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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola amigos, unas ronditas acompañadas con unas tapitas corren de mi cuenta que a esta hora sientan muuu bién.
En el Skipper de éste mes se ha publicado un test completo del RM 1050, igualmente me han comentado que en Noruega se ha publicado en una revista naútica un test comparando todos los 40´a la venta en el mercado noruego (Hallberg Rassy 40, Najad 40, Malö 40, RM 12, Nordship, Bavaria, Benetau, Elan etc..). Vencedor absoluto en todas las categorias RM 12. He leído alguna intervención de algún cofrade diciendo que estos barcos por su técnica de construcción contrachapado/epoxy, su ligereza, dos quillas y en general su apariencia, no esta pensado para un crucero comodo, sin embargo las revistas del sector dicen lo contrario. Un barco rápido, comodo y pensado para dar la vuelta al mundo, más seguro que las embarcaciones de fibra y aluminio especialmente por el recubrimiento del casco en kevlar. Mesa de cartas con visibilidad suficiente para guardias nocturnas o con mal tiempo, gran luminosidad y un espacio de estiba descomunal. Que opinais del bicho. www.rm-yachts.com Un abrazo. ![]() |
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#2
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Ipanema, a vece un par de fotos ayudan a que la gente sepa de hablas, porque aunque estén en la web que pusiste hay mucho vago por aquí
![]() ![]() las fotos están sacadas de http://www.rm-yachts.com Yo estos barcos los conocí buscando información sobre planos para construcción amateur. Son diseños de Marc Lombard http://www.marclombard.com/ y este algo de barcos sabe Sobre el material, a mi me gustan los barcos en contrachapado y resina, en este caso epoxi y kevlar, si no se hacen más así no es porque no sea un buen material, sino porque no se puede fabricar en serie con lo que se hace en GRP. Sobre las quillas, desde luego ya no tienen nada que ver con los veleros biquilla de hace unos años, las quillas son modernas y tienen buena pinta, no se como será la mecha de timón tan reforzada para poder vararlos... Sobre el interior, son muy espartanos, pensados para largos viajes pero con unas comodidades justas, no son barcos para el que sale del puerto a fondear en la cala de al lado a comer una tortilla o para el que quiere un apartamento en el pantalán. A mi me gustan y no creo que sean barcos incómodos en su forma de navegar, pero si lo pueden ser por ser tan espartanos en su realización. ![]() |
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#3
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Hola Brullos, yo los he visitado en Francia. El concepto del diseño interior más que espartano yo siría que es práctico. La apariencia de los materiales y la calidad es brillante. La manga es brutal, unido a la luminosidad, hacen que el espacio donde se ubica la cocina, mesa de cartas y salón de una sensación muy amplia. Los camarotes de proa y popa, justitos para un 12 metros. EL baño muy decente y la estiba comunicada a traves del manparo del baño a popa (como en los ovnis) es excepcional. Tienes razón en que no se recrean con nada que implica un mantenimiento especial.
EL contrachapado/epoxy, es como a ti, lo que más me gusta. Ellos acreditan que es más resistente y ofrece mejor rigidez que el aluminio. Gracias por tu intervención, aunque parece evidente que en esta taberna los RM no son ,muy apreciados. Lástima .Saludos ![]() |
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#4
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Cita:
Lo que no recuerdo exactamente ahora si eran estos o los bepox, tambien construcción en contrachapado, que te permitían personalizar bastante el interior, precisamente porque el contrachapado les obliga a una construcción casi a la unidad. Creo que más que poco apreciados son poco conocidos, y la gente lee contrachapado y piensa en madera, en juntas, en calafateo y en mantenimientos, cuando el contrachapado/epoxy no tiene más mantenimiento que uno de fibra. Seguramente no son barcos baratos, pero posiblemente más baratos que un ovni, al que son una alternativa. ![]() |
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#5
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Completamente de acuerdo contigo la genta oye contrachapado y se asusta. En cuanto a posibilidades de personalización interior, con el astillero, muy muy pocas, son bastante cuadriculados en este sentido según tengo entendido. Al fabricar en contrachapado, no hay molde, y como bien decías la producción en serie se complica. Aún así muy pocas modificaciones.
Yo tengo un barco de menor eslora que el RM 12, y estamos pensando en adquirir una unidad en torno a 12 metros para largarnos una temporada, busco y busco, y de momento el único barco que encuentro que reune todas las características que yo quiero son los RM. Antes mencionabas si la mecha del tmón aguanta el peso al vararlos, bién, la base del timón es casí cilíndrica, y aguanta bién el apoyo. |
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#6
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¿Y como "se llama" (€) el niño?
Saludos y ![]() |
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#7
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Bacuta, lo de rascadura al ir enfibrado por fuera pues si no pasa la capa kevlar/epoxy, se repara como un casco de plástico, si pasa más ya tiene que ser algo más que una raspadura. De todas formas pudrir el contrachapado es un proceso muy largo, por lo que tiene que estar muy descuidado para que le llege a pasar eso.
Ipanema, pues entonces los que te dejan personalizar deben ser los de bepox, que aún son más espartanos que los rm. Ya se que la mecha del timón está reforzada para aguantar la varada, a lo que me refería es a como se comporta navegando, al tacto, a esas cosas más subjetivas. Respecto a 12metros, ya me gustaría a mi tener tu problema , pero no te puedo ayudar mucho, yo soy de barco más clasicote, para viajar sin prisas. ![]() |
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#8
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y salud.Definitivamente me gustan, lo de espartanos me gusta aun más. "menos es más", es decir poca madera, pero buena en el interior .Lombard es una garantía, lo que no tengo claro es si la trinqueta es volante .Me acongoja (leer de otra forma) el contrachapado frente a los golpes fisurita...agua..se pudre..., aunque comentan que lo resuelven con una "armadura" de kevlar (como los chalecos antibalas )la distribución en cubierta me parece muy lógica sobre todo en el RM880 y si encima te ponen una orza extra para que trabaje derechita en ceñida , buena altura interior, luminosos, bañera amplia, cuarto tecnico, proa con tripusoldesing buena relacion SV/desp deben ser incomodillos con ola corta (¿y moderno cual no?) y puedes vararlo, solo les falta hacer uno de 8m y no disparatar el precio para tener un cliente . |
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