![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Proa scow; vela rígida; mástil basculante; estay sobre rail....y foils.
![]() ![]() ![]() ![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a Mateando este mensaje: | ||
Antonio_Mataelpino (03-04-2016), caribdis (03-04-2016), Gilabert (23-07-2016), maka (09-12-2016), teteluis (23-07-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Con "vela rígida" ¿te refieres a que no será de tejido?
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya buena pinta tiene.
Vamos diseño total para navegar a traveses y portantes. Tiene Escotilla de evacuación en caso de 180°. Que con tanta manga se tornará difícil volver adrizar. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
Aquilon (02-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
parece un misil
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yaqueman | ||
X TUTATIS (03-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cuanto más lo miro, más de doy cuenta que parece una tabla de surf grande y con cabina diseñado para planear.
Tiene pinta de no pesar en casco ni 100kg Sl2 |
|
|
||||
|
||||
Un poco grande la moto de agua.Adios a las rodas en proa, al final terminaremos navegando en una tabla rectangular |
|
|
|
Cuanto mas veo estos barcos mas moderno me parece mi casco de los años 70
![]() ![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Resucito este hilo con una foto de la proa en la que se ve el carril de estay... ¿se os ocurre que ventajas puede aportar al foque un estay movil? ¿puede mejorar el angulo de ceñida llevándolo a sotavento?
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() A ver si alguien nos ilumina... Será muy moderno, rápido, reciclable ...Pero es feo con avarisia! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Fotillo de 1 entreno, y va rizado
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tienen previsto participar en la mini Transat del 2017 como prototipo. Habrá que estar expectantes ante los resultados.
Son innovadores tanto respecto al nuevo material (Elium con infusión de fibra de carbono para el casco, menos pesado y reciclable y Bostik, pegamento para la unión de casco y cubierta), como al mismo tiempo respecto al proceso de fabricación, además del diseño (quilla basculante, hidrofoils...) También han hecho un Trimarán de 50pies. Me pregunto cual debe ser el par adrizante y si recupera su posición en caso de vuelco... ![]() por los avances de la nautica y los atrevidos que los llevan a cabo!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Como mola la foto! Vaya bicharraco!
Es feo con ganas pero no veas, no anda, vuela! ![]() Y también lleva timones en T! Más moderniki no puede ser, parece un refrito con todas las innovaciones. Habrá que seguirle la pista... ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El mismo efecto que un tangon o botalon de spi... o que trinquetas que no se amuran en crujía.
|
|
||||
|
||||
|
Lo acabo de ver en SA y la iba a copiar... te me has adelantado :-)
La foto, una pasada... ¿sera un momento puntual o mantiene el vuelo? Me gustaria ver el video Sigue siendo feo como el solo, eso si.. Pregunta para los que sabeis: ¿tiene mucho sentido esa proa scow en un foiler?
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|