![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() Algún cofrade me podría informar sobre el consumo real del piloto automático navegando a vela?. Ya sé que depende de muchos factores, pero para tener una aproximación real, alguien con experiencia me podría ilustrar? Datos: velero de 40 pies. Desplazamiento en rosca: 7 Tn. en navegación calculo un máximo de 10 Tn.. Piloto Navman con unidad de potencia hidráulica Lecombe Schmitt RV 2 a 12 V.. Consumo máx admitido por la unidad de control es de 20 A. La unidad de potencia no especifica ningún consumo pero recomienda un fusible de 25 A. Se supone barco medianamente bien trimado en condiciones de viento y ola moderadas. |
|
|
||||
|
||||
|
los hidraulicos consumen mucho, bien trimado0y ajustado el piloto calcula unos 3Ah, y unos 6 o 7 con mucho mar de popa y mal trimado.
pero es orientativo, hay muchos factores que influyen, estado de baterias, del.aceite hidraulico, juego y rozamiento de la pala, .... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Atzar (12-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
suelen ser menos potentes y evitan la doble conversion de energia.
Electrica-mecanica Electrica-hidraulica-mecanica |
|
|
||||
|
||||
|
Para un barco de ese desplazamiento lo mejor es uno hidráulico pero el consumo es casi el doble que uno eléctrico.
Yo en barcos similares he visto consumos en el amperimetros de entre 5 y 9 ah ..dependiendo del Estado de la mar Lo mejor es llevarlo cortito de vela y bien trimado para que el piloto trabaje poco O poner muchas baterías y placas solares Porque si no , tendrás que arrancar el motor cada 8 horas |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a atodavelas | ||
Atzar (13-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Con esa eslora y ese desplazamiento, tengo un Raymarine eléctrico. A veces le cuesta mantener un rumbo estable, en condiciones difíciles, incluso con el giróscopo pero no creo que sea por falta de potencia.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
...
Datos: velero de 40 pies. Desplazamiento en rosca: 7 Tn. en navegación calculo un máximo de 10 Tn.. Piloto Navman con ... |
|
|
||||
|
||||
|
No hablaba de ti, es Urola que habla de un 46 de 10T....como no sea de competicion fina....
|
||||
|
||||
|
Nefta: el velero es un B.Oceanis 46.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues entonces 14T largas a son de mar
|
||||
|
||||
|
Siempre me ha sorprendido el uso como dato del desplazamiento en rosca cuando no tiene ningún uso práctico por ser una situación inexistente.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|