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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() ![]() ![]() HOLA cofrades rondas para todos que hace calor ![]() ![]() ![]() el problema es saco el barco para la varada anual reglamentaria y aprovecho para ponerle helice de tres palas yo tenia una de dos eje 25 conica todo perfecto y a ganar algun nudo para travesias largas traveling y barco al agua aqui empieza el problema el barco no sale el del travel veng avenga ![]() ![]() y el barco na de na al final doy marcha atras y sale como un cohete el del travel riendo y yo con cara de ![]() ![]() he provado el barco con marcha atras y perfecto 6 a 7 nudos sin problemas la pregunta es puede la reductora trabajar al reves distancias largas no lleva refrigeracion por agua y es una MS-10 y el motor volvo 2003 atmosferico.me an comentado en el problema que se puede aflojar la helice |
#2
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![]() Es posible que hayas cambiado una hélice dextrógira por otra levógira o viceversa.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Maddog | ||
nihao (03-06-2016) |
#3
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![]() ![]() Por lo que explicas, parece que no engrana avante. Revisa la inversora. Buena proa
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En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. ![]() http://www.anavre.org/ Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
#4
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![]() O puede que la élice se montara al revés
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Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte. Socio de ANAVRE https://veleroironia.blogspot.com/ |
#5
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![]() La helice que has colocado tiene el paso cambiado (destrogira por levogira) como apunta un cofrade por aquí arriba. Vas a tener que cambiarla por una de paso adecuado o te cargaras reductora, amen de hacerte la pisha un lio a la hora de atracar con el morse... que miedito, me parece facil equivocarse en atras-avante y liarla parda.
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Esto es un FORO NAUTICO y fomentamos el buen rollo y la amistad entre personas con las mismas aficiones e intereses, respétanos y seras respetado ¿ok? ;P [/b][/color][/size] ![]() ![]() |
#6
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![]() Yo compre hace unas meses un Janneau Gin Fizz y le pasaba lo mismo. Cuando daba avante el barco iba hacia atrás y viceversa. Resulto ser la hélice que el anterior propietario había cambiado por una de tres palas pero dextrógira cuando la que llevaba de origen era levogira.
Cámbiala lo antes posible porque se acaba jorobando la inversora como me pasó a mí. |
#7
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![]() Lapidario, me encanta tu comentario
![]() ![]() No se pueden montar hélices al revés para que propulsen en el otro sentido. La única forma sería ponerlas,en proa y girar eje y motor. |
3 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje: | ||
#8
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![]() Práctico, no lo creo, pero original, lo sería, y mucho.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
nihao (03-06-2016) |
#9
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![]() No deja de ser gracioso lo de la salida del travel lift
![]() ![]() De todos modos como te han dicho, cámbiala lo antes posible no vaya a ser que te cargues la inversora. ![]() |
#10
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![]() Cita:
Cambiala o te cargaras la inversora
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Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
#11
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![]() Cita:
ya que tenemos un grave problema , que nos corre mas la lengua que el cerebro qui zas haya un mal explicado , o un mal entendido , este señor la RATA ha montado una hèlice sacada de un barco idéntico al suyo , con un eje idéntico al suyo y la inversora , justo como la suya , y el enigma lo he aclarado hoy con volvo , y creo que la explicación es interesante ya que le puede pasar a otra persona , resulta que hay una serie de inversoras , FULL REVERSE , que igual se le puede montar , una hélice LEVOGIRA como DEXTROGIRA , ya que las dos marchas desarrollan igual , y evidentemente en la inversora , no pone , montarme la hélice que quieras con esto creo haver aclarado la parte técnica , ahora me falta aclarar a NEFTA , DE DONDE HA SACADO LA HÉLICE , pues se la proporcione yo que era de un amigo que ha puesto una gori plegable de tres palas , otra cosa aclarada , mi amigo dani , LA RATA es un poco inexperto en el tema , y cuando montaba susodicha hélice en el varadero, se le acerco el típico experto en todo sabedor de una mierda , y observo como la montaba, y le estuvo diciendo que era una mierda y le saltaria a la menos pensada , entonces como de todo esto ha pasado un mes y me ha costado mucho que volvo , me dieran una respuesta , de la inversora , el se decidió hacer dicha pregunta en , nuestra gran taverna , que cada uno cuenta el mercadillo según las ventas que ha tenido , salut ![]()
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#12
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![]() Entonces, tal vez tú puedas responder a mi preguntas:
¿Cómo es la hélice, levógira o dextrógira? ¿En qué sentido gira el eje (o la hélice, el eje es más fácil de ver) actualmente en el barco cuando mete avante? Ya, de paso, ¿por qué no contesta él? |
#13
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![]() "LA RATA"
Entró por última vez al foro: 08-06-2016 15:47 Mira, pero no habla... |
#14
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![]() La inversora debe ser la de Javi, la MS2B, la de los 17000 Euros. Produce la inversión bloqueando uno u otro de una pareja de piñones, y en efecto, la relación es la misma en avante que en reversa. Por lo visto, el mecanismo de inversión (muelles) falla más que una escopeta de feria, causando exactamente el problema que tenemos.
Si no me equivoco, que todo puede ser. Porque con la información que tenemos no se puede hacer milagros. ![]() |
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