La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-03-2016, 16:57
javas javas esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Travesía Denia a Formentera en Junio

Buenas tardes y una ronda fresquita para todos!!! Pues me caso el próximo Junio y tenemos pensado hacer nuestra primera luna de miel en Formentera. La idea es ir de Valencia a Denia pasar un par de días y luego saltar a las Islas! Llevamos un Sun fast 26 y me gustaría saber qué tal época es Junio para hacer la travesía y que horario me recomendáis para hacerla...mil gracias de antemano compañeros!!!!
Citar y responder
Antiguo 28-03-2016, 17:14
Quel Quel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 653
Recibió 196 Agradecimientos en 113 Mensajes
Predeterminado Re: Travesía Denia a Formentera en Junio

Felicidades por la boda y la luna de miel

No puedo darte información sobre esa travesía, pero como pensamos hacerla en sentido contrario (Formentera - Denia) sobre la tercera semana de agosto, me siento a ver si alguien me da tambien algún buen consejo.

Antiguo 28-03-2016, 17:25
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes

Enhorabuena por tu boda!!
No explicas la experiencia náutica que tenéis tu y tu pareja, pero por la pregunta que haces intuyo que no será mucha.
Junio es un excelente mes para navegar, pues los días son muy largos y la temperatura del aire es casi veraniega. No tanto la del agua, que aun está fría. Lo primero que te diría es tener en mente un Plan B y un Plan C, con escalas alternativas al plan previsto. No te obceques con el plan previsto ni te enfrentes con la meteo ni con el calendario.
Con el Sun Fast 26 digamos que puedes esperar medias de unos 5 nudos? a vela o motor, lo que supone unas 8 horas para ir de Valencia a Denia. DE allí tienes unas 50/60 millas hasta Ibiza o Formentera, lo que te supondrán unas 10/12 horas de trayecto. Cualquiera de las dos singladuras se puede hacer en junio con luz diurna y me parece la opción más razonable si es tu primera vez y/o si tu pareja no está preparada para ayudarte en una travesía nocturna.
Mucha suerte y ya contarás.
Antiguo 28-03-2016, 17:48
mangarrufa mangarrufa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 207 Agradecimientos en 78 Mensajes

¡ENHORABUENA!

Y toda mi admiración para la futura almiranta.

¡Vaya un principio guay! Si esto lo hacéis en vuestra primera luna de miel, ¿Cuántas pensáis tener y qué haréis en las siguientes?

El tiempo en Junio, como te han comentado, no debería ser un problema. Nosotros hemos estado cruzando a mediados de mayo los dos últimos años y el tiempo ya era bastante bueno, mejor todavía en junio. Deberías tener tiempo estable con el régimen térmico ya instalado pero tal vez sin demasiada intensidad. Sin contradecir a los que te recomiendan no cruzar de noche (la seguridad es lo primero) si el tiempo es bueno y tienes la experiencia adecuada, yo te recomendaría hacer la travesía nocturna. Puede ser una delicia ¿y a qué es romántico a tope? Además, llegas de amanecida a Formentera, fondeas en Espalmador (en esa época no debería estar demasiado concurrida) bañito, desayuno y "siestecita" reparadora ...

Pero que quede claro, la recomendación más sensata de hacerlo de día debería prevalecer en caso de que no lo tengas claro. En ese caso, casi mejor salir pronto por la mañana para evitar un garbí térmico fuerte que podría complicar las cosas si te pilla cerca de la costa (no suele entrar hasta las 1300 ó 1400)

Tan en cuenta esta circunstancia para bajar desde Valencia a Dénia, porque ahí si que te lo comes de morral casi seguro.

Que lo disfrutéis
Citar y responder
Antiguo 28-03-2016, 19:04
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 814 Agradecimientos en 389 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mangarrufa Ver mensaje
Sin contradecir a los que te recomiendan no cruzar de noche (la seguridad es lo primero) si el tiempo es bueno y tienes la experiencia adecuada, yo te recomendaría hacer la travesía nocturna. Puede ser una delicia ¿y a qué es romántico a tope? Además, llegas de amanecida a Formentera, fondeas en Espalmador (en esa época no debería estar demasiado concurrida) bañito, desayuno y "siestecita" reparadora ...
Enhorabuena!!!
La travesía nocturna es una delicia, viendo las estrellas y el amanecer por detrás de Es Vedrá. Por la noche no suele haber viento, pero a motor en plan tranqui tardas unas 10 horas (a 5 nudos). Sales antes de que anochezca de todo y llegas amanecido.
Como te dicen, depende de la experiencia, pero es una travesía muy sencilla y Formentera tiene todo tipo de resguardos al ser una isla tan pequeña.
¡Que lo disfrutes! Yo espero hacer esa misma travesía a mediados de junio como cada año.
Antiguo 28-03-2016, 19:29
south south esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 66 Agradecimientos en 55 Mensajes

Suscribo los consejos anteriores.

De Valencia a Denia a rumbo directo tienes unas 42 mn, esto es unas 7 horas a 6 Kns. Conviene salir alrededor de las 5 de la mañana para llegar a Denia antes de que se establezca el Garbí (Sureste) que te haría incómoda la navegación. Como puertos alternativos, caso de necesidad, tienes Cullera (En el río Jucar), Gandía y Oliva. Es una ruta transitada por embarcaciones deportivas, paralela a la costa, a unas 8-10 mn, y con buen tiempo en esa época y hora de la mañana.

De Valencia a Es Vedrá tienes 50mn, unas 8 horas. También te recomiendo salir pronto por la mañana para tener una llegada más apacible. (De Vedrá a Espalmador unas 2.5 horas a 6 knts). Port Roig es un fondeadero magnífico justo detrás de Vedrá. Esta ruta también tiene mucho tráfico de veleros que cruzan el Canal de Ibiza. Atención a los Balearia y al canal de navegación paralelo a la costa a unas 15 millas muy transitado por mercantes.

Yo he cruzado repetidas veces tanto de noche como de día y te recomiendo la travesía diurna si es una de tus primeras veces.

En Junio suele haber ya buen tiempo y en Julio muy bueno. Aún mejor

Salud,

Citar y responder
Antiguo 28-03-2016, 19:57
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

por vuestra boda y sobre todo esa luna de miel elegida pues es una aventura muy original y se sale de lo común.
Estoy muy de acuerdo con lo que resto de cofrades te recomiendan. Quizás en su previsión de tiempo estimado de llegada sean un poco optimistas, yo alargaria más esos tiempos.
Con respecto a la primera travesía y sus puertos antes de llegar a denia te comento.
Cullera es una ria, tienes que remontar una milla y has de abarloarte y para bajar/subir serán fácil 3 barcos. Entran por la ria barcos pesqueros de madrugada y un poco si molestan.
Gandia esta muy protegido tienes mucho amarre libre y es barato.
Oliva si eres de orza fija, que sepas que suele andar escaso de calado y alguno ha buscado refugio en el con mal tiempo y luego no ha podido salir .
Si necesitas más información, pues aquí estamos.
Disfrutar de cada matiz de esa travesía a las pitiusas y hacerla vuestra.
Citar y responder
Antiguo 28-03-2016, 22:25
VIRAMAR VIRAMAR esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 26 Agradecimientos en 20 Mensajes

Hola y feliz travesía de luna de miel.
Te aconsejan bien los cofrades y tienen experiencia, la travesía Valencia Denia no es complicada tienes Cullera Gandia y Oliva para cualquier imprevisto.
Respecto a la nocturna Denia Formentera yo la haría medio nocturna es decir salir a las 5h , el sueño os entrará si o si y si vais los dos solos mejor dormir unas horas antes de salir.
Buena travesía y ya nos contarás
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro