![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi barco, que es un prodigio de modernidad electrónica (van los de Thalassa como locos por hacerle un reportaje), lleva una sonda de destellos Seafarer.
Muy típica en todos aquellos barcos de solera, patina y rancio abolengo. Y va muy bien, la verdad, pero como es un peaso aparato de interior tiene el mal de que cuando más la necesitas estás en la bañera y, como no lleves a alguien haciendo de repetidor humano, como mucho puedes conectarle la alarma para enterarte de que el fondo del mar está más cerca de lo que te gustaría (bueno, he visto algún ingenio bricolajero para verla desde la bañera pero yo no soy tan apañao). Mirándomela el otro día vi que tiene una salida para poder conectarle un repetidor. ¿Alguien tiene un repetidor de esos que no sepa que hacer con él? ¿Alguien sabe de algún lugar donde poder encontrar ese "modernísimo" instrumento ? Creo que esa empresa cerró hace ya mucho tiempo. Igual en Ecomarine (Barceloneta) tienen alguno y ya preguntaré pero si alguien se le ocurre alguna otra opción... please que lo diga. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo te iba a recomendar Ecomarine pero ya no hace falta.
Entiendo perfectamente tu caso porque el Vulcano también tiene una sonda de ese tipo. Al final lo que hicimos era instalar en la bañera una Autohelm ST30, que ahora ya no las hacen y tiene el display pequeño, dejando la Seafarer de respeto, por si la nueva fallaba. Es una reliquia pero aguanta lo que le sea. ¡Suerte! ![]() ![]() ![]()
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Editado por Planeta Agua en 05-03-2008 a las 19:18. |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡¡¡ Como se nota donde hay poderío!!!!
Tines una maravillosa Seafarer CON ALARMA , con lo cual, no tienes que estar tirando un ojo a la cabina para ver si pinchas o no. Estamos en el mismo caso, aunque yo, ni sabía que las había con alarma, y menos con repetidor .Si lo encuentras, avísame, aunque ya pensaba poner una mas modelnna. Venga taberrrrr, más cerveza ![]()
|
||||
|
||||
|
Una ronda para los que guardan con carino reliquias como la Seafarer- entre los que me encuentro.
No recomendaría sacarle un repetidor pues su senal es relevante cuando buscas en grandes lineas la profundidad y no creo que merezca le pena ir buscando piedras con ella.Yo la tenga en proa un poco apuntada hacia adelante (por sí) y miro los peces y fondos para anclar con una Humminbird mas sencilla, barata, pero mucho más avanzada (mejor pantalla,senal de peces,alarma, senal continua). La verdad es que la uso poco pero es un clásico. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo aún la conservo y sigue funcionando muy bien. Aparte tengo dos más y y un repetidor en mi caso sería excesivo,
.Si veo algo por Mercanautic de Palma te pego un toque, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya ! Yo también tengo una, aunque no está operativa, el equipo iraba y tal, pero creo que no funcionaba el transductor.
La mantengo en el barco porque es un clásico (y mi barco es del 72), pero si alguien la necesitara para piezas, me lo haceis saber. Edu
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Solo sonda o sonda-GPS-plotter | napiru | Foro Náutico Deportivo | 12 | 17-08-2011 21:25 |
| Se me muere la sonda | Xibiu | Foro Náutico Deportivo | 7 | 24-01-2008 11:25 |
| sonda seafarer 700 | jaigal | Foro Náutico Deportivo | 4 | 15-10-2007 23:41 |