![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches cerveceras,
OS llevo leyendo varios días y ya por fin me he registrado, no he encontrado el típico apartado de presentaciones supongo que aquí no lo hay o soy muy torpe. Me he comprado un bar quito de 4 mts con motor de 30 cv y 2t con la intención de ir por calas cerca de Moraira y con sumo cuidado ya que es algo limitado el cascaron. Podría navegar también X pantanos de Madrid y periferia pesar de ser motor de 2t? Espero que podáis ayudar a este gran aprendiz. Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días! Las rondas van d e mi cuenta,
Nadie sabe nada de verdad? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
En Madrid solo está autorizado el uso de motor en el Pantano de San Juan y con limitaciones de caballos y de tecnología. No te van autorizar un motor de dos tiempos. Además para autorizarte pasará tiempo pues tengo entendido que hay lista de espera.
Somos muchos los marineros de agua dulce... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero donde se solicita el permiso para navegar en ese pantano es en ch tajo (cuenca hidrográfica del tajo) y tienes pantanos muy majos para navegar como bolarque burguillo entrepeñas san juan alrcorlo y si, de momento si permiten motores 2 T Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias X responder, esta mañana he llamado a la cht y solo piden cumplimentar y entregar un certificado de conformidad con los datos del barco etc. Aparte claro está del permiso para navegar X dichos pantanos. Genial! Voy a ver si encuentro el foro presentaciones, forear con el móvil es lo que tiene.
Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
No se debiera permitir la navegación más que con un motor eléctrico en cualquier embalse.
Salud Nemo |
|
|
||||
|
||||
|
Imagino que lo dices por la contaminación.... pero y donde navegariamos los mesetarios???
Si estuvieras en nuestro lugar seguro que no opináis igual... Antes de prohibir navegar a motor en agua dulce deberían controlar que cada uno se lleve su basura y no la desparrame en cualquier orilla... Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por último, si quieres dejar el barco fondeado en una boya también tienes que pedir permiso para instalarla. Eso ya no es una Declaración Responsable. Es una autorización para usar el dominio público (90€). Respecto a los motores de dos tiempos al menos en Entrepeñas sí puedes usarlo. En El Atazar sólo eléctricos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, pues pensaba que había que hacer dos documentos, gracias por la aclaración.
Tengo mucho mono de probar la barquita la verdad, hay algún sitio donde poder probarla sin irse al mar, X la zona centro alrededores y que el trámite administrativo no sea con tanta espera? En cuanto al coste para algo como lo que tengo 30cv y 4 mts sabéis lo que puede suponer al mes? Lo del tema de la contaminación es un poco peliagudo, yo no puedo navegar por un pantano con un motor de 30 cv 2t con una puesta a punto perfecta pero en cambio alguien si puede usar un 350cv X ser de 4 tiempos? Se algo de mecánica y vamos, el 350cv contamina más que mi batidora antigua seguro! Unas cervezas heladas para todos! Uff que rica Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No te recomiendo que metas el barco en los pantanos de la cuenca del Tajo sin el permiso, si te pescan te joden. El San Juan no tienes sitio para tirarlo por libre sin pasar por caja. En los de la cabecera del Tajo puedes, pero hay gente haciendo " inteligencia" y sin conocer el terreno es fácil que te cacen. Adicionalmente para dejarlo en Entrepeñas cobran 60 pavos al mes en boyas, en S. Juan sobre 100/120 en pantalán. Si tienes donde guardarlo te recomiendo que lo subas en el remolque y lo metas en el agua cuando lo uses. Supongo que algún día alguna cabeza pensante mas despejada de Fomento llegará a la pagina del manual de navegación fluvial donde habla de erosiones en las orillas por los trenes de olas y demás y limitaran las potencias. suerte. Editado por Cabot en 09-09-2016 a las 08:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Piensate bien el plazo que realmente vas a navegar, pues yo tengo un amigo que solía pero para todo el año y realmente al menos que sea muy apasionado no navegas más de 6 o 7 meses al año así yo lo veo tontería pedir 12 meses, por ejemplo yo he solicitado para navegar de marzo a octubre con una 4,25 y 50cv y calculo que serán unos 120.... anteriormente con mi gomon y un 4 t 5cv me han cobrado 42 euros por 6 meses
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto es para bolarque nada más como bien dices ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno bueno, agradecido enormemente de corazón por toda la información, pediré el permiso y ya os cuento cuando me pasen la minuta. Si pongo en la declaración todos los pantanos entonces no afecta al precio entiendo y esto puede retrasar la obtención de la licencia si hay algunos pantanos completos o te dicen, puedes aquí y aquí y en estos otros no?.
Unas cañas frescas que es viernes y el asunto se pone interesante! 😂 Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que marque la casilla A para todos los embalses navegables y en la B que ponga el código de los embalses con cupo y una velita a san anton ![]() por ejemplo el de san juan es E2100... y cuidado con las zonas restringidas... a navegar!!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bien, ahora viene una pregunta tonta pero parece que difícil de responder, salvo que algún experto nos lo aclare:
En los pantanos con cupo, S. Juan por ejemplo, la mayor parte de la gente saca el permiso para los meses de verano, tres o cuatro, el resto del año no habrá ni 100 permisos concedidos, por lo cuan sería factible obtener un permiso para esos meses...... Yo esto lo planteé por teléfono al personal de la CHT y la persona al otro lado del teléfono debió de pensar que lo que yo tenía era ganas de dar por culo y me colgó. Cuando vaya en enero a renovar el permiso para el 17, intentaré que me lo aclaren, salvo que alguien lo pueda aclarar sobre la marcha, es una solución aceptable para los peskatas en invierno. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días!
Tengo la declaración delante y si quiero navegar desde lo antes posible en el punto 5 hay dos apartados. Todo el año natural.... Ahí pongo 2016 para ver si en noviembre o diciembre puedo navegar y luego hago otra para el 2017? O se puede poner en el otro apartado "otro inferior al año natural y en meses naturales poner noviembre diciembre del 2016 y todo el 2017? No me queda claro y la quiero entregar esta mañana! Saludos! Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, me respondo a mi mismo, fui y hice dos solicitudes, una para noviembre y diciembre del 2016, otra para todo el 2017, el problema, lo que tarda, hasta noviembre como poco nada de nada. Alguien sabe si crujen mucho si te pillan únicamente sin el permiso de navegar por el pantano? Tener una lanchita y no poder probarla hasta noviembre.... Manda huesos.
Saludos! Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|