![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días Cofrades y cafe para todos (lo digo por la hora)
Acabo de comprar un DEHLER 38 de 1987 y uno de los requisitos para cambiar a bandera Belga, es presentar foto a todo color (palabras textuales), del número de casco. Ni el armador anterior ni el de la nautica, saben donde narices está. ¿algun cofrade tiene idea de donde puede encontarse? Gracias ... y para los mas valientes, ahi va mi ronda ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GBRL | ||
levante86 (03-01-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Unas cervecitas para todos,
![]() ![]() En el mio, un Bavaria 36 y el número del casco está a estribor debajo de la cornamusa de popa. |
|
|
||||
|
||||
|
Acostumbra a estar en una placa con la marca del Astillero, el modelo, peso, n° de plazas, marcado CE, n° de casco, etc.
Estas placas suelen estar en la bañera, a popa. También puede ser que se la hayan quitado en algún arreglo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cada fabricante lo ubica donde estima oportuno, generalmente en la zona que he mencionado pero jamás en una placa, pues esta podría ser quitada / eliminada en caso de robo de la embarcación y la función de dicho HIN es permitir identificar sin riesgo alguno de error un casco con respecto de otro del mismo modelo o fabricante...sería un poco el equivalente del número de bastidor en un vehículo terrestre. El HIN en muchos fabricantes y modelos tiene una segunda impresión en el interior de la propia embarcación para en caso de ser limada la impresión principal poder seguir identificando el casco. La ubicación exacta de esa segunda impresión, por motivos de seguridad, no se hace pública ni siquiera en la documentación del barco y el patrón suele acabar encontrándola por casualidad en algún rincón escondido de la sentina, habitáculo del motor o similar. Según los años de la embarcación y el desgaste puede ser tremendamente difícil de ver. Compañero GBRL si entras en google "LOCATION HIN" seguido del modelo y año del barco seguramente encontrarás algún foro anglosajón donde alguien habrá compartido una foto del HIN de un barco como el tuyo. Lo comento porque en muchos países anglosajones se utiliza el HIN en los papeles de transmisión de la embarcación y los armadores suelen tenerlo bien ubicado
|
||||
|
||||
|
En el bv 36 estaba en el espejo de popa a estribor y en la bancada del motor.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Quel muchas gracias por tu detallada aclaración!
![]() En la placa del mío consta un número, pensaba que no fuera ese. Haré una foto y la colgaré y así me entero qué es ese número... ![]() Y buscaré el HIN! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saluttttttt kiqu
Xinanhook (16-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En otros barcos se encuentra enseguida. ![]() ![]()
Xinanhook (25-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Voy a ver que encuentro en papá google, si no veo nada creo que me va a tocar hacer de CSI por todo el barco Abrazos, ![]() ![]() |
|
|
|
En el mío, un First 35s5, está en la aleta de estribor, junto a la popa, grabado en el poliéster, muy cerca dell perfil de aluminio. Además también tiene una placa de aluminio en la bañera pero no recuerdo si figura en ella.
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Compañero Quel ya me disculparás pero en mi pequeñajo no he encontrado al misterioso y recóndito HIN! ![]() Como ya lo tengo patas arriba ha sido más fácil escudriñar como un CSI linternica en ristre... Pero nada el mío debe ser muy antiguo pa estas cosas tan modernas in ingli. ![]() Como máximo la plaquita que comentaba con, la marca, el modelo, el nº de serie y el arqueo. De marcado CE no tiene pero tiene el sello lastillero! ![]() Una foto pa ilustrar lo que se exprimían los sesos antaño. ¿Quien te iba a quitar la plaquita entonse? Nadie, pues 4 tornillos y así se puede poner y quitar al gusto. ![]() ![]() (Le borrao un numerito no me la vayan a copiá y me vengan los de verde con que anda suelto un HIN como el mío hasiendo barbaridade )![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() y llevo semanas buscando información sobre el tema.Como te comenté en numerosos casos es muy difícil de ver. Incluso llame a mi distribuidor local de Benetteau dándole mi modelo y año de construcción para pedirle información al respecto. Me indicó la ubicación del HIN con todo lujo de detalles... y aún así fui incapaz de encontrarlo. Con respecto al número de serie que mencionas en tu post y sale en tu foto, no entiendo lo suficiente del tema y algún otro cofrade nos ilustrará, pero juraría, por lo que he leído, que eso no se corresponde con el HIN... ¿ Alguien puede confirmarnos dicho extremo, por favor ? Gracias y ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una llamada o correo, debería de ser suficiente. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En el mio, Dufour 34, esta en dos sitios. En el casco, impreso, debajo de la cornamusa de popa a estribor y el otro en el cofre de anclas, grabado como en relieve
Mira a ver si ahi en el cofre esta el numero. Es un buen sitio para ponerlo Saludos Editado por Keith11 en 05-11-2016 a las 09:31. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
Xinanhook (07-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El marcado CE es obligatorio desde el año 1998. A partir de esa fecha, ademas de la placa el numero del casco tenia que estar impreso en el gelcoat en la aleta o en la popa. Anteriormente los cascos solo tenian una placa de inox o aluminio donde figuraban algunos datos asi como el numero de serie.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Generalmente el nº de casco está a popa del barco o a estribor hacia la popa. Es difícil de verlo ya que está grabado en el mismo casco y casi ni se ve porque es del mismo color que el casco. Yo saco una foto con el móvil porque desde la cubierta se ve al revés al menos que lo tenga en seco el barco y lo puede ver mejor. Saludos ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Cofrades por vuestra ayuda y sugerencias.
Esta semana le cambian los grifos de fondo y pasa cascos, fuera de agua no se me escapa ![]() ... ya os contaré donde está por si alguno tiene un DEHLER 38 y está en la misma situación de informar a los BelgasRonda para todos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien ha hecho fotos o sabe donde esta el número de casco del bavaria 32, modelo de 2002, he estado mirando hoy por donde dicen y no lo he visto
, no he mirado en el compartimento del motor. Os lo agradecería con muuuucho cerveza ![]()
|
|