![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me he encontrado con la siguiente pregunta y la verdad que no entiendo muy bien como hace los calculos.
La lectura del psicrómetro es de 23ºC la bola seca y 20ºC la bola húmeda. La temperatura del agua del mar es de 20ºC y disminuye 1ºC cada 2 horas. ¿En cuántas horas podemos prever riesgo de mala visibilidad por nieblas? 2 horas 3 horas 6 horas 5 horas Según el test son 6 horas, alguien me puede decir como sacar este valor? Muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues se me ocurre que si la temperatura ambiente es de 23º y disminuye 1º cada dos horas, necesitará de 6 horas para alcanzar la temperatura del termómetro húmedo (20º), alcanzado por ello una humedad relativa de saturación.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Temperaturas del Aire:
1º) Se restan Temperatura Seca - Temperatura Húmeda = Diferencia = 23º - 20º = 3º 2º) Se resta Temperatura Húmeda - Diferencia = 20º - 3º = 17º (Cuando la Temperatura del Agua de Mar alcance este valor habrá niebla) Temperaturas del Agua de Mar: 3º) Temperatura del Agua de Mar - Temperatura final del aire = 20º - 17º = 3º (Cuando baje en esta magnitud la Tª del agua de mar será la Hora) 4º) Es necesario que baje 3º, y como baja 1º cada 2 h es preciso que pasen 3º x 2 h = 6 horas. Este método sólo sirve para temperaturas de estas magnitudes. Con temperaturas más altas o más bajas va adquiriendo un error creciente. Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Losencantes | ||
Sexper (26-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
R. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |