25. |
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#2
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Pues en esas fechas y siendo novato, tómatelo con calma, hay puertos a montón, dale un buen resguardo a la desembocadura del Ebro, lleva buena ropa de abrigo y plantéate la travesía en 3 o 4 días, las noches en puerto y vigilando la meteo no tendrías que tener ningún problema y recuerda que las prisas no son buenas consejeras.
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| 2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
Acasimirocasper (28-02-2016), chang (05-03-2016) | ||
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#3
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Puertos que conozco y te recomiendo: - Sant Jordi. Novísimo y muy agradable. - Borriana Nova. El puerto es estupendo, las tarifas son bastante asequibles, el nivel de ocupación es bajo y la atención es buena. El entorno en tierra no es de los más atractivos - Dénia. Puerto con mucha actividad. Nosotros estamos en el Club Naútico y estamos muy a gusto, pero en semana santa es salida de la Ruta de la Sal y puede haber problemas de amarre en esos días. Tienes otras dos opciones: Marina Denia y El Portet más "puestos". -Moraira. Buen resguardo, personal muy atento, algo caro, no reservan amarres, pero no suele haber problema, aunque sea abarloados. El entorno es agradabilísimo ¡Que disfrutes la travesía! |
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#4
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Buenos dias bon dia
De acuerdo con lo dicho, mucho ojo al delta y tambien al cabo de palos Si haces tirada directa desde el Delta al cabo de Palos , no te pierdas las columbretes, paras unas horas a descansar si vas bien de tiempo Un buen repaso de motor es importante ![]() ![]()
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Cierraelpico EA-3-HZB Con muchas ganas de navegar ![]()
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#5
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Cita:
![]() Por lo demás completamente de acuerdo. Entendido que te referías a Cabo La Nao!!. Disfruta cofrade tu nuevo barco y si te hace falta algo en Torrevieja, aquí tienes tu casa para lo que necesites. Feliz aventura. ![]() |
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#6
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Perdón Cierraelpico. Entendí "rumbo directo",
![]() No obstante es mejor que haga recaladas intermedias como otros cofrades le aconsejan. Sin mucha experiencia,como el cofrade comenta, no tiene sentido esa travesía sin parar en puertos intermedios, que por cierto los hay muchos y muy bonitos... Lo dicho. Disculpas. ![]() |
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#7
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Cita:
Ten un poco de cuidadin en el Cabo de La Nao, a veces te guarda alguna sorpresa. Si dan F4, Tu piensa en F5 por si acaso. Sl2 y disfruta de la travesia..... Que envidia........ ![]() |
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#8
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Buenas noches cofrades!. Ronda para todos! sírvanse lo que gusten
![]() Bueno ya voy preparando cosillas, tengo el portátil listo con el Opencpn, las cartas de Openseamap, recibí el Receptor GPS con USB y descargo la meteo con Zygrib. Grnial todas estas ayudas. ![]() Estoy haciendo la lista de aprovisionamientos e imaginando ya la estiba. Las rutas con los rumbos y distancia, vientos de la zona y puertos. Si el tiempo acompaña, la primera ruta será de Mataró a Tarragona, el segundo día, tengo 2 opciones: Tarragona/Peñíscola o Tarragona/Columbretes ![]() Y ya iremos viendo... Pero seguir informándome de Puertos de la zona cofrades que estaré muy perdido. Y aquellos donde pueda dejar el barco una semana hasta el próximo finde sin que me claven, si el tiempo así lo pide ![]() Gracias a todos por vuestros comentarios ![]() ![]()
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#9
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Cita:
¡Buena proa! |
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#10
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La Manga Tomás Maestre (horario puente) Cartagena Club
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Soy un mar de dudas pero al menos soy un mar. |
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#11
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Si el tiempo acompaña, la primera ruta será de Mataró a Tarragona, el segundo día, tengo 2 opciones: Tarragona/Peñíscola o Tarragona/Columbretes
Te aconsejó que salvo que esté muy bien la metro, guardes un sólo día para pasar el delta, madrugando bastante para salir por ejemplo de ametlla. ![]() Si va todo bien, a comer a Vinaroz, o si te apetece benicarlo, peñiscola, las fuentes,pero si hay problemillas, tienes mucha luz del día aún, fundamental con palangres y barco nuevo. |
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#12
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Buenos días Titsouri!
