![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Buenos días y unas rondas a la salud de todos.
El sábado que estuve jugueteando con una cámara acuática, pude hacer las siguientes fotos a la hélice y al ánodo. Como no soy gran entendido me gustaría comentarios del estado y alguna recomendación ![]() ![]() ![]() Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Varias opciones:
1.- Hacer una mariscada con todo lo que tienes allí. ![]() 2.-El pobrecico barco se merece una limpiadita de vez en cuando... Una al año no hace daño. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Garota | ||
manumm (22-08-2016) | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
Permiteme un par de consejos de grumete....
Primero pon la fecha correcta en la cámara ![]() Lo poco que se aprecia del casco parece bastante limpio, ¿hace mucho que limpiaste el barco? Yo saque el mío después de 18 meses y la hélice mas o menos estaba como la tuya. Ahora no lleva ni dos meses en el agua y todavía no tiene nada. Pero al timón (metálico en mi caso) le hicimos los mismos tratamientos y ya empieza a tener alguna cosilla. ¿Que tratamiento le hiciste a la hélice?
__________________
Puma 26 |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
Si el casco está limpio, una lijadita a la hélice no le va ha hacer daño, y ganarás en rendimiento. Y ya puestos -por lo que cuesta- le pones un ánodo nuevo, y hasta la ITB.
No tendrás ningún problema en pasar la UTB antes del plazo. La ITB se puede pasar voluntariamente cuando quieras. Aunque mi opción sería la bandera Belga u Holandesa ![]() |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Cita:
Perdona, ¿que se recomienda utilizar para lijar? |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cita:
La itb puedes pasarla cuanfo te venga en ganas
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
|
#8
|
||||
|
||||
![]() ![]() el anodo esta para cambiar y la helice tal y como esta no trabajara como debe por todo lo que tiene pegado a ella.mi consejo es una suspension del barco el la grua de tu nautico, anodo nuevo y limpieza de la helice patente a la misma y al agua. veras la diferencia ![]() |
|
#9
|
||||
|
||||
|
La patente no necesita un tiempo de secado antes de ir al agua?
|
|
#10
|
||||
|
||||
|
No, y menos en pequeñas superficies, fíjate que los sitios ocupados por los soportes o bragas se pintan en la grúa y al agua!
|
|
#11
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Como bien dicen algunos taberneros esa helice debe trabajar poco,poco. Mas consumo de gasoil,mas trabajo al motor,menos gobierno y cada vez mas caracolillo.....te puedes encontrar en situacion apurada como tengas traca de viento. Suspenderlo en la grua,limpias y patente en spray primero,mientras seca,que lo hace rapido,cambias anodo y al terminar al agua...es mi consejo. Para algo mas rapido compra una espatula o paleta de cocina DE MADERA, no metal, y trata de limpiar con fuerza. Se quitara lo mas gordo y es barato...eso si,la espatula NOquedara como nueva pero cuesta poco. Saludos y buenos vientos. ![]() ![]() ![]() |
|
#12
|
||||
|
||||
|
Cita:
Patente Superficies ya pintadas (En mal estado) Eliminar por completo con Quitapinturas Plus TITAN, seguido de un lavado con agua dulce y proceder comoen superficies no preparadas. Secado a 23ºC 60 % HR (UNE 48301) 1 - 2 horas Repintado a 23ºC 60% HR (UNE 48283) 6 horas Pintura: Secado a 23ºC 60 % HR: 25 - 30 minutos - Repintado a 23ºC 60% HR: A partir de que este seco Eso no quita que, lógicamente, se pinten las zonas donde descansa el barco en el momento que lo levanta la grúa. Pero si queremos mejores resultados mejor seguir instrucciones. Seguro que hay algún producto que puede funcionar, pero no todos.
__________________
Puma 26 |
|
#13
|
||||
|
||||
|
Pues el caso es que de tres meses hasta ahora he notado la bajada de rendimiento de la hélice
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
#14
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
#15
|
||||
|
||||
|
Estoy con pilgrim, una bajadita con una espátula de madera y listo, hasta la itb! Sino iras notando falta de rendimiento poco a poco.
|
|
#16
|
||||
|
||||
|
Y el ánodo se puede cambiar en el agua?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
#17
|
||||
|
||||
|
Sin problemas, pero inventa algo para no perder la llave Allen para sacar el tornillo, pues a estas llaves les encanta irse al fondo!!
