La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-07-2016, 19:25
IMPULSES IMPULSES esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 65 Agradecimientos en 52 Mensajes
Predeterminado ¿ Cuantos Os Arrepentis De Tener / Haber Comprado Barco ?

Buenas tardes cofrades una rodita para todos en estas calurosas tardes de Julio.

Hoy me ha venido a la cabeza la reflexión o comentario popular que dice : " un barco sólo te da dos alegrías , una cuando lo compras y otra cuando lo vendes"
Sería interesante abrir un debate en el que cada uno refleje sus pasadas y presentes relaciones con sus barcos, tanto positivas si así han sido, como negativas.

En mi caso, sólo soy armador de una pequeña embarcación de 6 metros y durante estos 3 años me ha dado muchos momentos inolvidablemente buenos como por ejemplo, increibles puestas de sol, espectaculares baños en aguas transparentes, la sensación de libertad cuando no ves nada mas que agua.... y malos , como por ejemplo temporales que me han cogido desprevenido por fiarme de una meteo equivocada, enredos con lineas de pesca....y trabajo mucho trabajo para mantenerla en perfectisimas condiciones en todo momento.

Por lo que a mi respecta mi balanza personal estaría en un 70% a favor y un 30 % en contra por motivos de mantenimientos sobre todo, que son muchos.

Os animo a que comenteis vuestros puntos de vista, y los sin sabores que os han dado vuestras embarcaciones así como las múltiples alegrías que estoy seguro os han dado también.

Buena mar a todos.
Citar y responder
Antiguo 04-07-2016, 19:33
R.Santana R.Santana esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 462 Agradecimientos en 240 Mensajes
Predeterminado Respuesta: ¿ Cuantos Os Arrepentis De Tener / Haber Comprado Barco ?

Los que se arrepienten, de marinero poco tienen.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a R.Santana este mensaje:
Acasimirocasper (05-07-2016), gilinas (05-07-2016), Tonibretau (04-07-2016)
Antiguo 04-07-2016, 19:41
SpitfireAntonio SpitfireAntonio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,165
Recibió 282 Agradecimientos en 195 Mensajes
Predeterminado Re: ¿ Cuantos Os Arrepentis De Tener / Haber Comprado Barco ?

a mi solo alegrias,,se rompe tal o cual, yo contento.Lo arreglo,mas contento,no se rompe nada,mas contento aun.Viene la tasa T5 ,imptransmisiones,itb,etcetc,,,,se acabo estar contento.
Antiguo 04-07-2016, 19:45
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,109 Agradecimientos en 593 Mensajes

Es lo mejor que he hecho con el dinero que me costó. Me arrepiento de no haberlo hecho antes (aunque tampoco hubiera podido, no tenia pasta).
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Akakus este mensaje:
jiauka (06-07-2016), rumboalsur (05-07-2016)
Antiguo 04-07-2016, 21:08
coques coques esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 195 Agradecimientos en 113 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Akakus Ver mensaje
Es lo mejor que he hecho con el dinero que me costó. Me arrepiento de no haberlo hecho antes (aunque tampoco hubiera podido, no tenia pasta).
Totalmente de acuerdo,el mejor dinero que me he gastado nunca
Citar y responder
Antiguo 04-07-2016, 21:33
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

Aunque cuesta sacrificios tener que mantener el barco, cuando éste forma parte de tu vida y no sabes concebir ésta sin él, más que sentir arrepentimiento no pasas de sentir cabreos momentáneos cada vez que llegan las facturas.
En mi caso se acerca inevitablemente el momento en que deberé despedir al último compañero de fatigas, y me cuesta mucho imaginarme que el sentimiento no sea de profunda tristeza y añoranza por una serie interminable de buenos momentos y de felicidad a lo largo de décadas y que quedarán en el recuerdo cuando el cuerpo ya no aguante la zurra de salir al mar sin la fortaleza precisa.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 04-07-2016, 19:56
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

De lo mejor que hecho en mi vida.

Opino que......

El mar te ofrece otra vida distinta.
Una vida sin tráfico, estress, pitidos de los coches y un laaaargo etc que como todos ya imagináis, casi que mejor no enumerar.
Pero también como contrapartida.....

El mar te pone en su sitio y te hace uno de los mas sorprendentes y exigentes test.

El único trío que cuenta es el mar, el barco y tu. Todo lo demás ......... puntos suspensivos

y a disfrutar
Que está ronda ..... La pago yo ;-)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
caribdis (05-07-2016)
Antiguo 04-07-2016, 20:45
Maddog Maddog esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 64 Agradecimientos en 48 Mensajes

Como dice un cofrade: Gasté la mayor parte de mi dinero en barcos y mujeres, el resto lo malgasté
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Maddog este mensaje:
Cenachero (04-07-2016), jorgesanchis (05-07-2016), Mescalino (17-07-2016), txaviss (24-07-2016), xtremesailing (13-07-2016)
Antiguo 04-07-2016, 20:51
Tonibretau Tonibretau esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 345
Recibió 245 Agradecimientos en 154 Mensajes

Las personas, cuando no tenemos lo deseamos y cuando tenemos no valoramos.
Pero cuando dejas de tener, lo echas muuuucho de menos y te vienen recuerdos inolvidables.
La mar te engancha de una manera que el que no lo ha probado no sabe lo que se pierde.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Tonibretau este mensaje:
aventurera (10-08-2016), Tortuga Carey (05-07-2016)
Antiguo 04-07-2016, 20:58
ZCO ZCO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 219 Agradecimientos en 98 Mensajes

Pienso que en este foro, difícilmente encontrarás una respuesta afirmativa. Por definición. Tampoco encontrarás en un foro de caza quién se arrepiente de haberse comprado una escopeta. A no ser que dés con el que embarrancó el día anterior por un fallo del motor. Y será a lo sumo el día anterior porque al siguiente posiblemente se haya borrado del foro; por tanto habrás de pillarlo "al dente".

Hablando más en serio, opino que nada es blanco o negro. Quien ama el mar y lo navega en su embarcación, vivirá malos momentos en los que quizá reniegue de todo. Lo mismo sucede con la pareja por más que se valore, con el coche, e incluso con un hijo..., pero son solamente momentos que forman parte del guión, porque todo lo que vale cuesta. Un guión impagable para los que amamos el mar, lleno de grandes momentos, y que nos hace sentir afortunados de haber podido vivir esta pasión. ¿Tendría el mismo sabor nuestra vida sin nuestro barco? No en mi caso, y si un día, por lo que fuese, me arrepiento... lo venderé, me borraré del foro, y si puedo me fabricaré un molino de viento para navegar de través en el campo... ¿habrá foro de molineros?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ZCO
Touron (04-07-2016)
Antiguo 05-07-2016, 09:27
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes

Jamás me he arrepentido... 4 años y 4 meses como armadora y si algo siento... Es no haberlo descubierto antes!
Los gastos, los sustos, lo que se rompe... Entra en lo predecible, y hasta tiene su encanto 😆😆😆😆😆

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Luigra (05-07-2016)
Antiguo 05-07-2016, 19:36
rumboalsur rumboalsur esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 80 Agradecimientos en 60 Mensajes

Que buen hilo: ¡de lo más provocador!
Mi chica y yo empezamos con un kayak de mar (si, si: tal cual!!) hace 19 años. Nos recorrimos todos los vericuetos de nuestra querida ría: calitas, playas, remontamos desembocaduras de rios... aprendimos a respetar, y amar de verdad, el mar. Luego pudimos con nuestros ahorros comprar una pequeña motora de 5 metros y nuestra expediciones aumentaron proporcionalmente. El gusano ya estaba creciendo y pedía más, así que después del PER vino PY y mas tarde, capitán de yate. Dimos por fin el salto a la vela de crucero y tenemos desde hace 10 años un velero de 10 metros que usamos todo el año (vivir en una ciudad portuaria no tiene precio). Adquirir el barco nos suponía un esfuerzo económico de mucha envergadura y mi almiranta lo paso mal una buena temporada. De eso han pasado 10 años y hoy nuestro velero es uno mas de la familia, no nos imaginamos como serian los fines de semana o las vacaciones sin él. Forma parte de nuestro estilo de vida. Te alegras y te enfadas mucho pero no se nos ocurre prescindir de nuestro barco. Lo cuidas, lo arreglas, lo mejoras... es algo de ti. No entiendo como se puede conectar de esta forma tan inmaterial con un ¨trozo de PRFV¨ pero es asi. Quien no consigue esa conexión venderá inexorablemente el barco al final de temporada (y suspirará de alivio).
Citar y responder
Antiguo 08-07-2016, 17:49
Twin6 Twin6 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola: Soy nuevo en esto. He comprado mi barco de unos 6 metros hace unos meses. Tiene un motor fueraborda Yamaha F80 Belt y ahora me está dando algún problemilla.
Resulta que cuanto paso de 4000 revoluciones el motor hace como un corto y baja de revoluciones. Le he cambiado el termostato pero ha vuelto a hacer el fallo.
Gracias
Citar y responder
Antiguo 08-07-2016, 19:19
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes

Comprar un barco, es una sensación única.

En mi caso, ya voy por 2, y espero que esto no quede aquí. Hoy mismo, he salido a dar una vuelta costera de sólo 45 minutos con un amigo, sólo con motor, y no podía sentirme más feliz.

A pesar de no tener apoyo familiar en mi elección, disfruto día a día de mi barco, y ya me voy animando, poco a poco, a sacarlo sólo, pero claro, no lo he comprado para disfrutar solo.

Arrepentido, por supuesto que no! En todo caso, es necesario pensar mejor el tipo de barco a comprar, para el tipo de navegación que se le pueda/quiera dedicar.

Eso sí, lo fundamental para no arrepentirse, es comprar bien, un barco que no de problemas, sino satisfacciones ya que del sueño a la desilusión, hay una línea muy delgada y es fácil estrellarse.

Tener barco, es un sueño para mi.
Citar y responder
Antiguo 13-07-2016, 09:16
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,498
Recibió 1,377 Agradecimientos en 915 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Twin6 Ver mensaje
Hola: Soy nuevo en esto. He comprado mi barco de unos 6 metros hace unos meses. Tiene un motor fueraborda Yamaha F80 Belt y ahora me está dando algún problemilla.
Resulta que cuanto paso de 4000 revoluciones el motor hace como un corto y baja de revoluciones. Le he cambiado el termostato pero ha vuelto a hacer el fallo.
Gracias
cuando se protege bajando de revoluciones es sintoma de avería , no tienes ningún testigo que se te encienda ? aceite , temperatura ....etc
Antiguo 08-07-2016, 20:06
RichardR RichardR esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 233
Recibió 38 Agradecimientos en 22 Mensajes

Yo no he tenido barco propio todavía, hace 3 o 4 años que navego, y sin embargo he cambiado mi profesión para dedicarme al mar, en este tiempo me he hecho pper y hace 20 días que trabajo en esto.

No pude haberlo hecho mejor. Cada día que salgo me reafirmo y sonrío pensando en que por fín me dedico a lo que me gusta, y en las innumerables experiencias que me quedan.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 08-07-2016, 20:58
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por RichardR Ver mensaje
Yo no he tenido barco propio todavía, hace 3 o 4 años que navego, y sin embargo he cambiado mi profesión para dedicarme al mar, en este tiempo me he hecho pper y hace 20 días que trabajo en esto.

No pude haberlo hecho mejor. Cada día que salgo me reafirmo y sonrío pensando en que por fín me dedico a lo que me gusta, y en las innumerables experiencias que me quedan.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
.

Ole tu ahí
Citar y responder
Antiguo 09-07-2016, 08:38
el_pickti el_pickti esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 193 Agradecimientos en 133 Mensajes

Mi historia con mi barco es algo compleja pero en resumen diré que el barco me vino más por imposición que por deseo y encima hasta que lo pude disfrutar pasaron más de dos años de duro trabajo y grandes inversiones (el barco aún estaba a medias).

Ahora que ya está en el agua he de decir que tener un barco es caro digan lo que digan los que se quieren autoconsolar y siempre lleva mejoras y mantenimiento lo que conlleva aún más gasto y trabajo.

Pero ¿Merece la pena? Pues supongo que habrá mucha gente que opine que no y como ya se ha dicho esa gente seguro que no está en este foro o está solo el tiempo indispensable para solucionar un problema y habrá otra mucha que opine que si.

En mi caso concreto... no sabría que decir, he pasado por muchas dificultades económicas, físicas y hasta psicológicas para que el barco esté donde está, pero es cierto que ahora disfruto muchísimo con el y le tengo un cariño especial.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a el_pickti
Makoki II (13-07-2016)
Antiguo 24-07-2016, 18:13
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 233 Agradecimientos en 174 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por IMPULSES Ver mensaje
Buenas tardes cofrades una rodita para todos en estas calurosas tardes de Julio.

Hoy me ha venido a la cabeza la reflexión o comentario popular que dice : " un barco sólo te da dos alegrías , una cuando lo compras y otra cuando lo vendes"
Sería interesante abrir un debate en el que cada uno refleje sus pasadas y presentes relaciones con sus barcos, tanto positivas si así han sido, como negativas.

En mi caso, sólo soy armador de una pequeña embarcación de 6 metros y durante estos 3 años me ha dado muchos momentos inolvidablemente buenos como por ejemplo, increibles puestas de sol, espectaculares baños en aguas transparentes, la sensación de libertad cuando no ves nada mas que agua.... y malos , como por ejemplo temporales que me han cogido desprevenido por fiarme de una meteo equivocada, enredos con lineas de pesca....y trabajo mucho trabajo para mantenerla en perfectisimas condiciones en todo momento.

Por lo que a mi respecta mi balanza personal estaría en un 70% a favor y un 30 % en contra por motivos de mantenimientos sobre todo, que son muchos.

Os animo a que comenteis vuestros puntos de vista, y los sin sabores que os han dado vuestras embarcaciones así como las múltiples alegrías que estoy seguro os han dado también.

Buena mar a todos.
Yo de lo único que me arrepiento es de haber tenido que dejar de navegar.

Ahora que puedo volver a empezar tengo que meterle el gusanillo a la mujer para que se me haga almiranta

Como mi presupuesto es ajustado probablemente voy a ir a un vela ligera que me permita a mi disfrutar y no sufrir financieramente.

A la almiranta estoy haciendo números para alquilar un velero una vez al mes para pasar el día.

Citar y responder
Antiguo 24-07-2016, 18:27
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Alguna vez de lo que me arrepentí es de no habermelo comprado un poco más grande.
Las temporadas que viví tiempo a bordo, se me hacía un poco incómodo, falta de espacio, y también mucho desorden. Y faltas de comodidades, por ejemplo: ya con uno poco más de espacio, hay veleros que disponen de ducha y de una sala de estar un poco más amplia.

Pero hoy por hoy, como no vivimos a bordo, la mayoría de trastos, libros, juguetes, ropa... etc... salieron fuera, por lo que ahora hay espacios vacíos y por lo tanto, con 22 pies nos sobra espacio.

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
Antiguo 25-07-2016, 16:33
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes

Yo no me arrepiento de ninguna de las dos veces que lo he hecho.
Tanto es así que conservo los dos , pero me gustaría vender el pequeño. 24 pies. Si hay interesados...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro