![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi infinita ignorancia hoy he aprendido algo que quisiera comentaros por si os sirve de algo:
Salía yo tranquilito después de esperar que el ferry atracara, éste ya estaba amarrado a babor de mi rumbo y con los motores de popa en marcha acabando de amarrar la misma. Al llegar a un poco más de su proa y más de 40 metros de su costado el rebufo de los motores empuja mi proa sin misericordia a estribor, ha sido imposible mantener el rumbo por lo que he decidido rodear el rebufo. Menos mal que había sitio de sobra y el pesquero que venía a mi encuentro venía despacio, no ha pasado de un simple susto. Tenía que haberme fijado en que el color del agua no era la misma, las hélices estaban removiendo el fondo y echando el agua en mi dirección, es algo que he de tener en cuenta la próxima vez. ![]()
|
||||
|
||||
|
entiendo el problema
pero quizas el termino rebufo, no sea el adecuado a mi entender entiendo por rebufo el efecto de succion de algunos objetos en movimiento en su parte trasera ejemplo no nautico tiempo atras de motero, nos soliamos poner detras de un camion aprovechando el rebufo o absorcion que este hacia en su "popa" los corredores de moto hacen lo mismo con el que les precede en mi cata la salida de aguas de la popa, crea un remolino en el espejo frenando su avance creo es asi saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Si, tienes razón, pero no encuentro la palabra adecuada. No es una estela, simplemente agua empujada; el efecto es parecido a cuando te cruzas un camión al ir en moto, en este caso te echa de la carretera.
|
||||
|
||||
|
Remolinos?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Flujo Y si es producto de una hélice : estela
![]() |
|
|
||||
|
||||
pa todos.No es sólo el rebufo, súmale un golpe de timón y te manda el barco al quinto .... Además de los rebotes en el fondo. Un trasto de esos, dependiendo el tamaño, tranquilamente 30.000 cv, imagínate todo lo que sale por ahí y la fuerza con la que sale.. y navegando, pues la mar que levanta. Ponte a cruzar la estela que dejan, y verás que brincos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Turbulencias es el termino correcto, estela es la que deja la helice pero con arrancada, si el barco esta parado son turbulencias.
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo diría chorro, corriente o flujo turbulento generado por la propulsión de la hélice.
Te has metido en pleno chorro. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|