![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de hacer el examen de PY.
El modulo de navegación, tanto la teoría como los ejercicios, ha sido razonable tirando a fácil. Sin embargo en el tema de SEGURIDAD, que se supone es fácil, han puesto al menos 5 preguntas de 10 que no se mencionan en el libro (yo he utilizado el de Jordana) , lo cual me parece impresentable. 3 de 10 preguntas sobre chalecos salvavidas: tiempo de hinchado automático (2 s., 5, 10, 60...), tiempo para colocarlo (30s , 60s,...) y altura maxima para tirarse del barco (1m, 3m, 5m...) Otra pregunta es sobre el aire de las Balsas salvavidas (oxigeno, CO2, aire comprimido, etc..) Otra sobre la velocidad en nudos maxima que un helicóptero de rescate puede volar (40 kn, 50, 60, etc.) Por lo menos en mi libro estas 5 preguntas no aparece. O el libro es malo, o el examinador se ha pasado. En fin. Veremos que pasa |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
la pregunta del helicoptero era esta: hasta que viento es efectiva la maniobra de un helicoptero 30/40/50/60 nudos. de que caudal son las bombas de achique de un barco en zona 2, 20/30/40/50 l min ( o cifras parecidas) a que altura max hay que saltar con el txaleco..1/1.5/4/6m cuanto es el tiempo max en el que hay que vestir el txaleco salvavidas 0.5/1.5/3/4 min.. cuanto tarda en inflarse un txaleko de aire menos de 5/10/15/20 seg.. Es para matarles, me he quedau hasta el final y ya les he dicho algo, a esto no hay derecho. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y una Ronda a todos
Si, yo también he realizado el examen y opino lo mismo de de las preguntas. Mirando, he visto que lo de la altura del salto y lo dela velocidad del helicóptero y el achique está en el libro del gobierno vasco del año 2007, de alucinar... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se han pasado. |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya por Dios, yo también he estado por allí, ya me hubiese gustado saludarte traba. Otra vez será.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
los tiempos del txaleko yo he puesto minuto y medio, todo depende ademas de donde esta estibado y del estado de panico del que lo pone |
|
|
||||
|
||||
|
Según estoy viendo, la respuesta es menos de un minuto y la altura de salto de la embarcación es máximo 4,5 m
|
|
|
||||
|
||||
|
Y la pregunta de la diferencia de calados entre proa y popa? El el libro del 2007 aparece, asiento.
El de achique trae 30l/min para esloras >12m El salto con chaleco pone que es recomendable no sea superior a 3 m |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de las operaciones rutinarias del helicóptero con vientos de hasta 50 nudos.
|
|
|
||||
|
||||
|
efectivas preguntaban...yo que se, dependera quien este al mando tambien
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Y los tiempos del chaleco ? Lo habeis encontrado?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo mejor si es razonable y tiene argumento es que impugneis, y cuantos mas mejor. Si es un impugnación general seguro que tiene mas efecto. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Captain Silver | ||
trabañarru (08-11-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|