Antes que nada, mi más sincera enhorabuena por la compra de ese Elan! Mi consejo apunta un poco a lo que ya te dicen muchos cofrades mucho más entendidos que yo. Tómate la travesía con mucha calma. El traslado de tu barco, es parte de lo que compras al adquirir el velero, y debe hacerse no sólo con el objeto de llegar a puerto base, sino para conocer tu barco y disfrutar de la travesía. Date un margen de 7 días para ir sobre seguro, no navegues de noche hasta que no te hagas con el barco, procura dejar los tramos difíciles para hacerlos por la mañana o al mediodía, que te pille el atardecer yendo al puerto de descanso. No subestimes el descansar bien, vale mucho más el poder estirar las piernas, cenar y dormir bien, que apurar hasta última hora en el barco. Si tienes dudas entre 2 puertos, para en el primero, eso te dará tiempo a revisar el barco, prepararlo para la travesía del día siguiente y, como ya te he dicho, descansar bien. Zonas complicadas, pues depende de la meteo. Las 2 veces que pasé por el Delta del Ebro, había una calma chicha y la navegación ha sido lo más plácida. Sin embargo, mucho ojo con los partes. Si tienes una meteo mala, deja el Delta para otro día. Nosotros lo intentamos hasta en 4 veces, sin lograrlo por viento y olas, hasta que cuando lo pasamos nos parecía mentira lo fácil que resultó ser. Toma la baliza del Cabo Tortosa como referencia, y déjala por Er en tu caso. De todos modos, si las condiciones de mar y viento te acompañan, puedes dejarla por Br sin problemas. Mucho cuidado con zonas de tráfico, fundamentalmente el puerto de BCN, el de Tarragona y el de Valencia. Cerca del Delta del Ebro, muchísimo ojo a los palangres. Esa zona parece un campo minado. No te ciegues en querer navegar a vela sí os sí. Si no tienes prisas por llegar está bien, pero si no vas con un margen de días adecuado, puedes llegar a alargar mucho la travesía si las condiciones de viento no te acompañan. Si no tienes piloto automático, procura uno. Yo cometí el error de no darle la importancia que tiene y terminas sufriendo. Obviamente, deberás ir acompañado, al menos por un tripulante más, mejor 2. Si te sirve de algo, en este enlace relato mi traslado reciente desde Cartagena a BCN. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=143820 Suerte y esperamos ese relato! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton | ||
Acasimirocasper (28-02-2016) | ||
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#13
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¡Felicidades por tu compra! Y recuerda, "si no hay foto, no hay barco"... ¡queremos una foto!
Yo me traje mi barco (26 pies) desde Sagunto hasta Barcelona... coincido al 100% con los consejos que te han dado otros cofrades, y te adjunto el relato de mi travesía por si te es de utilidad: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=68612 |
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#14
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Muchas gracias a todos por vuestras felicitaciones y sabios consejos. A Doctaton y J.R. por compartir sus relatos.
![]() ![]() El velero pertenece a una cofrade que está facilitándome todo mucho, el precontranto firmado y la señal dada, pero entender que por respeto y prudencia no suba ninguna foto todavía. Se subirán. Os comento un poco lo que estoy planificando: iremos 2 o tres personas en total, tienen poca experiencia pero son gente apañá (como decimos por mi tierra) por lo que descarto poner rumbo más directo e iremos costeando bastante. Me reservo 9 días para ir sin prisas y tomaremos resguardo del Ebro. :sip Tal vez se una un cofrade en mitad de travesía que tiene bastante experiencia y me transmitirá tranquilidad, quitándome también un poco de responsabilidad. A mi me sale que navegando a una media de 5.5 nudos, entre unas 12 y 15 horas de navegación al día se podría hacer en 5 jornadas. Me tira bastante la idea de pasar por Columbretes, pero creo que según las fechas y características del viaje, tal vez no sea buena idea. También tendré que contar con lo que le apetezca al tiempo que hagamos Animaros y seguid participando, iluminándome con vuestra sapiencia cofrades. Gracias y que corra el ron ![]() ![]()
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Editado por Titsouri en 28-02-2016 a las 13:46. |
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#15
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Cita:
Suerte y disfruta del viaje,que es precioso!!... |
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#16
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Solo un comentario, una media de 5.5 nudos es bastante optimista, yo pondria menos para ir sobre seguro.
Buenos consejos los que te dan. Enhorabuena por el barco y la aventura!
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Mario. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mario147 | ||
doctaton (28-02-2016) | ||
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#17
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Cita:
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doctaton (05-03-2016) | ||
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#18
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Espero poder salir el Domingo 20 de marzo con el sol.
Y muchas gracias compañero! ⛵️Desde dispositivo movil. Tapatalk⛵️
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Editado por Titsouri en 05-03-2016 a las 00:42. Razón: olvido agradecer |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Titsouri | ||
J.R. (05-03-2016) | ||
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#19
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Ok. Pues por allí espero llegar al menos si la cosa se complica. Pregunto a los marineros?
Y gracias cofrade! ⛵️Desde dispositivo movil. Tapatalk⛵️
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#20
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Si, no hace falta que reserves. si lo vas a tener que dejar una semana quizás el más barato sea Tomás Maestre.
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Soy un mar de dudas pero al menos soy un mar. |
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#21
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Como bien te han indicado anteriormente, tu velocidad media estimada, creo que es muy optimista para las circunstancias de tu travesía.
