![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
de casualidad, he encontrado esto. Un proyecto para románticos.
si necesitan tripu, es para pensárselo. |
| 6 Cofrades agradecieron a jibaro este mensaje: | ||
biker62 (08-10-2016), cónsul scipio (10-10-2016), Er_taloN (09-10-2016), magallanesXIX (08-10-2016), nadie (11-10-2016), Xinanhook (18-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es curioso pero casi da ganas de revisarlo por si se dedica al tráfico de esclavos dado su aspecto antiguo.
|
|
|
||||
|
||||
|
qué curioso, ahora mismo estoy haciendo ron en casa, mañana os pongo unas "afotos"
Ron pirata agrícola de verdad no ese alcohol industrial que se vende ahora ![]() ![]() ![]() Es más, mi ron no da resaca! ![]() ![]() ![]() salud y libertad cósnsul scipio
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues ya nos dira la receta......Ron PATACHULA. Por aqui tengo un barrilito de una arroba de roble americano pendiente de llenar ,podia ser una buena idea probar con ron casero. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El secreto de cualquier aguardiente está en convertir de la manera más eficaz posible azúcar en alcohol. Cada pueblo tiene su materia prima preferida, en Francia se usa uva para hacer coñá, en Alemania peras para hacer "Schnaps", en los EE.UU. usan maíz (de palomitas) para elaborar bourbon, en Rusia usan patatas para el vodka y en el Caribe usan caña de azúcar, tanto en su forma pura como el jugo de la caña de azúcar como en forma de melaza, que el resto del proceso de refinado. También está el orujo o el grapa, etc. Para que nadie se piense que se va a quedar ciego ni nada de eso ya os digo que soy la quinta generación que se dedica a este noble arte. Yo lo hago como afición puramente personal, pero mis primos se dedican a ello profesionalmente. Los únicos problemas del alcohol son el abuso desmesurado y, si algún descerebrado lo ha adulterado confundiendo metanol con etanol. El alcohol de destilación casera (o el moonshine de Tickle del Discovery Max) es mucho más saludable que cualquier alcohol de supermercado. Lo de quedarse ciego es un mito como el Kraken. El Kraken sirvió para que los fenicios protegieran su comercio con las Islas Canarias y lo de que te puedes quedar ciego sirve para que el estado proteja una fuente de ingresos excepcional. Creo que la mitad del precio de un litro de alcohol se va en impuestos… continuará
|
||||
|
||||
|
Un compañero navegante comenzó a destilar por afición; en el barco fuimos sus conejillos de indias. ¡Qué momentos memorables!
Ahora ha profesionalizado la actividad con mucho éxito, produciendo en Álava un vodka de patata premiado internacionalmente, el BASMOON. Solo hay un problema, que el precio está en correspondencia con la calidad conseguida, y ha habido que restringir su consumo a las grandes ocasiones. http://basquemoonshiners.es/basmoon-vodka/ http://www.thespiritsbusiness.com/20...015-results/2/ ![]() Editado por Mateando en 11-10-2016 a las 09:45. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mateando | ||
cónsul scipio (11-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Explica cómo lo haces por favor!?
Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
esto ya casi está, le queda uno o dos días para asentar la levadura y ya empezaremos a destilar nuestro ron agrícola
![]() ![]() ![]() salud y libertad cónsul scipio
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades!
![]() Y yo que me estaba perdiendo este magnífico hilo! ![]() Muchas gracias cofrade jibaro por crearlo y muchísimas gracias a todos por vuestras aportaciones. ![]() Especialmente al "Master Destilados" nuestro cofrade cónsul scipio! ![]() Siempre me ha llamado la atención el tema de los destilados, pero por h o por b nunca he profundizado en el tema todavía. Me ha encantado la magistral y gráfica explicación cofrade cónsul scipio! ![]() Me siento a esta mesa a aprender, mientras no tomamos unos destilaos artesanos, a vuestra salud! ![]() ![]()
|
|