![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola foreros, voy a salir con mi neumatica y me gustaria saber que es viento de tierra o de aire ya que he buscado y no encuentro la respuesta a estos conceptos, el mejor viento cual es? por que? y hacia donde apuntan las flechas que indican en los mapas cuando es de viento y de tierra.
mil gracias |
|
|
||||
|
||||
|
El de aire es cuando se pincha la neumatica y sale aire, el de tierra es cuando se pincha la neumatica en la playa y sale arena disparada.
O al menos, eso me contaron cuando aprendí a navegar. |
|
|
||||
|
||||
|
ay! que risa. que arte.
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Busca los términos: terral y virazon
A ver si te refieres a eso. |
|
|
||||
|
||||
|
Si sales con una neumática mar adentro, al regreso, si tienes viento de tierra o "terral" puedes tener problemas para llegar a la costa.
Supongo que tu pregunta iba por ahí.
|
||||
|
||||
|
El viento es el aire en movimiento (definición clásica). El viento de tierra o terral es el viento que sopla desde tierra al mar.
Ahora a lo práctico: Ponnos el contexto de lo que buscas y tendrás la respuesta adecuada. |
|
|
||||
|
||||
![]() no te enfades en el fondo tiene algo que no se sabe que ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo que tú llamas viento de aire es el viento que te viene en dirección del mar a la playa.
Si es algo fuerte, produce olas, que te sacarían hacia la playa. El de tierra (terral, mistral, tramontana...), sopla desde la tierra hacia el mar. Este, si no es fuerte y navegas muy cerca de la orilla con tu neumática, tiene la ventaja de que deja el mar plano CERCA de la playa.Ahora bien, cuando sopla este viento algo más fuerte, y más aún con tu neumática, puede ser muy peligroso. Si tienes una avería el viento te llevará irremediablemente hacia adentro del mar, donde sí que encontrará ya olas más considerables, y como te ha dicho el cofrade Inaf puedes tener problemas para regresar. Mi consejo es que cuando sople terral algo fuerte, no salgas al mar, o por lo menos no hasta que tengas suficiente experiencia y sepas calcular muy bien la fuerza del viento y sus posibles rachas y roles. |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Quería decir de mar. Jaja. Derrochais simpatía.
Enviado desde mi Elephone P7000 mediante Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|