La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 05-08-2016, 20:23
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Duda nevera

Hola...

tengo una duda en cuanto al correcto funcionamiento de la nevera. La verdad es que con el tiempo que hace que ya tengo mi barco ya podria saberlo, pero ahora mismo estoy hecho un lio

La duda es: cuando, en verano, uno pone en marcha la nevera, despues de haber estado la semana laborable parada... ¿el compresor se pone a funcionar sin parar hasta que coge la temperatura deseada por termostato, o va haciendo paradas y arrancadas, hasta alcanzar la temperatura deseada?

Es que he cambiado el termostato (la nevera y el termostato es un isotherm), pero le he puesto un termostato waeco (donde lo compre no tenian isotherm, pero me dijeron y me juraron que era valido igualmente). La cosa es que antes la nevera alcanzaba su temperatura de frio, arrancando y parando el compresor. Pero ahora lo arranca y no lo para hasta varias horas despues, hasta que no ha alcanzado la temperatura de frio adecuada, pasandose varias horas funcionando sin parar.

Y eso ni es lo que hacia antes, ni me parece normal... aunque las neveras domesticas de casa, ahora que lo pienso, si que hacen eso... arrancan y no se se paran hasta alcanzar su temperatura de frio...

A ver si alguien me ilumina... para ayudar vayan por delante mis mejores rondas...
Citar y responder
  #2  
Antiguo 05-08-2016, 20:40
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda nevera

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Hola...

tengo una duda en cuanto al correcto funcionamiento de la nevera. La verdad es que con el tiempo que hace que ya tengo mi barco ya podria saberlo, pero ahora mismo estoy hecho un lio

La duda es: cuando, en verano, uno pone en marcha la nevera, despues de haber estado la semana laborable parada... ¿el compresor se pone a funcionar sin parar hasta que coge la temperatura deseada por termostato, o va haciendo paradas y arrancadas, hasta alcanzar la temperatura deseada?

Es que he cambiado el termostato (la nevera y el termostato es un isotherm), pero le he puesto un termostato waeco (donde lo compre no tenian isotherm, pero me dijeron y me juraron que era valido igualmente). La cosa es que antes la nevera alcanzaba su temperatura de frio, arrancando y parando el compresor. Pero ahora lo arranca y no lo para hasta varias horas despues, hasta que no ha alcanzado la temperatura de frio adecuada, pasandose varias horas funcionando sin parar.

Y eso ni es lo que hacia antes, ni me parece normal... aunque las neveras domesticas de casa, ahora que lo pienso, si que hacen eso... arrancan y no se se paran hasta alcanzar su temperatura de frio...

A ver si alguien me ilumina... para ayudar vayan por delante mis mejores rondas...

Mis dos refrigeradores Waeco arrancan y paran los compresores mientras consiguen la temperatura final, no se quedan horas funcionando de seguido

__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina
Keith11 (06-08-2016)
  #3  
Antiguo 06-08-2016, 08:52
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda nevera

Gracias, cofrade...

a punto de salir y se me pone la nevera a hacer el tonto... si es que Murphy...

y pregunto... ¿qué cosa hace que el compresor arranque y se pare cuando aun no se ha alcanzado (ni de lejos) la temperatura de frio y por tanto el termostato esta aun lejos de actuar? ¿es la electronica de la caja aquella? ¿es el propio termostato que lleva algun componente que corta o arranca cada X tiempo?

es que aparentemente parece que hasta que no se alcanzase la temperatura programada de termostato, el compresor no deberia pararse, ¿no?... ¿que hay que le haga ir arrancando y parandolo?

Imagino que debe ser algo así... porque si no varias horas funcionando el compresor sin parar hasta que se alcanca la temperatura de frio deseada... ¿no puede estropearlo, quemarlo, o clavarlo o algo así?

A ver si algun otro cofrade tambien aporta sus opiniones y tenemos mas donde agarrarnos

Saludos y rondas
Citar y responder
  #4  
Antiguo 06-08-2016, 09:21
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda nevera

Según las instrucciones de montaje de Waeco el sensor del termostato debe de estar en contacto con el evaporador, de modo que el compresor se para y arranca en función de la temperatura de la superficie de éste, de ahí que arranque y pare continuamente hasta conseguir que el interior de la nevera llegue a la temperatura deseada. Imagino que si el sensor no está en contacto con el evaporador, el compresor no parará hasta que la temperatura interior sea la indicada.

