![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Estoy mirando un barco para comprarlo, sé que lleva algún tiempo desatendido, y quisiera comprobar que no tenga osmosis. Miraré si tiene bultos en el casco y comprobaré si huelen a vinagre. He comprado un aparato de esos que se utilizan para medir la humedad de la madera o las paredes para ver si la fibra ha absorbido humedad. Mi pregunta: Hasta que nivel es admisible que se encuentre el casco (es un barco que no se saca en invierno y como os digo lleva unos años sin darle la patente) Gracias, y cervezas para todos! ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrade nombrote, cada medidor tiene escalas distintas.
Si se utiliza un Tramex Skipper, en la escala nº2, mediciones por encima de 15, equivalente a 50 de humedad relativa, es un indicio de que podría tener osmosis. Conviene asegurarse de que no hay agua en el depósito ni en la sentina, darían falsas lecturas. El depósito de combustible, los objetos metálicos como depósitos, el eje de la hélice, orza, etc, también pueden influir en las mediciones. Si obtienes lecturas de humedad altas, la única forma de saber si tiene osmosis es levantar unos cms del gelcoat para ver el estado de la fibra. Puedes hacerlo con un formón. Si hay ampollas, ábrelas y si rezuman líquido apestoso y aceitoso, tiene osmosis. El olor puede ser avinagrado o dulzón podrido. Si las ampollas están muy extendidas, son de más de 5cm de diámetro o son muy profundas, conviene hacer catas con una broca de corona de 18mm, en diferentes zonas del casco, para poder valorar el estado de toda la sección del laminado. La osmosis tiene arreglo, pero dependiendo de lo deteriorado que esté el laminado, la reparación tendrá un precio u otro. ![]()
|
||||
|
||||
|
Con la medicion de humedad, lo mejor es hacer una medición relativa: miras 30 cms por encima de la línea de flotacion (o 40, lo que quieras) y ese sera el cero relativo. Ahi no hay humedad en la fibra.
A medida que te acercas a la línea de flotacionla humedad ira aumentando hasta el maximo (obra viva recien sacado del agua) Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mafin | ||
Tati Pascual (02-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||