![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas cofrades, una
para todos!Me presento, soy Bigjorch de Barcelona y recientemente he adquirido un taylor 49 y un motor Mercury de 85hp los dos para restaurar. Como ya sabréis los barcos Taylor son muy resistentes pero eran de fabricacion artesanal, y eso es igual a fallos. Con el paso de los años el gelcoat almacenaba burbujas entre la capa de fibra y al haber aire es igual a humedad y eclosión. debido a que el anterior dueño era un dejado el barco se encuentra en estado de abandono y este es el motor que gira pero no da chispa Así que quedo presentado, será un proyecto lento pero constante y, se agradecerán todas las aportaciones de tratamiento lijado, preparación que tipo de epoxi como quitar el espejo etc, de todo lo relacionado con la embarcación. Hablando con varios varaderos me han comentado que no quite el espejo sino que por la parte de fuera de la popa quite el gelcoat y enfibre una nueva tabla marina para reforzar. pero yo no lo veo un buen resultado pues el espejo esta podrido incluso en la sentina, y yo quiero quitar un poco de suelo de sentina para hacer un cajón para la bomba de achique. Todos los comentarios serán bien recibidos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Animo! Restaurar un batco es muy gratificante De niño hubo en casa una taylor 50, la hermanita acrucerada de la 49, aun se la recuerda con catño ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias cierraelpico, ahí estamos en el lio jeje
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrade bigjorch,
estoy restaurando un D24, también de Taylor. Coincido contigo en lo de sustituir el espejo de popa. No tiene ningún sentido dejar como soporte fibra hidrolizada. Cualquier tratamiento que pongas encima sería en balde. Te pego unos enlaces a un par de manuales de reparaciones en barcos de fibra, en el primero hay un capítulo que describe la forma de rehacer un espejo de popa. Fiberglass Boat Repair & Maintenance. Gelcoat Blisters Diagnosis Repair and Prevention. También puedes echar un vistazo al hilo de la restauración del mío, comento el proceso que estoy siguiendo y quizá alguna cosa te puede servir de orientación. (Tienes el enlace en mi firma) En este antro encontrarás mucha información de utilidad, que te ayudará en tu restauración. ![]() Por ejemplo un hilo reciente del cofrade Chancys, que también está metido en estos berenjenales ![]() Mi primer post, donde nos cuenta la restauración a fondo de su Glastron. Ya nos irás contando... Ánimo! ![]() ![]()
____/)_____ Editado por Xinanhook en 17-10-2016 a las 09:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido al foro y a los marrones de las restauraciones
![]() Lo del espejo estoy de acuerdo con Xinanhook, lo de repararlo desde fuera es cuando la parte de dentro esta bien, si este no es el caso, hacerlo asi seria como hacer una casa sin cimientos. Eso si, antes de sacar el espejo de popa, apoya muy bien el casco para que no se deforme, de forma que cuando lo vuelvas a poner el casco quede con su forma original. El mio solo sacando los mamparos ya se retuerce como un cascaron, no me quiero imaginar si saco el espejo. Esos manuales que te ha mostrado el cofrade Xinanhook te serán de gran ayuda, a mi me aclararon muchas dudas y en nuestros posts tambien encontraras mucha informacion. Animo, que esto de las restauraciones, cuantos mas seamos, mas conocimientos podremos aportarnos mutuamente y hacer todo mucho mas facil. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Alguna idea? para atras ya no me puedo hechar porque ya he metido bastante dinero. Saludos y una ronda para ti |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|