La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-04-2016, 20:47
Geronimo Geronimo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 558 Agradecimientos en 362 Mensajes
Predeterminado Pistón neumático para tambucho

Acabo de recibir un paquetito para un brico futuro. Aproveche que compraba una cerradura para pedir, por su precio convincente, dos pistones neumáticos para el tambucho. En principio solo quiero poner uno, algo similar a esto aunque segun las instrucciones quizás lo monte en otro angulo:

No es para que se levante la tapa del tambucho sola, "automática" o sin esfuerzo de eso todavía me sobra es para que no me caiga en la cabeza, es para no tenga que atarla, ni tenga que sostenerla con una mano. Me da que se oxidará pronto, pero por el precio, como dije, lo voy a probar, lo he comprado para 12Kg, no todos valen lo mismo (2,21€). El de 5kg es más caro
El modelo es este:

Bueno la web es interesante, el servicio ultrarápido (me ha llegado en dos dias) y los portes 6€
He buscado en la taberna y no encuentro nada de este tipo, ¿nadie se ha montado uno o unos de esos?
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Geronimo este mensaje:
IsraCanario (01-04-2016), ManelvallsVila (03-04-2016), olaje (02-04-2016)
Antiguo 01-04-2016, 21:33
IsraCanario IsraCanario esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 70 Agradecimientos en 44 Mensajes
Predeterminado Re: Pistón neumático para tambucho

Cita:
Originalmente publicado por Geronimo Ver mensaje
Acabo de recibir un paquetito para un brico futuro. Aproveche que compraba una cerradura para pedir, por su precio convincente, dos pistones neumáticos para el tambucho. En principio solo quiero poner uno, algo similar a esto aunque segun las instrucciones quizás lo monte en otro angulo:

No es para que se levante la tapa del tambucho sola, "automática" o sin esfuerzo de eso todavía me sobra es para que no me caiga en la cabeza, es para no tenga que atarla, ni tenga que sostenerla con una mano. Me da que se oxidará pronto, pero por el precio, como dije, lo voy a probar, lo he comprado para 12Kg, no todos valen lo mismo (2,21€). El de 5kg es más caro
El modelo es este:

Bueno la web es interesante, el servicio ultrarápido (me ha llegado en dos dias) y los portes 6€
He buscado en la taberna y no encuentro nada de este tipo, ¿nadie se ha montado uno o unos de esos?
Muy interesante, yo he visto ya alguno en algún barco, consejo si puedes cuando lo montes ponle bastante grasa al mecanismo para que la marisma no se lo coma muy rápido, así de ese modo te sirve de protección y te durará mas. Y si el tambucho es muy grande te aconsejo que pongas dos, uno por cada lado así no lee terminara empenando la puerta del tambucho con el peso.

En noche cerrada, más vale vela aferrada.

Si el mar fuera vino, todo el mundo sería marino.

Skipper Mariner 17
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a IsraCanario
Geronimo (01-04-2016)
Antiguo 01-04-2016, 23:35
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes

Hola Geronimo,

Supongo que tienes mas o menos clara la instalacion, no?
La clave esta en que empuje hacia arriba cuando levantas y cuando la tapa esta abierta, y hacia abajo cuando este cerrada, para que no se abra sola, ni tener que estar empujándola.
Hay tres puntos a tener en cuenta:
- el punto de giro de la tapa (la bisagra)
- el anclaje del piston al casco
- el anclaje del piston a la tapa
Hay que jugar con la (des)alineacion de esos tres puntos. El anclaje del piston al casco debe quedar entre la bisagra y el anclaje a la tapa. Este (el anclaje a la tapa) debe quedar por debajo de la linea que los otros dos puntos cuando la tapa esta cerrada, y por encima cuando este abierta.
Si no lo tienes claro lo comentas e intento poner un croquis, aunque depende mucho del diseño del tambucho y la tapa.

Edu
Antiguo 02-04-2016, 09:03
Antares77 Antares77 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 163 Agradecimientos en 107 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Pistón neumático para tambucho

Ese sistema va estupendo, también se pueden comprar en la sección de bisagras y herrajes varios en los grandes almacenes de bricolaje, por ejemplo LM.

Yo uso uno de bastante menos fuerza para la tapa de la nevera y también me costó 4 ó 5€

Por el precio es fácil cambiarlos si se estropean o se oxidan.

Citar y responder
Antiguo 02-04-2016, 09:34
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Edu Ver mensaje
Hola Geronimo,

La clave esta en que empuje hacia arriba cuando levantas y cuando la tapa esta abierta, y hacia abajo cuando este cerrada, para que no se abra sola, ni tener que estar empujándola.
Hay que jugar con la (des)alineacion de esos tres puntos. El anclaje del piston al casco debe quedar entre la bisagra y el anclaje a la tapa. Este (el anclaje a la tapa) debe quedar por debajo de la linea que los otros dos puntos cuando la tapa esta cerrada, y por encima cuando este abierta.
Si no lo tienes claro lo comentas e intento poner un croquis, aunque depende mucho del diseño del tambucho y la tapa.

Edu
No lo tenia muy claro, gracias. En las instrucciones, la diferencia para que abra a 75º, a 90º o a 110º se basa en colocar el extremo del brazo reestando 5mm para cada ángulo. En mi caso creo que deberá ser de 110º para que la tapa no quede en vertical sinó que abra algo más (actualmente la abro y la ato a un winche cuando voy a bajar abajo para trabajar en el motor) pero navegando, para guardar o sacar las defensas se jujeta con la mano, para no andar atando y desatando.
Por lo que dices creo que deberé ponerle algún taco de madera bien enfibrado para ganar esa desalineación.
Citar y responder
Antiguo 03-04-2016, 19:23
pupo pupo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 37 Agradecimientos en 29 Mensajes

Muy intersante,

Me he planteado varias veces poner uno en el tambucho de la bañera y en el acceso practicable (escaleras) del motor, pero siempre me hecho atras por no saber que altura de piston, recorrido y carga utilizar, y el montaje tambien tiene lo suyo, no es lo mismo montarlo en una puerta de armario de la cocina de casa que en el barco. Alguien se ha planteado hacelo con los de muelle inox tipo mesa de cartas?
Citar y responder
Antiguo 03-04-2016, 20:07
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por pupo Ver mensaje
Muy intersante,

Me he planteado varias veces poner uno en el tambucho de la bañera y en el acceso practicable (escaleras) del motor, pero siempre me hecho atras por no saber que altura de piston, recorrido y carga utilizar, y el montaje tambien tiene lo suyo, no es lo mismo montarlo en una puerta de armario de la cocina de casa que en el barco. Alguien se ha planteado hacelo con los de muelle inox tipo mesa de cartas?
Gracias
Con lo de la mesa de cartas me has dado una idea para el segundo de los dos que compré.

Editado por Geronimo en 03-04-2016 a las 20:12.
Citar y responder
Antiguo 03-04-2016, 19:34
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 283 Agradecimientos en 224 Mensajes

Muchas gracias. En estos momentos estaba mirando el tema para una puerta de apertura verticas, y no tenía claro los aspectos que has expuesto.

Saludos y buen viento

Cita:
Originalmente publicado por Edu Ver mensaje
Hola Geronimo,

Edu
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro