![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi motor se quiere jubilar después de 20 años de servicio así que toca cambiar.
Tengo un Jouet 22 de 6,4 metros y ahora tenía un Honda 10CV pero probablemente no diera tantos, conseguía unos 6 nudos de máxima. Dudo entre:
Busco fiabilidad y que pueda con mi velerito si tengo algo de viento en contra. Con estos motores le quito unos 20Kg al espejo de popa y a mi lumbago. Vuestras opiniones serán bienvenidas, mientras tanto ésta la pago yo ![]()
|
||||
|
||||
|
Ante todo una ronda para todos, pero solo una que el bolsillo no da para más.
Yo estoy con el mismo problema, mi motor Johnson 9.9 ha dicho que ya no navega más. Pero mi velero de 21 pies sí que quiere. Estaré encantado de vuestras opiniones. Sent from my iPhone using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tuve en un 22 pies un Honda 8cv bicilindrico y muy pesado (48kg). El caso es que al venderlo al otro propietario, éste que todavía tenía su anterior velero, le cambio el fb por un yamaha de 8cv de menor peso y de funcionamiento super silencioso y casi carente de vibraciones. La verdad es que me sorprendió muy gratamente el yamaha. ![]() Tanto es así que es probable que elija un yamaha en mi próximo velero . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo 2 años con un suzuki df6,no me ha dado ningún problema y con viento me ha respondido bien
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que me echa un poco atrás es que el de 15 cv va inyección. Pero el de 6cv creo va todavía a carburador. Me quedaba con yamaha y suzuki. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para elegir un motor de alto empuje necesitas mirar el radio de sus engranajes.
Por ejemplo el Mercury F5 tiene un gear ratio de 2.15:1 Y por ejemplo un Yamaha FT8 tiene una relación de 2.96:1 Y un Mercury 9.9CT tiene una relación de 2.42:1 Por lo general, estos motores tienen todos una relación de entre 2.08:1 y 2.15:1, y luego están los de alto empuje que mencioné, de entre 2.50:1 y 2.96:1 Mientras mas ralación, mas empuje, y esta es la diferencia de un motor normal con hélice de alto empuje a un motor de alto empuje con su hélice correspondiente de alto empuje. Si lo compararamos con un coche, sería la diferencia entre arrancar y subir cuestas en segunda o arrancar y subir cuestas en cuarta marcha, los dos con el mismo diametro de ruedas. Para mí, los motores reales de alto empuje y bajo caballaje, son muy pocos. Y el Honda de 10 caballos no se queda atrás, tiene una relación de 2.33:1 y 212cc. Así que lo suyo sería ir por ejemplo al Yamaha FT8 que mantiene los 212cc con una relación de 2.96:1, lo que le da mucho mas empuje. Si no interesa mantener velocidades pero si bajar el consumo y peso, pues los que mencionabas igual consumen un poco menos.
Se Humilde en riquezas, Sabio en conocimientos y Hábil en oficios. Por tanto; ni envidias ni celos. Editado por R.Santana en 18-09-2016 a las 08:43. Razón: Organización |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras respuestas.
Santana, en los motores hasta 6CV que son los que me interesan la relación de engrane suele ser la misma en todos (2,15:1), el Mercury SailPower lo suple con una hélice de menos paso para obtener mayor empuje. Tuve un Suzuki de 6CV al que le puse la hélice de un 4CV y la verdad es que el velero (una Geisha) iba más cómodo, algo más de revoluciones pero más suave. ![]()
|
||||
|
||||
|
Que yo.sepa, solo hay 2 que de serie vengan con helice de paso corto, el mercury que has citado y el tohatsu 6 SailPower.
Yo tengo el tohatsu y sin problemas, y el mercury va nuy bien, tuve 1 prestado unos,meses. |
|
|
||||
|
||||
|
Las colas de los motores de alto empuje parecen algo diferentes, con hélices de más diametro y menos paso que tal vez no quepan entre el eje y la placa anti cavitación de los normales.
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Cual era más silencioso y con menor vibración, el Tohatsu o el Mercury? ![]()
|
||||
|
||||
|
Ha resucitado!!!
![]() Mi Honda ha decidido no jubilarse y después de un par de días peleandome con él vuelve a funcionar bien. Os comento por si alguien tiene el mismo problema: No salía apenas agua por el chivato así que a principios de verano le cambié el rodete y limpié la sal. Después de unos meses cada vez salía menos hasta que al final ni gota. El rodete aún está en buenas condiciones por lo que he probado a conectar una manguera de agua al tubo que sube al motor (como si fuera la bomba), tampoco salía agua por el chivato a no ser que pusiera mucha presión de agua. He vuelto a limpiarlo todo, juntas del colector nuevas (hechas a mano) ... nada. He metido un alambre por el tubo y resulta que estaba totalmente obstruído casi cerca del motor, así que a limpiar con paciencia (alambre gordo con punta plana para que corte). Además me he dado cuenta de que el rodete estaba al revés, cuando lo puse me limité a montarlo como estaba pero el manual (y la lógica) dicen que debe ir en el sentido de las agujas del reloj. Todo montado y ahora sale un buen chorro por el chivato, el motor se mantiene frío y funciona como un reloj. Moraleja: no te fíes de lo hagan otros y busca el problema donde menos te lo esperas. Espero que me dure otros 20 años ![]() ![]()
jiauka (19-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
quizas el mercury, pero no hay mucha diferencia.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo acabo de comprar hoy el Mercury sailpower y aun no lo he probado. Ya te contaré. Mi barco es un first 235 de 1200kg y hasta ahora llevaba un Mercury xr 2T de 10 CV y me sobraba motor por todos lados
Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos, para empezar pago una ronda para todos y siento mucho que tenga que ser virtual
![]() Yo ando con las mismas dudas respecto a la compra de un fueraborda. Tengo un velero de 21 pies con motor Mercury 6 cv 4 tiempos. El motor arrancaba bien pero se iba de revoluciones sin razón. Después de gastarme un pastón en revisión y limpieza de carburador, el motor tenía problemas para arrancar. Hace un par de días quise salir a navegar, con bastante viento, pero fue imposible. El carburador soltaba gasolina por dos agujeros que tiene en la parte superior y otro en la parte inferior. Alguien conoce la misión de estos agujeros? Son rebosaderos, tomas de aire??? Cómo se soluciona? En el mismo tipo de motor pero de otro año de fabricación, en los dos agujeros de la parte superior, suele llevar unas toberas pequeñas de latón. Voy a desmontar el carburador y a mirarlo yo mismo aunque no tengo ninguna experiencia en este apartado. Mis dudas en caso de no poder resolver este problema por mi mismo son: Comprar un motor Mercury 6 cv 4 tiempos o un motor Mercury 5cv Sail Power. En el primer caso tendría un motor similar al que tengo que siempre puede venir bien. En el segundo caso tiene cargador de batería que siempre viene bien pero que para mí no es primordial porque tengo placa solar pero tiene la hélice de alto empuje. El precio es el mismo. Tuve un Yamaha en otro barco y me fue bastante bien, el problema es que no hay Yamaha de 6 cv según me dice el distribuidor y tendría que irme a uno de 8 cv que lo veo demasiado grande. Tiene buen precio pero en las especificaciones de mi barco el fabricante indica: motor con potencia máxima de 7,5 cv por lo que no se si puedo tener también problemas a la hora de las revisiones, legalización, etc. Si alguien me puede echar una mano tanto en el problema como en aconsejarme se lo agradezco. Me he extendido demasiado así que otra ronda para todos ![]() Aloes, como nos veremos pronto, te podré invitar a una buena jarra Editado por Trilmo en 09-02-2017 a las 14:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero es de cola corta seguramente. Yo me refiero a cola larga para velero.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Trilmo. Soy Tajo y he tenido el mismo problema que tu en el mismo motor, al arrancar a los 30 segundos + o - empezaba a salir gasolina por los dos rebosaderos de la parte superior del carburador. Me lo ha hecho durante 2 o3 dias , lo he ido solucionando quitandole la gasolina al carburador y desmontando el cubilete de abajo donde se aloja la boya "no se si tendra algun desgaste alguna pieza de la boya". Lo volvia a montar y funcionaba pero ya ando mosca y he decidido cambiar de motor. Mi duda esta si entre un 8 o 15 CV para un velero de 21.7.
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos para todos!! Yo en mi Dufour 24 (7.35mt) llevo un 30cv Suzuki 2t. Se lo montó el anterior propietario para no tener problemas de potencia con mala mar, es un disparate pero puesto está, va perfecto y bajísimo consumo. En veleros da igual la potencia que les instales por construcción del velero no pasará de 6 o 7 nudos a motor aunque le pongas 50cv. Lo que buscaba el propietario era no perder velocidad 5nudos,con mala mar o mar encontra para llegar a puerto sin problemas.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Para eso monta hélice de empuje y ya está pero 30cv ??? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues sí, 30 caballos para ese barco es un poco excesivo. Pero, como dices tú, "pues ya que está ahí", si funciona bien y no te supone un peso excesivo, ¡aprovéchalo!
Además, seguro que tienes una aceleración excepcional de 0 a 7 nudos... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, yo tengo un Jouet 22 y cambié el Honda bicilindrico que pesaba mucho por un Honda de 5 hp monocilindro y va muy bien. Con ola sale la cola pero como es un velero pues ...a vela y fuera motor.
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xirikhan | ||
X TUTATIS (29-08-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un 5cv. Compre un carburador en china porque el mio estaba ya tocadete. La cosa es que el motor a bajas revoluciones hacia extactamente lo que comentas. Solución , el chicle de baja era demasiado fino. Le puse el del carburador antiguo y mano de santo. Deduzco que puede que lo tengas obstruido.
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo en un First 235 de 6,5 metros y 1300 kilos he llevado 2 motores, un Honda 5 cavallos de caña corta para zodiac y era como una batidora, ahora llevo un Mercury 5c sail power aposta para veleros, caña Larga, Helice de empuje, cuadro de mandos recolocado para fácil asceso, deposito separado, alternador etc Una maravilla, a medio gas ya voy a casi la velocidad limite.
Los problemas son al menos que el First 235 al menos, lleva el motor muy a estrivor y cuando hay oleaje pues se sigue saliendo, el segundo problema es que es mas ruidoso que el Honda.
|
||||
|
||||
|
Hola cofradía, yo estoy valorando aumentar de eslora y he visto un 24 pies de 2000 kg. Originalmente lleva un solé de 9 CV que no funciona y estoy valorando un FB. según leo algunos comentarios con un 6 CV podría valer. ¿que os parece?
¡FELIZ NAVIDAD!
Editado por moryak en 25-12-2017 a las 13:36. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|