![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y unas
![]() ![]() ![]() He visto un barco en venta que lleva un wc marino sin tanque de kk, y está despachado para zona 4. Mi duda es si esto es legal o no. Yo pienso que no es legal, pero quería aclararlo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, en teoría no pasaría la ITB, lo puedes solucionar instalando uno químico.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Absolutamente ilegal.
Opciones: -Quitas el WC, taponar y poner un químico (que no vale para nada) -Depósito de kk y chupóptero en cubierta. (una pasta) -La matriculas en Bélgica (que es lo que he hecho yo). Un saludo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Por cierto, ¿para taponar hay que tapar absolutamente los agujeros con fibra, gelcoat.., o se dejan las llaves, o algún tipo de tapón?
![]()
|
||||
|
||||
|
Hay que tapar con fibra, gelcoat, etc... Una canallada.
|
|
|
||||
|
||||
![]() No es necesario retirar el WC viejo, si llevas uno químico el otro puede quedar tal como está. Yo he pasado revisiones con el químico y el otro. Un saludo. ![]() "En las embarcaciones ya matriculadas con más de un aseo, que tengan dificultades por motivos de espacio para la conexión de todos los aseos, al menos uno de los aseos estará conectado con los depósitos fijos o instalaciones. " Editado por ciesons en 21-07-2016 a las 11:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Unas birras! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo pase la ITB en mayo con un quimico, y no tuve que anular nada.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No tienes que anular nada. |
|
|
||||
|
||||
|
Teniendo en cuenta el primer axioma de la Nautica en Expaña:
- Nunca iras seguro de ir legal al 100%. Ni de Belga. La respuesta correcta es: - Todas pueden ser correctas o incorrectas según el inspector/capitanía de turno que te toque. Lo que a unos se lo dan por bueno, a otros no se lo pasan. En este y todos los temas en los que interviene la administración. Consulta por tu zona, pregunta por algún inspector razonable, y directamente llámale y pregunta tus dudas. Es el que mejor te puede asesorar, porque sabe lo que admite y lo que no. Luego pasa la ITB con él ![]() Lo que te diga yo de aquí, por ejemplo, puede no valerte de nada en tu zona. Ommmm. ommmm, ommmm ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
Pues si que
![]() ![]() ![]() está claro ....
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Garota;1922466]Absolutamente ilegal.
Opciones: -Quitas el WC, taponar y poner un químico (que no vale para nada) Yo lo llevo desde hace 10 años y completamente satisfecho, todo depende del uso que se le de. -La matriculas en Bélgica (que es lo que he hecho yo). Yo tambien llevo pabellon Belga y ni siquiera me planteo meter otra vez el WC marino, ademas, el convenio marpol es a nivel europeo, asi que no tengo claro que puedas llevar un Marino sin deposito KK siendo residente en españa y como el quimico me satisface. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo que te dice Edu es lo mas sensato. Antes de pagar la ITB, hablas con el inspector que te asegure que no te va a poner problemas, si es así, pasas y pagas. Si no te responde o empieza a poner alguna pega, buscas otro inspector.
Una vez pasada la ITB en capitanía no pondrán problemas por que no saben nada del barco, y así otros cinco años....
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y TANTO... ANTES DE DEJAR A NINGUN INSPECTOR QUE NOS TOQUE LAS NARICES, LO QUE HAY QUE HACER ES PREGUNTARLE DIRECTAMENTE... SUS INTENCIONES. Como inspectores hay muchos, no tenemos porque darle de comer a los más quiquismiquies, que algunos tienen mucho cuento. Yo tengo la inspección el año que viene, y antes de que venga, me aseguraré de que no va a meterse en mi barco a darme problemas y a marearme. Porque una de dos: O NO LE PAGO, O CON LO QUE ME CUESTA LA INSPECCION, ME CAMBIO DE BANDERA. Pero bueno, en principio yo quite el wc , puse uno químico y taponé las entradas de agua, con espiches de madera por ambos lados... luego pintados y sellados con silicona. Y ningún problema, llevan como unos 8-9 años, y muy bien.
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
|
|
||||
|
||||
|
A pesar de llevar bandera belga y por lo tanto quedar fuera de inspecciones tengo mucho interés de realizar cambio de WC marino a quimico, me podeis dar 4 datos de marca, modelo, como va, si vale la pena....etc???
vayan jarras para agilizar la mente y la lengua
|
||||
|
||||
|
yo llevo este 9 años y encantado, aunque el mio es el modelo mas bajito, (menos capacidad) y recuerdo que me costo bastante menos pasta:
https://www.amazon.es/Campingaz-euro...=googshopes-21 Ahora es mas mono; https://www.francobordo.com/campinga...et-p-3171.html Te aseguro que no hecho en falta el marino para nada. El mio; https://www.dropbox.com/s/hc3s8hk7ly...3%B1o.jpg?dl=0 ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
tiene buena pinta... y para el vaciado es comodo? se hace en un water normal del puerto? o necesita instalación especial?
es que la almiranta es muy meona....ahora que no me lee
|
||||
|
||||
|
yo lo uso poquisimo, en mi puerto hay sitio para vaciarlo, aunque yo generalmente lo suelo vaciar cuando me alejo bastante de la costa.
El mio es comodisimo y muy higienico porque al soltar las dos bridas laterales, el deposito de abajo es tal cual una garrafa cuadrada estanca, con su asa y todo y lo llevas como un jerrican. ademas es muy compacto porque elegi el modelo pequeño. Cada cual cuenta la historia como le va, yo cambie cuando empezaron a tocar las narices con los depositos de aguas negras y descubri la comodidad y sencillez de los quimicos, igual si alguien lo usa muchisimo le convenza mas el marino, pero claro, ahora no dejan de ser quimicos tambien, aunque eso si, muchusimo mas caros y complicados. Tambien da cierta tranquilidad no llevar los pasacascos gordos. Es una opcion personal. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() primera vez que escucho algo asi.![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
me pongo a estudiar el producto ya mismo.
a ver si algúna tienda lo tiene en fisico para poder comprobar medidas exactaspeso etc (tengo muy poquito espacio para el) y soluciono el problema de los pipis
|
||||
|
||||
|
Compras uno cualquiera, no hace falta instalación. Y los productos, compra botes pequeños, porque no se gastan nunca.
Quienes te digan que es cómodo ellos sabrán, mi verdad es la siguiente: es un coñazo y una guarrería usarlo, los productos son caros, y lo de sacarlo por el pantalán y llevarlo a donde sea para vaciarlo no queda elegante, ni discreto, todo el mundo que lleve a bordo un wc químico se va a reir de tí,porque nunca lo usan. Hazme caso, yo también fue novata en esto de los wc químicos, con una vez que tuve que vaciarlo.... tuve suficiente! Casi me dieron ganas de instalarme una sonda... Así que como lo que más vas a usar va a ser un cubo, procura comprarlo a juego con los colores del casco o patente del barco. Por si lo dejas en cubierta, que no quede feo. Antes de navegar que los invitados o tripulación pasen por los baños del puerto, y listo! ![]() De hecho, la mayoría de barcos con baños estupendos, tanques KK, y toda la pesca, por tal de no guarrearlos, ni que los estropeen los invitados, les dicen: LOS BAÑOS NO FUNCIONAN. y mano de santo.... a nadie le dán ganas de mear.
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ Editado por Bohemia en 25-07-2016 a las 19:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo, es que soy muy escrupoloso.
Los baños químicos, no me convencen y los baños con tanque kk me dan mucho asco. Mi barco tiene un tanque kk sin estrenar, montado donde debe y listo para ser conectado, con salida al exterior y todo, pero el vater, water perdón , es un vater marino de toda la vida que lava y desagua al mar. Al vater, no lo hemos usado NUNCA, pero es la solución que más me convence, ya que si alguien tiene un "apuro", lo usa, lo enjuago y listo. Sin olores ni químicos. Si me ponen pegas, pues una T y lo conecto en 5 minutos, sin anular grifos ni nada, mientras tanto, así se queda. Por cierto, mi N28 pasó la ITB en set 2015 con el tanque kk en su sitio, pero sin estar conectado. Al parecer, ni lo miraron... Editado por doctaton en 26-07-2016 a las 20:02. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|