La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-09-2016, 01:56
Casca Casca esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado NAVEGACIÓN CON MOTOR DE 2T EN Madrid?

Buenas noches cerveceras,
OS llevo leyendo varios días y ya por fin me he registrado, no he encontrado el típico apartado de presentaciones supongo que aquí no lo hay o soy muy torpe.

Me he comprado un bar quito de 4 mts con motor de 30 cv y 2t con la intención de ir por calas cerca de Moraira y con sumo cuidado ya que es algo limitado el cascaron.

Podría navegar también X pantanos de Madrid y periferia pesar de ser motor de 2t?

Espero que podáis ayudar a este gran aprendiz.

Saludos!
Citar y responder
Antiguo 07-09-2016, 11:00
Grumete Pirata

Predeterminado Re: NAVEGACIÓN CON MOTOR DE 2T EN Madrid?

Buenos días! Las rondas van d e mi cuenta,
Nadie sabe nada de verdad?
Saludos
Citar y responder
Antiguo 07-09-2016, 11:01
Quecorro Quecorro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 150 Agradecimientos en 89 Mensajes

En Madrid solo está autorizado el uso de motor en el Pantano de San Juan y con limitaciones de caballos y de tecnología. No te van autorizar un motor de dos tiempos. Además para autorizarte pasará tiempo pues tengo entendido que hay lista de espera.
Somos muchos los marineros de agua dulce...
Citar y responder
Antiguo 07-09-2016, 11:04
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 340 Agradecimientos en 235 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Casca Ver mensaje
Buenas noches cerveceras,
OS llevo leyendo varios días y ya por fin me he registrado, no he encontrado el típico apartado de presentaciones supongo que aquí no lo hay o soy muy torpe.

Me he comprado un bar quito de 4 mts con motor de 30 cv y 2t con la intención de ir por calas cerca de Moraira y con sumo cuidado ya que es algo limitado el cascaron.

Podría navegar también X pantanos de Madrid y periferia pesar de ser motor de 2t?

Espero que podáis ayudar a este gran aprendiz.

Saludos!
Por cierto, si clicas "Foros" el octavo de la lista es PRESENTACIONES, resulta bastante fácil de encontrar.
Citar y responder
Antiguo 07-09-2016, 12:56
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Quecorro Ver mensaje
En Madrid solo está autorizado el uso de motor en el Pantano de San Juan y con limitaciones de caballos y de tecnología. No te van autorizar un motor de dos tiempos. Además para autorizarte pasará tiempo pues tengo entendido que hay lista de espera.
Somos muchos los marineros de agua dulce...
Pero eso es si tenemos en cuenta los pantanos navegables de la CM pues creo que solo es san juan en la CM...
Pero donde se solicita el permiso para navegar en ese pantano es en ch tajo (cuenca hidrográfica del tajo) y tienes pantanos muy majos para navegar como bolarque burguillo entrepeñas san juan alrcorlo y si, de momento si permiten motores 2 T

Saludos
Citar y responder
Antiguo 07-09-2016, 13:37
Grumete Pirata

Muchas gracias X responder, esta mañana he llamado a la cht y solo piden cumplimentar y entregar un certificado de conformidad con los datos del barco etc. Aparte claro está del permiso para navegar X dichos pantanos. Genial! Voy a ver si encuentro el foro presentaciones, forear con el móvil es lo que tiene.
Saludos!
Citar y responder
Antiguo 08-09-2016, 08:22
Buscando a Nemo Buscando a Nemo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 152 Agradecimientos en 105 Mensajes

No se debiera permitir la navegación más que con un motor eléctrico en cualquier embalse.
Salud

Nemo
Citar y responder
Antiguo 08-09-2016, 08:41
Corsario

Imagino que lo dices por la contaminación.... pero y donde navegariamos los mesetarios???

Si estuvieras en nuestro lugar seguro que no opináis igual...
Antes de prohibir navegar a motor en agua dulce deberían controlar que cada uno se lleve su basura y no la desparrame en cualquier orilla...

Saludos
Citar y responder
Antiguo 08-09-2016, 09:43
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes

Saludos y copas.

El tema de la contaminación del agua de los pantanos, es un punto de discusión muy debatido. Creo que nadie que esté en su sano juicio sea partidario de la misma.

El permitir sólo el uso de motores eléctricos, es algo que con el tiempo llegará. Nos guste o no, acabará imponiéndose por lógica; pero mientras tanto, hay muchas etapas en la "limpieza" del agua de los pantanos a superar. Desde las basuras de las orillas, hasta los vertidos directos de las aguas residuales de las urbanizaciones anejas, incluso la prohibición del baño.

Esto último podrá parecer excesivo, pero tengo información analítica sobre la contaminación de las aguas del pantano del Atazar (el que suministra mayoritariamente agua a Madrid), que indican, que en la época veraniega aumentan los valores de los "aceites" en el agua, debido a las cremas antisolares con que untamos nuestros cuerpos, y que en consecuencia, transferimos al agua cuando nos bañamos. Y eso que el baño no está permitido.

¿Qué será donde sí está permitido, y además hay contaminantes de los motores "marinos"?.

Saludos y más copas ......... de agua pura y cristalina.
Citar y responder
Antiguo 08-09-2016, 14:08
Buscando a Nemo Buscando a Nemo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 152 Agradecimientos en 105 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
Imagino que lo dices por la contaminación.... pero y donde navegariamos los mesetarios???

Si estuvieras en nuestro lugar seguro que no opináis igual...
Antes de prohibir navegar a motor en agua dulce deberían controlar que cada uno se lleve su basura y no la desparrame en cualquier orilla...

Saludos
He navegado mucho en embalses también y siempre a vela o en kayak. Siempre me ha parecido una guarrada meter barcos a motor en un embalse y me lo sigue pareciendo (y encima con un motor de dos tiempos). Afortunadamente, ya se está prohibiendo la navegación en lagos y embalses, que no sea a vela o con motor eléctrico, en muchos páises de Europa. Es cuestión de tiempo que llegue aquí.

Salud
Nemo
Citar y responder
Antiguo 08-09-2016, 20:22
METEORO METEORO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 166 Agradecimientos en 92 Mensajes

Cita:
Muchas gracias X responder, esta mañana he llamado a la cht y solo piden cumplimentar y entregar un certificado de conformidad con los datos del barco etc. Aparte claro está del permiso para navegar X dichos pantanos. Genial! Voy a ver si encuentro el foro presentaciones, forear con el móvil es lo que tiene.
Saludos!
Si se trata de cuenca del Tajo lo que tienes que presentar es una Declaración Responsable en la CHT con tus datos y los del barco, y ese es todo el permiso que necesitas para navegar y la puedes pedir en el mismo documento para un embalse en concreto o para todos y el coste es el mismo. También puede ser para un único día, para un mes, dos, tres, etc. Aquí el coste sí que varía en función del tiempo solicitado. Si quieres para todo el año 2017 anticípate a pedirlo en octubre o noviembre. De otro modo no te darán permiso para enero.
Por último, si quieres dejar el barco fondeado en una boya también tienes que pedir permiso para instalarla. Eso ya no es una Declaración Responsable. Es una autorización para usar el dominio público (90€).
Respecto a los motores de dos tiempos al menos en Entrepeñas sí puedes usarlo. En El Atazar sólo eléctricos.

Citar y responder
Antiguo 08-09-2016, 21:24
Grumete Pirata

Buenas tardes, pues pensaba que había que hacer dos documentos, gracias por la aclaración.
Tengo mucho mono de probar la barquita la verdad, hay algún sitio donde poder probarla sin irse al mar, X la zona centro alrededores y que el trámite administrativo no sea con tanta espera?
En cuanto al coste para algo como lo que tengo 30cv y 4 mts sabéis lo que puede suponer al mes?
Lo del tema de la contaminación es un poco peliagudo, yo no puedo navegar por un pantano con un motor de 30 cv 2t con una puesta a punto perfecta pero en cambio alguien si puede usar un 350cv X ser de 4 tiempos? Se algo de mecánica y vamos, el 350cv contamina más que mi batidora antigua seguro!
Unas cervezas heladas para todos! Uff que rica

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 08-09-2016, 22:32
Pirata pata palo

Cita:
...
En cuanto al coste para algo como lo que tengo 30cv y 4 mts sabéis lo que puede suponer al mes?
... Tapatalk
No sabría decirte. Va en función de la eslora, motor y tiempo. Pero lo que realmente encarece son los CV. Un velero de 7 m. y 9,9 CV alrededor de 200€ todo el año pero una motora de 6 m. y 135 CV puede que todo el año mas de 1.000€.

Citar y responder
Antiguo 09-09-2016, 08:41
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 945 Agradecimientos en 469 Mensajes

Cita:
Buenas tardes, pues pensaba que había que hacer dos documentos, gracias por la aclaración.
Tengo mucho mono de probar la barquita la verdad, hay algún sitio donde poder probarla sin irse al mar, X la zona centro alrededores y que el trámite administrativo no sea con tanta espera?
Lo del tema de la contaminación es un poco peliagudo, yo no puedo navegar por un pantano con un motor de 30 cv 2t con una puesta a punto perfecta pero en cambio alguien si puede usar un 350cv X ser de 4 tiempos? Se algo de mecánica y vamos, el 350cv contamina más que mi batidora antigua seguro!
Unas cervezas heladas para todos! Uff que rica

Con tu 4 metros y 30 CV vas a pagar si sacas el permiso para todo 2017 160.44 pavos, es lo que pago yo por mi patera, similar, en la CHT. Puedes sacarlo mínimo para dos meses y permiten los gasolinos de dos tiempos.
No te recomiendo que metas el barco en los pantanos de la cuenca del Tajo sin el permiso, si te pescan te joden. El San Juan no tienes sitio para tirarlo por libre sin pasar por caja. En los de la cabecera del Tajo puedes, pero hay gente haciendo " inteligencia" y sin conocer el terreno es fácil que te cacen.
Adicionalmente para dejarlo en Entrepeñas cobran 60 pavos al mes en boyas, en S. Juan sobre 100/120 en pantalán. Si tienes donde guardarlo te recomiendo que lo subas en el remolque y lo metas en el agua cuando lo uses.
Supongo que algún día alguna cabeza pensante mas despejada de Fomento llegará a la pagina del manual de navegación fluvial donde habla de erosiones en las orillas por los trenes de olas y demás y limitaran las potencias.
suerte.

Editado por Cabot en 09-09-2016 a las 08:52.
Citar y responder
Antiguo 09-09-2016, 08:56
Corsario

Piensate bien el plazo que realmente vas a navegar, pues yo tengo un amigo que solía pero para todo el año y realmente al menos que sea muy apasionado no navegas más de 6 o 7 meses al año así yo lo veo tontería pedir 12 meses, por ejemplo yo he solicitado para navegar de marzo a octubre con una 4,25 y 50cv y calculo que serán unos 120.... anteriormente con mi gomon y un 4 t 5cv me han cobrado 42 euros por 6 meses

Saludos
Citar y responder
Antiguo 09-09-2016, 09:02
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
Piensate bien el plazo que realmente vas a navegar, pues yo tengo un amigo que solía pero para todo el año y realmente al menos que sea muy apasionado no navegas más de 6 o 7 meses al año así yo lo veo tontería pedir 12 meses, por ejemplo yo he solicitado para navegar de marzo a octubre con una 4,25 y 50cv y calculo que serán unos 120.... anteriormente con mi gomon y un 4 t 5cv me han cobrado 42 euros por 6 meses

Saludos
Es cierto, con tres o cuatro meses tienes bastante, salvo que seas un peskata empedernido. También ten en cuenta que a partir de estas fechas lo pantanos suelen estar con los niveles bajos, salvo Bolarque que tiene nivel constante pero que también tiene problemas por no se que historias de patos y patas desde mayo a julio.
Citar y responder
Antiguo 09-09-2016, 10:37
Grumete Pirata

Bueno bueno, agradecido enormemente de corazón por toda la información, pediré el permiso y ya os cuento cuando me pasen la minuta. Si pongo en la declaración todos los pantanos entonces no afecta al precio entiendo y esto puede retrasar la obtención de la licencia si hay algunos pantanos completos o te dicen, puedes aquí y aquí y en estos otros no?.
Unas cañas frescas que es viernes y el asunto se pone interesante! 😂

Citar y responder
Antiguo 09-09-2016, 13:29
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Cabot Ver mensaje
Es cierto, con tres o cuatro meses tienes bastante, salvo que seas un peskata empedernido. También ten en cuenta que a partir de estas fechas lo pantanos suelen estar con los niveles bajos, salvo Bolarque que tiene nivel constante pero que también tiene problemas por no se que historias de patos y patas desde mayo a julio.
Prohibido navegar en el plazo comprenido entre el 1 de mayo hasta el 31 de junio por nidificacion de aves (el pato y la pata) jejejeje
Esto es para bolarque nada más como bien dices
Citar y responder
Antiguo 09-09-2016, 19:11
Pirata pata palo

Cita:
Bueno bueno, agradecido enormemente de corazón por toda la información, pediré el permiso y ya os cuento cuando me pasen la minuta. Si pongo en la declaración todos los pantanos entonces no afecta al precio entiendo y esto puede retrasar la obtención de la licencia si hay algunos pantanos completos o te dicen, puedes aquí y aquí y en estos otros no?.
Unas cañas frescas que es viernes y el asunto se pone interesante! 😂

No creo que te retrasase marcar la casilla de "todos". El retraso viene dado por la propia administración que no acepta declaraciones para el mes siguiente al de la presentación sino para dos más tarde. Si la presentas hoy con suerte te autorizan para noviembre.

Citar y responder
Antiguo 10-09-2016, 11:59
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por METEORO Ver mensaje
No creo que te retrasase marcar la casilla de "todos". El retraso viene dado por la propia administración que no acepta declaraciones para el mes siguiente al de la presentación sino para dos más tarde. Si la presentas hoy con suerte te autorizan para noviembre.

Cuidado por que en la declaración, en el punto 4 hay dos opciones A) y B)...

Que marque la casilla A para todos los embalses navegables y en la B que ponga el código de los embalses con cupo y una velita a san anton

por ejemplo el de san juan es E2100... y cuidado con las zonas restringidas...

a navegar!!!
Citar y responder
Antiguo 12-09-2016, 08:48
Corsario

Bien, ahora viene una pregunta tonta pero parece que difícil de responder, salvo que algún experto nos lo aclare:
En los pantanos con cupo, S. Juan por ejemplo, la mayor parte de la gente saca el permiso para los meses de verano, tres o cuatro, el resto del año no habrá ni 100 permisos concedidos, por lo cuan sería factible obtener un permiso para esos meses...... Yo esto lo planteé por teléfono al personal de la CHT y la persona al otro lado del teléfono debió de pensar que lo que yo tenía era ganas de dar por culo y me colgó.
Cuando vaya en enero a renovar el permiso para el 17, intentaré que me lo aclaren, salvo que alguien lo pueda aclarar sobre la marcha, es una solución aceptable para los peskatas en invierno.
Citar y responder
Antiguo 12-09-2016, 10:25
Grumete Pirata

Buenos días!
Tengo la declaración delante y si quiero navegar desde lo antes posible en el punto 5 hay dos apartados. Todo el año natural.... Ahí pongo 2016 para ver si en noviembre o diciembre puedo navegar y luego hago otra para el 2017? O se puede poner en el otro apartado "otro inferior al año natural y en meses naturales poner noviembre diciembre del 2016 y todo el 2017? No me queda claro y la quiero entregar esta mañana!
Saludos!

Citar y responder
Antiguo 14-09-2016, 10:40
Grumete Pirata

Buenos días, me respondo a mi mismo, fui y hice dos solicitudes, una para noviembre y diciembre del 2016, otra para todo el 2017, el problema, lo que tarda, hasta noviembre como poco nada de nada. Alguien sabe si crujen mucho si te pillan únicamente sin el permiso de navegar por el pantano? Tener una lanchita y no poder probarla hasta noviembre.... Manda huesos.

Saludos!

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro