La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-03-2008, 15:53
custo custo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Comprar motor con 7 años, locura?

Buenas! pues eso mismo. Se trata de un mariner de 60 cv, en teoria fabricado en 2001, lo que no se cuando toco agua por primera vez...ah, es un fueraborda gasolina.

Actualmente esta en el taller porque le estan cambiando el arbol de levas por completo, por lo visto es un motor con defecto de fabrica, eso me han dicho.

Yo de mecanica no tengo ni idea, ni ninguno de mis amiguetes...asi que no se que hacer.

El caso es que poniendo el arbol de levas nuevo, aparte vi el motor desarmado y parece estar en buen estado, el mecanico me hizo ver varios detalles...pero como digo me puede estar engañando...

Tambien me han dicho que el motor lo usaba un hombre mayorcete que lo cuidaba mucho, que siempre lo endulzaba,etc,etc...pero que me van a decir no?

Lo bueno es que me dan 1 año de garantia...al principio eran 6 meses pero le sacao 1 año, y esto me da tranquilidad.

Vosotros que opinais/hariais? el motor/barco me lo vende una persona que voy a ver siempre que vaya a navegar...vamos que no creo que quiera tener problemas conmigo...aparte se ve de fiar.

Resumiendo, vale la pena arriesgarme teniendo garantia?

Es que tengo bastante claro que es una embarcacion de paso, quizas 1 año, quizas 2...pero poco mas, y siempre le perdere menos dinero a algo usado...

Posdata: voy a dar la paga y señal esta tarde...asi que cualquier ayuda para ahora me iria genial.
Citar y responder
Antiguo 01-03-2008, 23:46
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes
Predeterminado Re: Comprar motor con 7 años, locura?

buenas y frescas; aquí faltan muchos datos

Un motor con 7 años bien cuidado y poco usado no tiene porqué estar mal !que sería de los míos! , todo depende del precio, de la confianza que te inspire el vendedor y de la suerte.

Si te puedo decir que una avería en el arbol de levas no es moco de pavo y con frecuencia es acompañamiento de un destrozo de mayor calibre. Enterate bien

saludos
Citar y responder
Antiguo 02-03-2008, 00:09
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

De acuerdo en todo con Vigiadeoccidente, la avería es grave.

En el tema de garantía creo que es obligatorio en segunda mano dar un año, no creo que sea un favor personal que te hacen.

Miratelo con lupa y si no sabes de mecánica ni tus colegas tampoco, algún mecánico conoceras no ? aunque sea de coches da igual al final estamos hablando de motores y todos van igual.

Suerte y

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 02-03-2008, 03:53
liaison liaison esta desconectado
Pirata

2 Agradecimiento en 1 mensaje

Hola cofrade, yo si he sido mecanico de fuerabordas y si quieres que te aconseje te puedo decir que si un motor ha estado parado 7 años estará peor que uno que ha marchado regularmente, a no ser que cada mes o mes y medio se le pusiera en marcha engrasara etc..Los motores fuerabordas tienen el problema que una vez han circulado por agua salada o se le limpia bien el circuito de refrigeracióno o se obstruye por el " salitre" que se crea en sus pequeños conductos. Otro problema es que las juntas del eje pueden estar resecas , no cumplir su función y que el agua entre al bloque. No quiero ser pesimista solo decirte los problemas que puedes encontrarte con un motor que ha circulado en su dia y que luego ha estado mucho tiempo parado. Puede haber muchos más pero estos son los más laboriosos y no se ven hasta que ha funcionado un par de veces.
De todas formas como te he comentado anteriormente si se ha hecho un mantenimiento correcto no tiene porque dar problemas, 7 años no son años si se ha cuidado.
Citar y responder
Antiguo 02-03-2008, 09:11
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Y si te da problemas, no pasa nada, hay muchos Yamaha Enduro 60 de 2ª mano a buen precio.

En muchos casos, procedentes de subastas. Hay náuticas que en invierno, por el típico parón en faenas de mantenimiento, invierten en un paquete de motores de subasta, los revisan y reparan si hace falta, y los venden.

Si el precio del barco es bueno, yo me arriesgaba. De todas formas, usa este argumento, el del miedo al estado del motor, para negociar más una bajada de precio!

Salu2
Antiguo 02-03-2008, 12:34
custo custo esta desconectado
Pirata

Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Buenos dias! vamos a ver, el motor se estuvo usando hasta hace poco(al menos eso me han dicho). Por lo visto esta serie de motores estaban saliendo con un defecto de fabrica en el arbol de levas(eso me han dicho, si hay algun entendido de motores mariner podria confirmalo).

Por lo visto se desgastaba unas pequeñas piezas, aun no se como explicarlos, pero me enseñaron las piezas viejas y las nuevas...y las nuevas parecen llevar como un refuerzo en una pieza de aproximadamente la yema de un dedo que por lo visto era lo que se desgastava, ahora recuerdo que me comentaron algo de los taques, por lo demas me enseñaron los silentbloks? el cableado, los orificios por donde pasa el agua...incluso los cilindros? o quizas fuera el hueco donde van los cilindros...vamos que yo lo vi bastante bien dentro de mi ignorancia...

Por lo demas el resto del barco es nuevo, es decir, el casco esta sin matricular, por lo visto el antiguo dueño se arrepintio de la compra, asi que como digo esta sin matricular, lo unico malo es que tiene algun pequeño arrañazo...vamos algo ridiculo que podria hacerle yo el primer dia al bajarlo del remolque...aparte el casco siempre estuvo encima de su remolque en una marina seca...con decir que aun lleva los plasticos de los cojines ...

El resto de material tambien es nuevo, el remolque, el bimini, el gps, la sonda, la ducha, el radio cd...

Asi que como digo lo unico usado es el motor y creo que es mejor comprar algo que estan reparando en un servicio oficial que algo mas nuevo pero a un particular...creo yo, aparte como digo dan 1 año de garantia...

Aparte la tienda me da bastante confianza, aparte ellos mismos llevan la marina seca donde dejaremos el barco, por tanto si me engañan en algo pierden un cliente para todo...

Y para colmo lo mas probable que este barquito sea algo de paso...vamos, ni siquiera descarto venderlo al final del verano para comprar algo mas pesado para tener algo mas de estabilidad...asi que veo absurdo comprar todo nuevo 100% con el dinero que se pierde por el iva, impuestos y el tipico de alguien que compra de segunda mano que dice...por un poco mas me lo compro nuevo.

Y como siempre lo mas importante es el dinero...y en este caso me "ahorro" 7000 euros por llevarme un motor usado...creo que el riesgo vale la pena...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro