![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos, esta ronda corre de mi cuenta!!!
![]() Y ya más hidratados, me gustaría saber el precio aproximado que tiene el cambio de nombre de una embarcación de recreo, así como los papeles que se necesitan. Es igual si es a motor o si es velero? He visto algunos foros sobre este tema pero, si no me equivoco, el más actualizado era de 2009. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Bandera Española o Europea ?
|
|
|
||||
|
||||
|
Bandera española. En la web de fomento me aparecen los siguientes datos...
- Instancia solicitando el cambio de dominio. - Fotocopia del DNI de comprador y vendedor o autorización para consulta en el sistema de verificación de datos. - Contrato de compraventa firmado por ambos (se admite documento privado). - Copia de la declaración del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (Modelo 600 ó 620, según Comunidades Autónomas) que acredite su liquidación. Pero aquí no pone nada ni de "papeles del barco" , ni del precio aproximado de los impuestos... Perdonad si es una pregunta obvia pero, la verdad, es que estoy un poco perdido y no me aclaro con esto. ![]() Gracias de antemano. |
|
|
||||
|
||||
|
Que fácil es todo en la piel de torro ... , pues ya sabes , pides un dia de vacaciones en el trabajo y a dar idas y vueltas entre el banco ( para pagar tazas , PROP ( para la liquidación del ITP ) y capitanía .... , levantate pronto
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En la Capitanía de Valencia te cobran 18 euros por el cambio de dominio y otro tanto por el cambio de nombre de la embarcación.
Rondas para los presentes ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En capitanía de Vigo hace un año pregunte y la broma me salía en aproximadamente 150 euros....
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entiendo que el barco ya es tuyo y solo quieres cambiar el nombre que aparece en el registro marítimo. Yo se lo cambié hace 3 años, si no recuerdo mal fueron 18 eurillos de tasas y presentarles original y copia del registro marítimo y del permiso de navegación (en su día lleve toda la documentación del barco, seguro, ITB... porque a estos siempre les hace falta el papel que dejas en el barco). Te dan la opción de mandarte el nuevo registro (que es el único papel en el que cambian el nombre) por carta si no quieres repetir el paseo. |
|
|
||||
|
||||
|
Sí te lo haces tú, 18,29€ de la tasa y una mañana de colas en según qué Capitanía. Antes tenías que proponer nombres y te asignaban el que no estuviera registrado. Ahora le pondrán al barco el nombre que hayas elegido y le añadirán el cardinal que les corresponda: XXXXXX tercero, quinto,....
Sí vas a una gestoría náutica, de 100 a 200€, pero te ahorras colas en bancos para pagar tasa, capitanía,.. Lo de siempre, depende de en cuanto valores tu tiempo. Se entiende que para bandera española. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
no nos queda clara la gestión que consultas, una representa pago de impuestos y la otra no, y las cantidades, en la primera, varian mucho...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas!!
Me refería a un cambio de nombre (tengo intención de comprarlo) de un barco de unos 12000€ y con unos 15 años de antiguedad, con una eslora de unos 7m. En principio lo haría yo, ya que trabajo a turno y no me me importa "invertir" (ya que no es perder, ) una mañana en hacer el papeleo y ahorrarme unos eurillos.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si te refieres a cambiarle el nombre al barco es una tasa administrativa, creo recordar que en torno a 20 €.
dasanca84 (13-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una ronda para todos. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y unas rondas frescas para todos los cofrades.
Estoy hechando cuentas segun los consejos de este hilo y me salen los siguientes costes para un velero de 7,5 de 1977 .en Andalucia En las tablas de hacienda valor 1370e el 4%= 54,8 El cambio de dominio 18,6 . El nombre lo dejo como esta para ahorrar . Si tiene MSSI cambiarlo 46 El seguro unos 60 e Mas el amarre. No se ???? Tengo la sensacion de que me escapa algo . Sobre todo me parece muy barato el 4% Que mas deberia preever de gasto? |
|
|
|
Asegúrate de cuál es el tipo del ITP en tu CCAA, hay variaciones importantes de unas a otras.
![]() ![]() salud!!!. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
Burmeister (10-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En la página web de la Junta pone ,
Veleros menores de 8 metros 4 % https://www.juntadeandalucia.es/haci...nsmisiones.htm |
|
|
||||
|
||||
|
en la CC AA Valenciana estan aplicando el 8% de ITP a pesar de que la norma de la propia comunidad dice que para menos de 24000 € el porcentaje deberia ser del 6%, que ya es de record.
Ademas suelen cojerse a valor de mercado o contrato, ignorando sus propias tablas, un lujazo vaya. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos días, he encontrado el enlace que mencionaba Motrete para el cambio de nombre:
https://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG...O/Tributacion/ Muchas gracias por la ayuda. Esta ronda corre de mi parte.... ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|