![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola y
. Tengo una duda sobre la conexion de un anodo de sacrificio que tiene mi barco a popa con el motor. Resulta que el cable estaba roto y por mas que busco no se a donde iba conectado. Podria conectarlo a un tornillo de los del soporte del motor al barco? Supongo que ese soporte al estar en contacto con el motor sera valido. Estoy en lo cierto? Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
up up
117 visitas 0 respuestas ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Manda fotos, pero lo normal es que sea del timon.....
|
|
|
||||
|
||||
|
Al timón no iba, porque el cable estaba roto por un extremo y era muy corto, no llegaba al timón....
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No debe haber polémica sobre estos temas tan controvertidos. Yo solo puedo decir que SI, Tengo conectados todos los grifos de fondo, el motor, el eje y por tanto la hélice, a un único ánodo de sacrificio.
Periódicamente compruebo además con un amperímetro que el flujo de corriente esta funcionando correctamente, y asi puedo saber si el ánodo esta actuando bien. Pero cada uno es cada uno. Por tanto, opiniones puede haber mil... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un amigo está haciendo un gran mantenimiento a su embarcación y ha intercalado un acoplamento elástico a la salida de la inversora. Nos ha dado por pensar que ahora el eje y la hélice no están conectado eléctricamente al motor y sus ánodos, ya que además el cojinete de la bocina es de algún tipo de goma (luego tampoco hay continudad con la parte fija de la bocina). ¿Como se podría solucionar esto? ¿Con un ánodo de sacrificio montado sobre el eje junto a la hélice? Gracias por adelantado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si solamente es ese el problema, y la instalación de ánodos se supone correcta -aunque yo de todos modos añadiría el que citas en el eje- te bastaría con hacer un puente eléctrico con una cinta (mejor) o cable conductor entre la parte anterior y posterior del acoplamiento elástico que provoca el aislamiento del eje.
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tienes alguna foto del ánodo? Es fijo? En teoría debería ir conectado al cuerpo del motor....no? |
|
|
||||
|
||||
|
El tema es así: limpiando la sentina por primera vez, ya que hace poco que tengo el barco, encontré en la popa del barco, en el fondo, una especie de chapa metálica con una tuerca que sobresalía en el medio, a la que iban unidos mediante un terminal dos cables, uno de los cuales estaba unido al grifo de fondo de aspiración de agua salada, y el otro cable se había roto. Supuestamente este iba unido al bloque del motor. De ahí mi pregunta.Y supuestamente también, por que para ser sincero no lo recuerdo de cuando vi el barco en seco,, al otro lado del tornillo, por debajo del agua, debería estar el ánodo de sacrificio. En la próxima varada lo veré. No se si me he explicado.....
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo ni opino...
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|