![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, y
para todos.Me acabo de presentar... soy nuevo y vengo con preguntas de novato... pues estoy hecho un lio.... Agradezco si alguien me ilumina un poco.... Tengo un velero de 4m, modelo pastinaca, que compré nuevo, y con el que navego en un embalse. Nunca he realizado trámite administrativo alguno: ni está abanderado, ni matriculado, ni..... Hace muchos años tenía una embarcación a motor con bengalas, luces, radio.... en el pastinaca no llevo nada de nada.... Bueno, llevo una bandera pirata, que les encanta a los peques que a veces navegan conmigo.... pero dudo que eso me sirva como "bandera" legal ante un control.... Este verano voy a ir unos días a la zona de Cabo de Palos y mi idea es navegar un poco en el Menor y un poco en el Mayor. ¿Debo hacer tramites administrativos? ¿Cuales? Me gustaría ponerle un pequeño motor de 2 a 2,5 cv, por si a mitad de paseo cae el viento.... ¿Esto me complica la vida? ¿Me implica más trámites? Alguien me dijo que debo poner luz todo horizonte, radio, bengalas...... y espero que ese alguien ande tan despistado como yo.... Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, pues no anda tan despistado.
Si tu pastinaca mide mas de 2,5 metros se le supone que es un BUQUE, ![]() Si le metes motor, seguramente tendras que mover papeles, aunque es un vela ligera, no se si al meter motor te obligaran a matricularla, si es asi, supongo que te pediran material de seguridad acorde a la zona de navegacion asignada. Todo esto lo estoy diciendo un poco a boleo porque nunca he tenido que matricular un vela ligera. Seguro que aqui hay cofrades que tienen el tema muchisimo mas trillado que yo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias Markuay, espero que no estés en lo cierto..... ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|