__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina
Keith11 (06-08-2016)
  #5  
Antiguo 06-08-2016, 09:25
Avatar de Marconcio
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 51
Mensajes: 3,475
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 535 Agradecimientos en 374 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda nevera

Hola. En la mía el termostato no tiene temporizador ni nada parecido. La instalación del termostato es lo crítico. El cable hueco debe estar bien dentro de la nevera, no dejando apenas trayecto en el exterior de la caja isotérmica, u ocurrirá lo que a mí al principio (lo instalé mal), que trabajaba todo el tiempo porque medía temperatura de dentro y de fuera de la nevera. (termostato Waeco).

__________________
a ver cuando puedo poner la web en marcha....
Saludetes

Editado por Marconcio en 06-08-2016 a las 11:07.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marconcio
Keith11 (06-08-2016)
  #6  
Antiguo 06-08-2016, 10:04
Avatar de marchamalo
marchamalo marchamalo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-01-2008
Mensajes: 123
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 47 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda nevera

Hola Keith
Mi nevera Waeco hace exactamente lo mismo q la tuya. Aunque no alcance la temperatura va parando y arrancando hasta que al final la consigue. El cable del termostato va conectado al evaporador y por eso creo yo que para, pues alcanza una temperatura muy baja esa zona aun cuando la nevera no ha llegado aún a la deseada.
No me preocuparía..lo veo normal.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marchamalo
Keith11 (06-08-2016)
  #7  
Antiguo 06-08-2016, 21:31
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda nevera

Gracias a todos!!

Me habeis aclarado mucho las cosas, porque de temas de nevera y frio no tengo mucha idea

A ver si ahora resuelvo el tema
Citar y responder
  #8  
Antiguo 07-08-2016, 14:27
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,203
Agradecimientos que ha otorgado: 1,595
Recibió 1,200 Agradecimientos en 748 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda nevera

Y seguro que no es el caso, pero cuando el voltaje de la batería baja de cierto valor corta para no comérselas. Al menos el que tenia yo.
__________________

Mario.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 07-08-2016, 18:03
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda nevera

En el tema neveras hay misterios ..... Y Murphy
Unos dicen que no hay que pararlas nunca otros que es igual
Llevo dos neveras con dos compresores que funcionan diría bien
Al varar privaríais días las paro, al pobre en marcha una sigue bien pero la otra los primeros días hace el tonto como lo que explica Keith , a los pocos días se vuelve otra vez estable pero en ocasiones hay que recargar gas ...... (Veremos qué pasa esta última vez)
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #10  
Antiguo 07-08-2016, 18:06
Avatar de Marconcio
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 51
Mensajes: 3,475
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 535 Agradecimientos en 374 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda nevera

Dunic, tienes fuga en ese compresor. Hasta que no se localice y repare la fuga, gastaràs amperios y recargas de gas....

__________________
a ver cuando puedo poner la web en marcha....
Saludetes
Citar y responder
  #11  
Antiguo 07-08-2016, 18:27
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda nevera

Mil gracias a todos de nuevo.

A ver si mañana lo soluciono, que la broma me ha impedido zarpar este fin de semana, ya que con la nevera haciendo el tonto no es plan de irse de crucerito veraniego.

Así, que, como conclusion, y dando por hecho que no hay ninguna averia de compresor, ni de fuga de gas, ni de electricidad, lo que tengo que hacer es que el sensor del capilar del termostato, DEBE tocar la placa del evaporador, ¿no?.

De esta manera, cuando detecta que la placa (el evaporador) esta frio, el termostato actuara y cortara el compresor. El cofre se ira enfriando por efecto del frio de la placa.

Y cuando la placa "roba" temperatura al cofre y se calienta, el sensor del termostato lo detecta, y "se lo dice" al termostato que da la orden de que se ponga en marcha el compresor de nuevo.

Así con periodos cortos de funcionamiento y parada se va enfriando el cofre, sin consumir mucha bateria.

Por contra, si el sensor del termostato esta en contacto con el aire del cofre, no cortara hasta que detecte que el aire de la caja esta suficientemente frio (pongamos +4º) y aquello esta funcionando sin parar de ir chupando de baterias a saco...

¿no? ¿o no me he enterado de nada?

Unas rondas para todos

Editado por Keith11 en 07-08-2016 a las 18:35.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 07-08-2016, 18:47
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda nevera

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Mil gracias a todos de nuevo.

A ver si mañana lo soluciono, que la broma me ha impedido zarpar este fin de semana, ya que con la nevera haciendo el tonto no es plan de irse de crucerito veraniego.

Así, que, como conclusion, y dando por hecho que no hay ninguna averia de compresor, ni de fuga de gas, ni de electricidad, lo que tengo que hacer es que el sensor del capilar del termostato, DEBE tocar la placa del evaporador, ¿no?.

De esta manera, cuando detecta que la placa (el evaporador) esta frio, el termostato actuara y cortara el compresor. El cofre se ira enfriando por efecto del frio de la placa.

Y cuando la placa "roba" temperatura al cofre y se calienta, el sensor del termostato lo detecta, y "se lo dice" al termostato que da la orden de que se ponga en marcha el compresor de nuevo.

Así con periodos cortos de funcionamiento y parada se va enfriando el cofre, sin consumir mucha bateria.

Por contra, si el sensor del termostato esta en contacto con el aire del cofre, no cortara hasta que detecte que el aire de la caja esta suficientemente frio (pongamos +4º) y aquello esta funcionando sin parar de ir chupando de baterias a saco...

¿no? ¿o no me he enterado de nada?

Unas rondas para todos

Efectivamente se trata de eso , en el manual de los grupos de frío Waeco dice bien claro que es muy importante que el sensor se instale de manera que esté en contacto con la superficie del evaporador.

__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Editado por Javi-Miss Regina en 07-08-2016 a las 18:51.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina
Keith11 (07-08-2016)
  #13  
Antiguo 07-08-2016, 23:40
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda nevera

Cita:
Originalmente publicado por Marconcio Ver mensaje
Dunic, tienes fuga en ese compresor. Hasta que no se localice y repare la fuga, gastaràs amperios y recargas de gas....

Yes pero nadie la encuentra ....
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #14  
Antiguo 08-08-2016, 10:08
Avatar de Marconcio
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 51
Mensajes: 3,475
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 535 Agradecimientos en 374 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda nevera

¿¿¿Ni con colorante para localizar fugas???? Maldición.
Si no cambias de compresor, cambia de localizador de fugas
__________________
a ver cuando puedo poner la web en marcha....
Saludetes
Citar y responder
  #15  
Antiguo 14-12-2016, 19:07
Avatar de Capicua
Capicua Capicua esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-10-2010
Localización: A
Edad: 63
Mensajes: 586
Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 256 Agradecimientos en 119 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda nevera

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Yes pero nadie la encuentra ....
Bueno es tipico de las perdidas en el circuito de baja presion...

En funcionamiento despues de una carga las perdidas llegan al equilibrio de presiones . Quando la paras, la presion se equilibra por igual en todo el circuito provocando la perdida.
__________________
MMSI 205801910 Call OR8019
Ham Call CX6AAT , PY2ZP ,PW2A
Citar y responder
  #16  
Antiguo 08-08-2016, 16:27
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 74
Mensajes: 3,103
Agradecimientos que ha otorgado: 1,238
Recibió 771 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda nevera

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Hola...

tengo una duda en cuanto al correcto funcionamiento de la nevera. La verdad es que con el tiempo que hace que ya tengo mi barco ya podria saberlo, pero ahora mismo estoy hecho un lio

La duda es: cuando, en verano, uno pone en marcha la nevera, despues de haber estado la semana laborable parada... ¿el compresor se pone a funcionar sin parar hasta que coge la temperatura deseada por termostato, o va haciendo paradas y arrancadas, hasta alcanzar la temperatura deseada?

Es que he cambiado el termostato (la nevera y el termostato es un isotherm), pero le he puesto un termostato waeco (donde lo compre no tenian isotherm, pero me dijeron y me juraron que era valido igualmente). La cosa es que antes la nevera alcanzaba su temperatura de frio, arrancando y parando el compresor. Pero ahora lo arranca y no lo para hasta varias horas despues, hasta que no ha alcanzado la temperatura de frio adecuada, pasandose varias horas funcionando sin parar.

Y eso ni es lo que hacia antes, ni me parece normal... aunque las neveras domesticas de casa, ahora que lo pienso, si que hacen eso... arrancan y no se se paran hasta alcanzar su temperatura de frio...

A ver si alguien me ilumina... para ayudar vayan por delante mis mejores rondas...
holaaaaa tengo un poquito de experiencia en frio casi 45 años de frigorista , y te explico , lo primero que se deberia tener es un termómetro , especialmente en los frigos que son cofre , y colgados entre medio de altura , sin tocar la placa evaporadora ,
deveria estar en pleno rendimiento entre 4 y cinco grados positivos ,
en cuanto a los termostatos , hablamos de los que el termostato esta en contacto con la placa evaporadora , bueno pues hay una relación de , temperatura exterior con la función compresor y condensadora normalmente con buen rendimiento la placa evaporadora esta entre menos 10 y menos 14 , que es a lo que tienen que parar dichos termostatos , para que el interior este a la temperatura deseada ,
y no todos los termostatos estan tarados a la misma temperatura , y de esta manera el compresor hace , varios descansos hasta llegar a su temperatura optima , peroooo si no hace ninguna parada , hasta llegar a su temperatura deseada , y llega y para es que , la unidad condensadora esta bastante bien ventilada ,
perooooo también hay compresores que al tener una condensación y ventilación precaria , ban haciendo paradas por protector de el mismo compresor , y tardan muchísimo mas en llegar a su temperatura optima ,
ya que alguien a mencionado las neveras domesticas , normalmente las domesticas tienen un gran evaporador que las tropicaliza , y dentro de las casas no hay cambios de temperatura tan brutales como en nuestros barcos ,normalmente los problemas empiezan a finales de junio hasta mediados de septiembre ,
con lo cual los mejores equipos de frio para los barcos , son los que lleban el condensador enfriado con agua , ya que no acusa tanto los cambios de temperatura y no genera mas calor dentro de el barco , ,
salut y perdonar el tocho , kiqu
__________________
kiqu
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a kiqu este mensaje:
jahihu (14-12-2016), Keith11 (08-08-2016), Marconcio (09-08-2016), marcosbmb (14-12-2016), PEDRO >K (14-12-2016), Tortuga Carey (15-12-2016)
  #17  
Antiguo 08-08-2016, 19:56
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda nevera

Cita:
Originalmente publicado por kiqu Ver mensaje
holaaaaa tengo un poquito de experiencia en frio casi 45 años de frigorista , y te explico , lo primero que se deberia tener es un termómetro , especialmente en los frigos que son cofre , y colgados entre medio de altura , sin tocar la placa evaporadora ,
deveria estar en pleno rendimiento entre 4 y cinco grados positivos ,
en cuanto a los termostatos , hablamos de los que el termostato esta en contacto con la placa evaporadora , bueno pues hay una relación de , temperatura exterior con la función compresor y condensadora normalmente con buen rendimiento la placa evaporadora esta entre menos 10 y menos 14 , que es a lo que tienen que parar dichos termostatos , para que el interior este a la temperatura deseada ,
y no todos los termostatos estan tarados a la misma temperatura , y de esta manera el compresor hace , varios descansos hasta llegar a su temperatura optima , peroooo si no hace ninguna parada , hasta llegar a su temperatura deseada , y llega y para es que , la unidad condensadora esta bastante bien ventilada ,
perooooo también hay compresores que al tener una condensación y ventilación precaria , ban haciendo paradas por protector de el mismo compresor , y tardan muchísimo mas en llegar a su temperatura optima ,
ya que alguien a mencionado las neveras domesticas , normalmente las domesticas tienen un gran evaporador que las tropicaliza , y dentro de las casas no hay cambios de temperatura tan brutales como en nuestros barcos ,normalmente los problemas empiezan a finales de junio hasta mediados de septiembre ,
con lo cual los mejores equipos de frio para los barcos , son los que lleban el condensador enfriado con agua , ya que no acusa tanto los cambios de temperatura y no genera mas calor dentro de el barco , ,
salut y perdonar el tocho , kiqu

De tocho nada... ¡¡ un crack!!

Unas rondas para ti y para todos los demas que me habeis tratado de ayudar (y lo habeis hecho... ahora sé bastante mas de neveras)

Y ¡¡hale, hale!! ronda para todos

taberneraaaaaaaaaaaaaaaaaa..... unas rondas para los cofrades.... ya sabe... me lo apunta en la barra de hieloooo!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
kiqu (08-08-2016)
  #18  
Antiguo 13-12-2016, 23:06
Avatar de Stocton
Stocton Stocton esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 24-05-2016
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda nevera

Muchas gracias por tu aportación.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 14-12-2016, 18:45
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 74
Mensajes: 3,103
Agradecimientos que ha otorgado: 1,238
Recibió 771 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda nevera

coñoooooo con el frio que haceeeee , quien se acuerda , de la neveraaaaa ,

FELICES FIESTAS A TODOSSSSSSS
__________________
kiqu

Editado por kiqu en 21-12-2016 a las 18:15.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kiqu
PASAVANTE (14-12-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:20.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto