![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y unas
![]() ![]() ![]() He visto un barco en venta que lleva un wc marino sin tanque de kk, y está despachado para zona 4. Mi duda es si esto es legal o no. Yo pienso que no es legal, pero quería aclararlo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, en teoría no pasaría la ITB, lo puedes solucionar instalando uno químico.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Por cierto, ¿para taponar hay que tapar absolutamente los agujeros con fibra, gelcoat.., o se dejan las llaves, o algún tipo de tapón?
![]()
|
||||
|
||||
|
Hay que tapar con fibra, gelcoat, etc... Una canallada.
|
|
|
||||
|
||||
![]() No es necesario retirar el WC viejo, si llevas uno químico el otro puede quedar tal como está. Yo he pasado revisiones con el químico y el otro. Un saludo. ![]() "En las embarcaciones ya matriculadas con más de un aseo, que tengan dificultades por motivos de espacio para la conexión de todos los aseos, al menos uno de los aseos estará conectado con los depósitos fijos o instalaciones. " Editado por ciesons en 21-07-2016 a las 11:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Absolutamente ilegal.
Opciones: -Quitas el WC, taponar y poner un químico (que no vale para nada) -Depósito de kk y chupóptero en cubierta. (una pasta) -La matriculas en Bélgica (que es lo que he hecho yo). Un saludo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Garota;1922466]Absolutamente ilegal.
Opciones: -Quitas el WC, taponar y poner un químico (que no vale para nada) Yo lo llevo desde hace 10 años y completamente satisfecho, todo depende del uso que se le de. -La matriculas en Bélgica (que es lo que he hecho yo). Yo tambien llevo pabellon Belga y ni siquiera me planteo meter otra vez el WC marino, ademas, el convenio marpol es a nivel europeo, asi que no tengo claro que puedas llevar un Marino sin deposito KK siendo residente en españa y como el quimico me satisface. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo que te dice Edu es lo mas sensato. Antes de pagar la ITB, hablas con el inspector que te asegure que no te va a poner problemas, si es así, pasas y pagas. Si no te responde o empieza a poner alguna pega, buscas otro inspector.
Una vez pasada la ITB en capitanía no pondrán problemas por que no saben nada del barco, y así otros cinco años....
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y TANTO... ANTES DE DEJAR A NINGUN INSPECTOR QUE NOS TOQUE LAS NARICES, LO QUE HAY QUE HACER ES PREGUNTARLE DIRECTAMENTE... SUS INTENCIONES. Como inspectores hay muchos, no tenemos porque darle de comer a los más quiquismiquies, que algunos tienen mucho cuento. Yo tengo la inspección el año que viene, y antes de que venga, me aseguraré de que no va a meterse en mi barco a darme problemas y a marearme. Porque una de dos: O NO LE PAGO, O CON LO QUE ME CUESTA LA INSPECCION, ME CAMBIO DE BANDERA. Pero bueno, en principio yo quite el wc , puse uno químico y taponé las entradas de agua, con espiches de madera por ambos lados... luego pintados y sellados con silicona. Y ningún problema, llevan como unos 8-9 años, y muy bien.
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
|
|
||||
|
||||
|
A pesar de llevar bandera belga y por lo tanto quedar fuera de inspecciones tengo mucho interés de realizar cambio de WC marino a quimico, me podeis dar 4 datos de marca, modelo, como va, si vale la pena....etc???
vayan jarras para agilizar la mente y la lengua
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
|
|