![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El otro día estuve viendo dos barcos puma 34, uno tenia el palo pasante, apoyado en la orza del año 76 y el otro del año 77 no, que diferencia hay entre los dos, cual es mejor, además uno tenia un motor Yanmar de 30cv y el otro un Faryman de 24 cv, cual es mejor
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Chicos nadie sabe nada de estos barcos?.........
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
El 34 con palo pasante, me parece que es una rareza.... El motor faryman es tambien una rareza, coinciden en el mismo barco? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues no sabría bien que decirte. Aqui hay gente que de Pumas lo sabe todo
Yo que tengo un Puma 34 con motor volvo cambiado. Y palo a cubierta con puntal. Te diría que teniendo en cuenta un fallo de estos barcos, el cual es la base del puntal que se pudre y acaba hundiendo un poco la cubierta. Un palo pasante es una cuestión que a mi entender lo mejoraría bastante. Del motor pues claro dependerá horas etc. Pero burro grande .... , precios y disponibilidad de repuestos. Si no lo conocer existe el club puma que sabrán contestarte mejor |
|
|
||||
|
||||
|
El Puma de palo pasante es más antiguo, y creo que tenia algunas diferencias en la cubierta, por ejemplo que la escotilla de la cabina de proa estaba situada sobre la cubierta y no sobre la cabina, y también en el interior. Yo tuve un Puma 34 del 76 y llevaba el palo sobre cubierta, eso significa que hay que vigilar el puntal de madera que llevan adosados al mamparo principal. Mi barco, cuando lo compre llevaba un motor Faryman de 25 CV, que era el que montaban de serie. El Faryman es (o era) en Alemania, lo que Sole en España.
Por lo demás, que decir, el Puma 34 es un gran diseño, un gran barco. Salut !!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu respuesta, lo del palo ya me lo aclararon en el foro del Club Puma, que es mucho mejor el pasante, lo del motor es lo que no tengo claro, algunos me dicen que el Faryman es un motor muy malo y que da muchos problemas, haber si alguien que tenga ese motor me puede decir algo unas
para todos....¡¡¡llega la primavera¡¡¡¡![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El palo pasante es una solución para utilizar palos mas ligeros y se usa mucho para barcos de regata. Probablemente el que encargo el puma queria un barco con mas vela, palo ligero y flexible para aprovechar bien el viento ligero y probablemente la orza tendra mas calado.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|