Particularmente rebajo esa cifra hasta los 4 nudos; siempre hay que valorar imponderables, que en las condiciones de experiencia con el barco, te pueden aparecer en cualquier momento. Además, sí tienes que ceñir en algún momento (que de seguro, lo tendrás), los 4 nudos son "realistas" cien por cien. También tomo dicha cifra de velocidad, cómo referencia para "hacer ruido" con el motor. Otra sugerencia para tu viaje, se centra en la duración de las etapas. No intentes "forzar" unas millas más. Llegarás cansado y en esas condiciones, -sobre todo en las últimas etapas-, tomar una decisión, es crítico . ¡Buena travesía!. Espero que nos la cuentes. |
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#22
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![]() Lo primero felicitarte por tu nuevo barco. Seguro que te dará muchas alegrías y si navegas con recorridos como el que te propones también asprenderas mucho sobre tí mismo y la vida en mayúsculas. Te paso un link que trata de la primera ruta que hicimos mi esposa y yo con nuestro Valparaiso. En ella encontrarás nuestro recorrido desde Valencia a Cadaqúes, que incluye parte de tu derrota. Travesía de Valencia CON INTENCIÓN Cadaqués .....¿LLEGAREMOS? http://foro.latabernadelpuerto.com/s...EMOS%3F&page=2 El recorrido es suficientemente largo como para tengas de todo. Viento, lluvia frío, olas de viento y mar de fondo. Nosotros, y era verano, no nos privamos de nada de eso. Además los palangres, ojito que hay muchos, aunque de oídas por radio sólo un barco se quedó enganchado pidiendo ayuda por radio sin más inconveniente que esperar a salvamento marítimo. Los peligros mas graves que pasamos, de los que fuimos conscientes, fueron los balearias que salían o entraban de puerto automaticootos grandes, Las entradas a puertos con condiciones malas de mar y un día que el mar parecía tener, en lugar de olas, remolinos a nuestro alrededor.io Pero sobre todo, lo que nos dio fue FELICIDAD y un recuerdo imborrable. Así que ánimo y a ello. Ah, sólo repetir algún consejo: *Imprescincible hacer una revisión completa del motor: lo vas a usar y tiene que reponder. *Cuando el tiempo se ponga duro arnés y bien ataditos. * Dejar espacio suficiente al Delta. Se puede pasar bien en las proximidades del faro Si tuviera que pasar sin entrar a conocerlo lo atravesaría dando el salto desde Tarragona a Vinaroz (este último puerto con las tres B ).Lo demás sin problema. Buena suerte.
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Al cazar las velas y apagar el motor, se enciende la vida |
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#23
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Unas birras para la concurrencia!
Me conozco bastante bien la zona entre el Delta y Mataró, y bueno... suele soplar garbí (SW) por esta zona. De ser así entre Mataró y Barcelona tendrás el viento justo de proa; una vez doblada la punta del Llobregat (bocana S del puerto de Barcelona) cambiarás el rumbo (yo pondría proa al puerto de Torredembarra .Más económico que el de Tarragona y mejor en todos los aspectos). Cuidado con la costa del Prat-Castelldefels es la típica costa baja y engañosa, vigila la sonda. Si has de parar en Barcelona, te recomiendo el Club Marítimo, es económico y el trato muy agradable, además está al lado de las Ramblas y Colón. Eso sí, Hay que pasar un joio puente que abre a las horas y a las medias. Desde Torredembarra puedes hacer rumbo directo al faro de punta Tortosa pero yo me detendría en La Ametlla de Mar o en la Ampolla para hacer noche y pasar el Delta a primerísima hora de la mañana. Allí vigilar la sonda y no fiarse de la vista ya que la costa es tan baja que ni se ve. Desde el faro de punta Tortosa creo que se puede hacer rumbo directo a Benicarló (puerto cómodo y económico con un restaurante con nombre de multicasco al ladito donde hacen muy buenos arroces nada caro) Un veril mínimo de 16m puede ser suficiente con buen tiempo en ese rumbo. Pues nada más que desearte buen viaje y que disfrutes de él. Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk |
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#24
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Yo por mi experiencia haría lo siguiente.
Barcelona-Sant Antoni de Portmany, y la segunda de Sant Antoni a la Garrucha. Las ventajas a mi modo de ver. Dos etapas mas o menos iguales de distancia unas 160 mn. y te quitas del berengenal de navegar de noche costeando, Hay pescadores sin luce, una dos mil quinientas boyas. El viento si vas muy pegado a tierra es menos constante. En cualquier caso, es una idea para comentarlo con los cofrades. Y quizás para tenerlo en cuenta dependiendo de partes meteo etc. Aparte de eso. No se donde tienes el barco, pero yo estoy en El Masnou,si se te ofrece algo encantado de echarte un cable. |
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#25
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Eso es una paliza, a mi modo de ver y más con un barco que no conoces. Yo prefiero etapas de día y noche en puerto
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