![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Saludos y para todos.En este invierno, a pesar de ser encendida todas las semanas, se me morirá la Apelco Pathfinder 260 (o algo así). Ya yenía unas lineas el el display que no funcionaban bien desde hace tiempo, (no sé su edad) lo que hacia que no se viera del odo, bien, pero como leía la profundidad, cumplía su función, pero ahora ya casi no leo ni esos numeros grandes. La pregunta del millón es si al cambiarla tendré que hacer lo mismo con el transpondedor, o si me valdra una nueva para conectarla al mismo. |
|
|
|
Según lo cuentas, el fallo parece ser de la pantalla, el transpondedor raramente falla. Lo que no se si te venderán únicamente la pantalla.
Por cierto, aún me duelen los codazos que me distes cuando te presentastes. ![]()
|
||||
|
||||
|
No se si será parecido el caso de tu sonda. La pantalla de mi piloto (Autohem 4000) también esta desvaida y muriendose poco a poco sin solución). Al final ya sólo se veían algunas trazas de números. Antes de cambiarla o llevarla a reparar decidí "operarla" porque de perdidos al rio.
La pantalla de cristal líquido es un módulo que hace contacto con la placa de circuito imprespo en unas tiras conductoras. Cuando lo desarmé me di cuenta que el modulo de crital líquido se movia porque unas uñas de plástico que lo mantenian en contacto con el circuito impreso habian cedido y el contacto con la placa no se producía. Al apretarlo con los dedos, los numeritos volvieron a funcionar. La solución sencilla: unas pequeñas cuñas de plástico con fijadas con supergu. La cosa ha quedado como nueva. Yo desarmaría el módulo y estando conectado apretaria para ver que pasa si es una mala conexión. Pueba tambien los propios contactos con los cables. Puede que te entrase algo de humedad. Suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
hola xibu . como te daras cuenta hay manitas a cojon y te han dado una buena solucion seria y eficaz
yo te dare la de cachondeo a la sonda la sondas y le pones suero por la sonda , esto me lo han hecho a mi y e quedado de pu.. madre salut kiqu
|
||||
|
||||
perdona la intrusión en tu post pero quería comprobar si me funcionaba el ordenata gracias y las birras en mi cuenta. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
OJO con esas tiras conductoras que unen el circuito impreso con la pantalla. En una ocasion desmonte una sonda y esas tiras (que son como goma) estaban podridas (supongo que por la humedad) y al quitarlas salio el cobre del circuito pegado a ellas, y fue imposible de recomponer. Quitad las tiras con cuidado y si el cobre esta bien, esas laminas conductoras se pueden quitar de algun otro aparato que este en el trastero. |
|
|
|
En el caso de que la tira con los conductores esté mal y los hilos de cobre queden desnudos (exhibicionistas ellos
) siempre puedes aislarlos independientemente usando barniz del que usan para el bobinado de motores, así impedirás contactos entre ellos.
|
||||
|
||||
|
A probarlo.
Choquero, cuando uno es novato no hay otra forma de llegar a la barra, aunque sea para invitar. Relojero, el ordenata funciona. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Solo sonda o sonda-GPS-plotter | napiru | Foro Náutico Deportivo | 12 | 17-08-2011 21:25 |
| sonda seafarer 700 | jaigal | Foro Náutico Deportivo | 4 | 15-10-2007 23:41 |
| ¿Que le pasa a la sonda? | iferfoz | Pesca Deportiva | 4 | 30-08-2007 20:04 |
| ¿Que le pasa a mi sonda? | iferfoz | Foro Náutico Deportivo | 8 | 30-07-2007 18:40 |
| Hazlo o muere | socarron | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 19 | 27-03-2007 17:45 |