![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
aguien puede confirmar que los datos de ésta guia están bien. yo creo que en donde dice Antes, debe decir después y viceversa. ![]() ![]() ![]()
5ymitad (10-06-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo creo que está bien, aunque siempre he consultado esta otra para cruzar: http://www.alavela.es/noticia/corrie...ibraltar/4794/ No me digas que te vienes para el Mediterráneo , te advierto que aquí no se puede navegar con crucero, a mi siempre acaba "sacándome de quicio" este mar y siempre digo que no vuelvo , eso sí, es una preciosidad ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Javi-Miss Regina este mensaje: | ||
5ymitad (10-06-2016), Acasimirocasper (12-06-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Que cateto soy , nunca me he parado lo suficiente con ésto.Yo pensaba que por lo general la corriente tiraba al Mediterraneo y solo en las orillas se paraba y se invertía el sentido pero en menor medida. Vamos, creía que se tarda más o en mi caso me pegaría la vida en volver de Tarifa a SanctiPetri que de SanctiPetri a Tarifa. Y resulta que en la costa española más o menos la intensidad es igual en ambas sentidos. Bueno la nota de la carta que adjunto (no se si se ve bien) pero a lo que se refiere al sentido de corriente coincide con las guías. De la intensidad en la costa no informa, en el centro de 2kn a 4kn al Mediterraneo. Si es que no se nada ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Dani ... cuando nos vamos a Almeria??? ![]() Solo unas aclaraciones de un grumete con poca experiencia ![]() En el enlace de Danilo solo se muestra la corriente debido a la marea, pero en el enlace de Javi-Miss Regina pdf aparecen las dos corrientes principales existentes en el estrecho, la de evaporación (que aparece constante en rojo) y la de mareas (variable en azul), supongo que habría que sumar las dos para tener la corriente total en cada momento. ¿Estoy en lo correcto? Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pablodurcas | ||
Acasimirocasper (12-06-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero voy a ayudar a llevar un barco a morarira para despues ellos dar el salto. yo siempre he leido la carta peto me han liafo con esa guia y...
|
||||
|
||||
|
Cita:
La corriente pica al Este, 3-4 nudos antes de la Plea en Tarifa. En 2014 hacíamos 10 nudos hacia el MareNostrum desde el Oeste, a esas horas, calma chicha y motor, cuando de nrmal haciamos 6-6.5 nudos pegados a la costa española...(4-5`) Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
en la carta dicen que la crriente empuja del atlantico al mediterraneo 3 horas antes de la pleamar en tarifa.
y en la guia dice justo lo contrario pero con referencia a gibraltar tres horas antes de la pleamar en gibraltar la corriente va del mediterraneo al atlatico
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mirando desde algeciras al Atlantico si parece que coincide (entre B y la costa) "vaciante hacia el Este desde H-3 a H+3". En la guía en la costa oriental del Peñón parece que no desde H-3 a H, pero ya estas casi fuera de la carta. En lineas generales parece que coincide. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo la corriente en el Estrecho ni la miro. Lo que miro es que el viento permita hacerlo, que vas con corriente a favor, pues mira que bien, que vas con corriente en contra, pues mas tiempo disfrutando del mar.
|
|
||||
|
||||
|
Si me atreviera alguna vez a bajar hasta Tarifa con 5,5m de eslora y 3,5kn de velocidad en ceñida máxima con ola, creo que yo si debería tenerlo en cuenta.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El pasado Sábado estábamos a las 3 de la tarde, justo 5 horas antes de la Pleamar en Punta Europa, coincidiendo con esa guía de masmar, para cruzar el estrecho con el barco que me acabo de comprar y llevábamos a Punta Umbría desde Barcelona. La corriente perfecta, pero el viento de poniente alcanzaba a esa hora rachas de 48 nudos y avanzar era bastante complicado. De todos modos, Nos protegimos por la bahía y todo fue más o menos bien hasta doblar Punta Carnero. (hasta ahí, completamente de acuerdo contigo. Lo difícil es el viento.) El problema es que cuando el viento y la mar bajaron alrededor de las 5 de la tarde, ya llevábamos bastante tiempo de retraso y cuando cambió la corriente estábamos a la altura de Punta Palmera, a unas 8 millas de Tarifa. Pues bien, ahí empezó nuestro calvario, porque avanzábamos según GPS a 0,1 nudos de media. ¡Las 8 millas más largas de mi vida! Había momentos en que el desplazamiento era negativo, por lo que puedo decir que, desesperante. En total, tardamos desde Sotogrande a Tarifa ¡13 horas! Y, si disfrutamos del mar, pero... ¡vaya tela! Y las guias, bastante exactas, excepto en la parte de Punta Paloma y Camarinal, aunque con el viento en contra, tampoco se podía comprobar. Un saludo y buenos vientos |
| 2 Cofrades agradecieron a Zafarrancho este mensaje: | ||
Acasimirocasper (17-06-2016), jmbfri (21-06-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludo Triodo |
|
|