![]() |
|
#18
|
||||
|
||||
|
jmbfri, haz lo que te parezca...te he aconsejado como profesional, no saques el barco si no quieres hacer una varada completa y bien hecha, no hay ningun antifowling que se pinte y se eche al agua sino tiene unos tiempos de secado, para ir al agua necesita un espacio entre 6 y 24 horas dependiendo de la calidad, eso respetando el repintado que a 25º no baja de seis horas
Se esta terminando el verano, si no quieres gastarte la pasta en suspensiones o varadas imposibles esperate para antes de semana santa, avisa al inspector y que te haga la revision en seco con fotos, le dices que te caduca en julio que ya le avisaras para completar la revision, no te cobrara un €, haces la varada para pintar bien, revisar y cambiar el anodo que todavia tienes zinc para 6meses largos, las tacadas las haces en suspension nocturna y queda el barco suspendido toda la noche para secaje de la pintura y lo botas por la mañana Cuando se acerque la fecha de la inspeccion avisas y te vendra al amarre para terminarla, alli le pagas y listo Mis consejos serian distintos si fuera un tractor SALUT ![]() ![]()
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
|
#19
|
||||
|
||||
|
Mi hélice no lleva patente es una maxprop de tres palas , se mantiene impecable porque cada mes o dos le meto una limpieza con un cepillo de cerdas de alambre, es mano de santo, lo de meter antifouling a la hélice no me lo recomendaron el eje y la hélice se limpian así y están como nuevos cepillo de cerdas metálicas comprado en un chino y endulzado después de cada uso...se nota mucho en como va el barco.
cuando se estropea el cepillo se compra otro que valen dos duros. El ánodo se puede cambiar en el agua pero no es muy recomendable hacerlo porque es un coñazo, yo cambie el de el eje que estaba chunguillo con el equipo de Buceo y la botella y es un poco o rollo...mejor esperar a la varada si no está muyyy corrompido vamos...yo aún veo ánodo ahí...
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... Editado por Fuerza 7 en 24-08-2016 a las 12:47. |
|
#20
|
||||
|
||||
|
Ok, pues muchas gracias. Creo que entonces esperaré y hablare para hacer la inspección en dos pasos, enero podría ser buena fecha para la varada e inspección en seco y luego más adelante la inspección en el amarre. Por ahora dejaré la hélice ya que aunque con menos fuerza todavía reacciona bien y a mediados de septiembre si veo que tal, al agua que todavía la temperatura es buena y limpieza para aguantar hasta enero
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
#21
|
||||
|
||||
|
Buenas. Yo la hélice la limpio todos los meses, a veces cada 2 semanas, me gusta que esté impoluta. Tardo 2-3 minutos en limpiar la propia hélice y los 5 cm de eje que están a la vista. Cuanto más marisco, peor rendimiento. Para limpiarla, una espátula y fuera... Lo que se en tus fotos se quita en 20 segundos.
También reviso pasacascos, cosa que lleva nada de tiempo... En 5 minutos está todo hecho. El ánodo puedes dejarlo como está. Pero fíjate que no dure demasiado. Si dura demasiado, no trabaja bien. Se trata de que defienda, no de que dure años y años.... Un saludo. |
|
#22
|
||||
|
||||
|
Hola, tal como lo veo mi consejo sería:
- Limpiar la hélice hasta dejarla como un espejo (quitar todo el marisco y todas las capas de patente). Utiliza lo que puedas (cepillo de alambres o mejor taladro con brocha de alambres) que se hace bastante pesado y laborioso. Yo tuve que utilizar una especie de amoladora pequeña con un disco metálico para quitar las capas de 15 años cuando me harté de usar el taladro con brocha metálica (desde luego que a mano no podrás). - Capa de imprimación Velox. - Dos capas de patente Velox para metales en hélice y eje. Eso es lo que me aconsejó un amigo y mi velero no se parece en nada. Aumento de velocidad a motor de unos dos nudos a las mismas revoluciones y ahorro de un 20 % de combustible respecto al año pasado con las mismas travesías. Me dice que en los próximos años bastará con un lijado ligero y después patente Velox solamente sin imprimación. ¡A la tarea compañero y en la próxima varada tómate un poco más de tiempo para este trabajo que te saldrá muy rentable!. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|