![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
ronda para todos , peroooo tempestuosa ,
el sábado por la mañana , como muchos sábados con la tripu salimos a navegar con la dragona , salíamos de sant cales marina , pues en los amarres de cortesia , había un first 38 lista sexta , o sea de alquiler , acabado de estrenar , y un 40 pies , que no pude ver nombre ni matricula . los dos desarbolados , dijeron los marineros que habían encontrado semejante castaña cuando retornaban de las pitiusas , alguien sabe de dicha tempestad el viernes por la noche ,salutttt kiqu
|
||||
|
||||
|
Pues yo creo que todos los que navegamos la semana pasada. El miercoles radio palma estuvo repitiendo avisos durante toda la travesía advirtiendo de riesgo de temporal para el viernes, decian que entraría el jueves por la tarde y su punto álgido sería el viernes.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso era en Menorca
|
||||
|
||||
|
Yo me trague ese mar el viernes a partir de las 20 millas de Ibiza.
Mi rumbo era Vinaros y tanto elGrib como otros programas daban vientos NE de 15 a 25 nudos. habia oido sobre la que se estaba preparando para ese dia pero supuse que se daria algo mas al norte- Entre este supuesto y que dos pasajeros tenian una ventana de vacaciones hasta ese dia (detalle altamente nefasto para cualquier travasia), me lie la manta a la cabeza y salimos de San Antonio a las 04:15 con una ventolina a motor, que fue subiendo poco a poco hasta que tres horas despues se empezo a montar el pollo. Mantuvimos rumbo un buen rato,pero el mar y el vientose pusieron intratables y no nos quedo mas remedio que ponernos de acuerdo con la situacion y dejarnos llevar. En principio ibamos a Alicante y poco a poco pudimos corregir rumbo para terminar en Valencia hechos unos zorros y con alguna magulladura que otra. El barco aguanto mejor que nosotros (Puma 29) y mi telefono y ordenador se murieron por los vaivenes ya que se fueron al suelo sobre agua que habia entrdo. Ahora estoy en plena travesia subiendoel barco desde Valencia a Vinaros. En fin, reconozco cosas mal hechas y que hay que tenerlas en cuenta para no repetir. Saludos y cervezas para la parroquia |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() de echar unos pulsos , piensa que los partes del tiempo , son de poco viento , salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Arggg...iviza
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esviel | ||
castaña (09-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
salvamento Maritimo estaba avisando en Menorca de vientos F7.
La verdad es que la necesidad de salir tal dia o cual dia, es una put**da. buzoski, que velocidad de vientos cogiste, altura de ola, etc...., me alegro,que todo saliese bien en la vuelta. Mira el lado positivo, asi puedes escribir en el post "Mi primer F7"......, algunos todavia no podemos, afortunadamente |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro de que terminara bien,
excepto para móvil y ordenata. Un saludo desde el pantalán 3 de Vinaròs. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
supongo que ya sabes que soy elAKAY. Espero poderte saludar mañana. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BUZOSKI | ||
kiqu (09-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Kiqu, creo que tanto al barco como a mi nos quedaran ganas de participar en la regata de fiestas.
saludos y hasta el sabado. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Velocidad del viento: Algunas veces vi que pasaban los 45nudos y supngo que en otras ocasiones masporque no miraba mas que a las olas que llegaban como trenes. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero vamos a ver. Estamos hablando del Meditarráneo, que es un mar muy tranquilo ¿no? ¿Seguro que Menorca no está en la "Costa da Morte"?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tú no has visto al Mediterráneo cabreado... además, "avisa" menos que el Atlántico, puedes pasar de estar de lo más tranquilo a verte metido en un buen carajal en muy poco tiempo. Como cantaban Fito y los Fitipaldis, "sin saber como ha venido / te ha cogido la tormenta"...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
picaroll (09-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente así es.
Como dice Arturo Pérez Reverté, "el Mediterraneo es una Puta disfrazada de señorita". No omito palabras ofensivas pues es una cita de él. Hala!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buena cita, y una gran descripcion
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guetor | ||
capitan senpai (10-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, con todo algo ha fallado, los barcos o los patrones, o ambas cosas
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cada vez tengo menos confianza en lo que nos están vendiendo como barcos de categoría B o A. ¿Con tanta facilidad se rompen la jarcia y los palos?
Después de ver las fotos del desarraigo de un obenque en otro hilo de este foro, pienso que quizás iríamos más seguros en carabelas, como Don Cristóbal ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mí también me interesa lo de la vela y no desarbolar . Si yo me encuentro vientos de 45 ' lo primero que hago es quitar todo el trapo , seguro
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Un par de ellas de A Guarda.
![]() Para haceros una idea, mirar las escaleras para calcular la altura del espigón, y tener en cuenta que además está protegido por cientos de bloques de hormigón en la zona del mar para romper la ola antes. Esta es del otro espigón, visto desde el interior del puerto ![]()
|
|