La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-07-2016, 12:11
Ithaka Ithaka esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 40 Agradecimientos en 27 Mensajes
Predeterminado relé automatico de carga Vs Separador de baterías

Unas birras bien frias

Solicito opinión a los cofrades entendidos en electricidad que frecuentan este antro.

Estoy renovando la instalación de mi barco: Ultimando el montaje del molinete eléctrico (Lofras Tigres 1500w a 12v) y nuevo alternador ( Bosch 140 Ah, montado en VW passat).
Actualmente dispongo de una batería de motor ( Tudor de 142Ah) y un parque de baterías de servicios de una capacidad total de 568 Ah (compuesto por 4 baterías idénticas y distribuidas en 2 grupos interconectables ).El sistema de carga además del alternador cuenta con placas solares monocristalinas ( 2 x 140w).

Estoy pensando en ampliar servicios añadiendo una nueva batería ( 140ah aprox) para conectar el molinete a servicios y además, montar un separador de carga sin caída de tensión Sterling Pro Split R
http://sterling-power.com/collections/all/pro-split-r ( con 2 inputs y 4 outputs).
ó en su lugar un Relé automático de carga Blue Sea systems modelo ML-ACRs https://www.bluesea.com/products/cat...Relays/ML-ACRs

Y otra pregunta; el alternador nuevo ya incluye su propio regulador de carga por supuesto, ¿merece la pena complicarse incluyendo un regulador avanzado de carga? He mirado el Sterling
https://sterling-power.com/products/...-dw-waterproof

Otra rondita para el reseco..Quedo a la escucha..
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ithaka
Hespérides II (18-05-2017)
Antiguo 31-07-2016, 12:53
Pirata

Predeterminado Re: relé automatico de carga Vs Separador de baterías

Reflotando el hilo
Citar y responder
Antiguo 31-07-2016, 22:55
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes

Pues estaré bien atento. Con mucha menos potencia, pero también tengo placa solar y alternador y 3 baterías para cargar...
Antiguo 05-08-2016, 22:18
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Marconcio Ver mensaje
Pues estaré bien atento. Con mucha menos potencia, pero también tengo placa solar y alternador y 3 baterías para cargar...
Gracias Marconcio a ver si arranca, que tengo el tema pendiente..
Citar y responder
Antiguo 05-08-2016, 22:52
verdel verdel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 40 Agradecimientos en 22 Mensajes

Amigo Itaka, vete poniendo las a enfriar, porque nos las vamos a tomar In situ.
Respecto al molinete; no creo que necesites aumentar el parque de baterías, ya que siempre se utiliza con el motor arrancado.Otra cosa es que independientemente de su instalación, tu quieras aumentar la capacidad de almacenamiento. Importante la sección de los cables en función de la distancia a las baterías y la elección del magnetotérmico.
En cuanto al alternador de 140A es conveniente montar un buen sistema de transmisión, con polea doble o con multiV, ya que si no, patinará
Y finalmente, te recomiendo la instalación de un separador de baterías Sterling, sin más complicación, ganas 0,7 V en la carga del alternador, priorizando la carga de la batería motor, y una vez que alcanza su nivel máximo de carga, pasa a cargar las de servicios.
Cuando quieras puedes ver el Sterling como trabaja.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 06-08-2016, 09:58
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por verdel Ver mensaje
Amigo Itaka, vete poniendo las a enfriar, porque nos las vamos a tomar In situ.
Respecto al molinete; no creo que necesites aumentar el parque de baterías, ya que siempre se utiliza con el motor arrancado.Otra cosa es que independientemente de su instalación, tu quieras aumentar la capacidad de almacenamiento. Importante la sección de los cables en función de la distancia a las baterías y la elección del magnetotérmico.
En cuanto al alternador de 140A es conveniente montar un buen sistema de transmisión, con polea doble o con multiV, ya que si no, patinará
Y finalmente, te recomiendo la instalación de un separador de baterías Sterling, sin más complicación, ganas 0,7 V en la carga del alternador, priorizando la carga de la batería motor, y una vez que alcanza su nivel máximo de carga, pasa a cargar las de servicios.
Cuando quieras puedes ver el Sterling como trabaja.

Saludos

Gracias pues encantado verlo y las birrias ya están listas..
Citar y responder
Antiguo 01-09-2016, 17:34
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes
Predeterminado relé automatico de carga Vs Separador de baterías

Victron también tiene el rele automático de carga. Es el que yo he usado. Su precio no llega a los 50€

https://www.victronenergy.com.es/bat...tery-combiners
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side
berrincha (01-09-2016)
Antiguo 18-05-2017, 20:24
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,055 Agradecimientos en 342 Mensajes

Hola cofrades, me he releido el post y vuestras opininiones, y claro, yo no soy chispas y tengo muchas dudas. Os informo de lo que disponemos:
Tres bancos, bateria de motor 90 AH, de emisora 45 AH y de servicios 1040 Ah.
Motor y emisora se cargan con el alternador, llevo tambien el regulador electronico (el advert).
Servicios, se cargan con el motor y placas solares (3 de 150 w en serie)
A lo que voy, las baterias de servicio las llevo conectadas en paralelo, llevo 3 de 180 Ah y dos de 250 h. y lo que pretendo es aislarlas en descarga, es decir, si una se estropea que no estropee las demas, aislandolas.
Que elemento me aconsejais (rele, separador , etc ) y como instalarlo ( tengo que conprar uno por cada bateria ???
Bueno espero vuestros comentarios, y gracias

ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
Antiguo 18-05-2017, 22:28
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kAILOA Ver mensaje
Hola cofrades, me he releido el post y vuestras opininiones, y claro, yo no soy chispas y tengo muchas dudas. Os informo de lo que disponemos:
Tres bancos, bateria de motor 90 AH, de emisora 45 AH y de servicios 1040 Ah.
Motor y emisora se cargan con el alternador, llevo tambien el regulador electronico (el advert).
Servicios, se cargan con el motor y placas solares (3 de 150 w en serie)
A lo que voy, las baterias de servicio las llevo conectadas en paralelo, llevo 3 de 180 Ah y dos de 250 h. y lo que pretendo es aislarlas en descarga, es decir, si una se estropea que no estropee las demas, aislandolas.
Que elemento me aconsejais (rele, separador , etc ) y como instalarlo ( tengo que conprar uno por cada bateria ???
Bueno espero vuestros comentarios, y gracias
Pues, aunque raro, deberás comprar un separador para cada batería! Lo que no le veo mucha lógica!
Tampoco fallan tanto las baterías...
Algo muy importante a tener en cuenta es que se descargan "mejor"2 baterias de 200 que 4 de 100...
Si tienes los grupos de baterias de la misma marca, potencia y fecha, no tendras problemas... Ahora si tienes una de cada pueblo, puedo entender por que quieres aislar cada bateria... Calculo que con un gran diodo en cada una podras hacerlo... Pero el engorro de instalación... Mamita... No te lo recomiendo.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 18-05-2017, 22:51
serjioko serjioko esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 549
Recibió 325 Agradecimientos en 166 Mensajes

Yo creo que para el molinete lo mejor es la del motor. El molinete siempre se usa con el motor encendido y el separador de carga da prioridad a esta batería. También la batería de arranque está preparada para dar muchos amperios de golpe(molinete) y las de servicio agm, gel etc de ciclo profundo no..
Citar y responder
Antiguo 18-05-2017, 20:36
p.q.o. p.q.o. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 79 Agradecimientos en 65 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ithaka Ver mensaje
Unas birras bien frias

Solicito opinión a los cofrades entendidos en electricidad que frecuentan este antro.

Estoy renovando la instalación de mi barco: Ultimando el montaje del molinete eléctrico (Lofras Tigres 1500w a 12v) y nuevo alternador ( Bosch 140 Ah, montado en VW passat).
Actualmente dispongo de una batería de motor ( Tudor de 142Ah) y un parque de baterías de servicios de una capacidad total de 568 Ah (compuesto por 4 baterías idénticas y distribuidas en 2 grupos interconectables ).El sistema de carga además del alternador cuenta con placas solares monocristalinas ( 2 x 140w).

Estoy pensando en ampliar servicios añadiendo una nueva batería ( 140ah aprox) para conectar el molinete a servicios y además, montar un separador de carga sin caída de tensión Sterling Pro Split R
http://sterling-power.com/collections/all/pro-split-r ( con 2 inputs y 4 outputs).
ó en su lugar un Relé automático de carga Blue Sea systems modelo ML-ACRs https://www.bluesea.com/products/cat...Relays/ML-ACRs

Y otra pregunta; el alternador nuevo ya incluye su propio regulador de carga por supuesto, ¿merece la pena complicarse incluyendo un regulador avanzado de carga? He mirado el Sterling
https://sterling-power.com/products/...-dw-waterproof

Otra rondita para el reseco..Quedo a la escucha..
ves panteandote la cuestion de que pr cada ampliacion de ese tipo que haces, deberas eliminar un tripulante, sino al final el barco no puede ni con las orejas,

si te queda sitio puedes meter un piano de cola, lo pasarás muy bien navegando
saludos

Editado por p.q.o. en 19-05-2017 a las 10:27.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro