![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
El barco tiene un motor Yanmar y en antiguo dueño le ponía anticongelante de volvo penta.
No se si el anticongelante de volvo es bueno para el motor Yanmar. Voy a cambiar el anticongelante y no se si seguir con Volvo o poner el de Yanmar. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
los anticongelantes no entienden de marcas, cualquier anticongelante de calidad "terrestre" es perfectamente valido, y seguramente mucho mas barato.
Acercate a cualquier franquicia; feuvert, norauto, etc. y pillateló alli. Por cierto, en el tema de los aceites de motor / inversoras se puede aplicar la misma norma. ![]() Incluso en los filtros. ![]() ![]() ![]()
__________________
. Slava Ukrayini!.
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
Debes tener cuidado de no mezclar anticongelante orgánico con inorgánico. Si lo haces se te forma un caldo marrón, bastante chungo.
![]()
__________________
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna… |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Y se puede añadir agua a un anticongelante para variar su cocentracion?..
es decir , tengo un bidon grande de 500 litros de anticongelsnte con mezcla al 50% de glicol. puedo añadir agua para bajsrlo al 30%??? ![]() |
|
#5
|
|
El anticongelante es un líquido que muchos lo confundem con el refrigerante, pero que, realmente, es una característica que viene "dentro" del líquido refrigerante.
El motor de combustión necesita mantener una temperatura de funcionamiento óptima para no estropearse, o incluso fundirse si las cosas se ponen tórridas. Por esto está el circuito de refrigeración (líquida) por donde circula el líquido refrigerante. Este líquido está tiene diversos componentes, y cada uno de ellos tiene un cometido diferente, entre otros debe tener una buena capacidad calorífica, tiene que ser lo suficientemente fluido en su rango de temperaturas, debe preservar y limpiar todo el circuito de refrigeración, y, por supuesto, no debe congelarse, ni debe evaporarse a temperaturas de uso normal. El cambio del líquido refrigerante es algo que no se ponen de acuerdo a los que les he preguntado, pero entre 2 a 5 años está bien y por lo que cuesta, tampoco nos vamos a arruinar. Saludos Rafa
__________________
![]() RAFNI KAI www.RAFNI.es "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad" |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Sí claro que puedes. Ahora, debe ser agua destilada para hacer las cosas bien. En Mercadona, por ejemplo, lo tienen en garrafas de 5 litros.
__________________
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna… |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Y no perjudicaria a los aditivos antioxido y demas?...
![]() |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() me vais a perdonar pero yo soy más conservador, tengo un 3YM30 hable cona la yanmar, y me explicaron que el anticongelante valido para mi motor es el de color ROSA, por lo componentes del motor, a riesgo de que se puedan corroer alguna pieza, como lo tenia VERDE, me puse manos a la obra lo vacie todo incluiso intercambiador de calor del termo, le hice circular agua destilada y le puse el de Yanmar, que por cierto el mantenimiento dice que hay que cambiarlo cada dos años, siempre que he preguntado algo a los mecánicos de la >Yanmar en Barcelona, me han contestado de forma honrada y profesional, asi que les sigo las instrucciones que lo mio no es la mecánica. ![]() |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un buen artículo sobre el tema. https://www.eeuroparts.com/blog/2479...r-coolant-buy/ Editado por guia en 27-11-2016 a las 00:13. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guia | ||
Rotito (27-11-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|